Viernes 6 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.267,34       •      UTM=$49.623

COMACO
Comprometida con colaboradores, medioambiente y comunidad

Múltiples acciones e iniciativas ha llevado a cabo esta empresa dedicada al apoyo logístico para contribuir a la mejora continua de sus colaboradores, el medioambiente y la comunidad. A continuación, Soledad Lama, Gerente General de Comaco, nos señala cómo se han convertido en una compañía con propósito y Responsabilidad Social Empresarial.
Soledad Lama, Gerente General de Comaco.

¿Cómo ve el mercado y cómo ha sido este año para Comaco?
Creo que el mercado está en un buen momento y seguirá creciendo debido a la apertura de nuevos centros de distribución y a una mayor digitalización del consumo.

Este año en Comaco hemos tenido una participación creciente y una evolución muy positiva, teniendo como pilares fundamentales en nuestra estrategia la sostenibilidad y la generación de valor agregado para nuestros colaboradores, el medioambiente y la comunidad.

Para potenciar nuestro portafolio de productos y servicios integramos nuevos equipos eléctricos y realizamos las capacitaciones correspondientes a nuestro personal técnico con el objetivo de entregar un servicio integral a nuestros clientes en esta nueva tecnología.
¿Qué factores resaltaría de la propuesta de Comaco?
Que estamos completamente comprometidos con el desarrollo sustentable del país. En esa línea somos la primera empresa B certificada de la industria logística, lo que avala nuestro compromiso con los colaboradores, el medioambiente y la comunidad. En relación a este último punto, al estar emplazados en la comuna de Pudahuel, nos hemos esforzado en realizar múltiples actividades para los vecinos, enfocadas en mejorar las posibilidades y calidad de los empleos, como cursos de operador de grúas horquilla y tramitar la licencia clase D.

  En tanto, en el ámbito del cuidado del medioambiente, Comaco organiza y produce anualmente el Green Day, evento que tiene por objeto destacar y premiar, a través de un concurso, destacadas prácticas de sustentabilidad de empresas de diferentes industrias. La instancia brinda la oportunidad para intercambiar entre los asistentes información replicable y buenas prácticas empresariales, que pueden servir de inspiración a otras empresas.

¿En qué otras iniciativas de RSE están trabajando?
Tenemos varias alianzas estratégicas. Por ejemplo a través de la Corporación G100 queremos fomentar el emprendimiento en Chile como el principal motor de movilización social. Para ello hemos firmado los 7 Principios de Empoderamiento de la Mujer dados por la ONU y Pacto Global; nos suscribimos al Desafío 10X, en el cual nos comprometimos a no tener una brecha salarial –de más de 10 veces- entre la persona que menos gana con la que más gana y que en 18 meses ningún colaborador de Comaco que trabaje jornada completa ganará menos de 22 UF imponible. Somos parte de la comunidad de empresas B en Chile y de la comunidad G100.

¿Cuáles son sus planes para 2020?
Seguir consolidando nuestra estrategia de crecimiento a pesar de la situación que estamos viviendo como país. Seguiremos trabajando con mentalidad positiva y arduamente para seguir siendo una empresa que destaca por ser un muy buen lugar para trabajar y que, además, proporciona un excelente servicio a sus clientes.

En relación a nuestras proyecciones, esperamos aumentar nuestras ventas en un 10% en relación a 2019. Sabemos que no somos la alternativa más económica pero sí la más competitiva, y queremos que nuestros clientes sigan valorándonos como una empresa con propósito.

Noviembre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Logística con ojos de mujer
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.