TDS AMÉRICA Una empresa que se prepara constantemente Ignacio Aldunate, Director Gerente de TDS América. ¿Cómo evalúa la evolución de TDS América? A lo largo de nuestra trayectoria, en TDS América nos hemos enfocado en brindar servicios y soluciones de software para el área logística. En relación al servicio, ofrecemos arriendo de equipos capturadores de datos con Windows y Android, opción que le permite al cliente externalizar el soporte técnico y minimizar el impacto financiero al activo fijo.
De manera adicional, contamos con plataformas, muy sencillas de implementar, para ayudar a la administración y control de la logística de las empresas. A través de desarrollos propios, tales como SCB WMS; SBL (sistema para manejar la bodega en forma local); e Invent (herramienta para la toma de inventarios), somos capaces de apoyar a nuestros clientes en su gestión.
Estas soluciones se encuentran disponibles en modo de compra de licencias, alternativa que no depende de la inestabilidad de una conexión web, ya que los datos se encuentran almacenados en su propia base de datos y los servidores son muy sencillos y económicos, lo que posibilita a una Pyme acceder a ellos.
¿Qué estrategias han implementado para fortalecer su oferta? Hemos participado en diversas ferias, realizado capacitaciones en empresasclientes, e hicimos el lanzamiento oficial en agosto de nuestra línea de soluciones y desarrollos de software.
Adicionalmente, para apoyar de mejor manera a nuestros clientes en la correcta elección del software, personal especializado de TDS América les proporciona una consultoría previa donde se evalúa su operación y necesidades. Posteriormente, una vez realizada la implementación, también ofrecemos soporte postventa permanente, por lo que el cliente puede tener la certeza de que estaremos cuando nos necesite.
¿Han incorporado nuevas tecnologías a su portafolio? Siempre estamos en la búsqueda de nuevas soluciones y productos que complementen o potencien nuestra oferta. Recientemente incorporamos una nueva representada: Datalogic, especialista mundial en el diseño y producción de lectores de código de barras, computadoras portátiles, sensores para detección, medición y seguridad, sistemas de visión y marcado láser, entre otros productos.
Ya tenemos en stock los equipos de última generación de esta marca, tanto para venta como para arriendo, los que se caracterizan por ser robustos, ergonómicos, compactos y livianos, además de muy fáciles de usar. Cuentan con características IP65 contra polvo y agua, scanner 1D y 2D de largo con un alcance muy agresivo, especiales para la industria logística, de retail, transporte, entre otras.
A su juicio, ¿cómo se comportará el mercado en 2020? La automatización y las tecnologías están penetrando con más fuerza en el mercado nacional, permitiendo a las empresas entregar un mejor servicio al cliente final y obtener información en tiempo real de los procesos de sus centros de distribución. Hoy en día, en muchos casos el tiempo y la certeza de entrega hace la diferencia entre las compañías.
Creo que el mercado se va a mantener en alza, puesto que la demanda exige la integración de tecnologías para el posicionamiento de las empresas en los distintos rubros e industrias. |