Viernes 6 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.267,34       •      UTM=$49.623

VOLVO CHILE
Innovadora tecnología en seguridad vial

“Zonas Seguras” es una innovación exclusiva de Volvo Camiones y Buses, que limita de manera remota la velocidad máxima del bus en zonas sensibles para la población, como escuelas, hospitales, plazas y rutas interurbanas complejas.
Jorge Masías, Director General de Volvo Chile.

Ya está disponible en Chile la aplicación Zonas Seguras de Volvo, que se configura definiendo ciertas áreas geográficas y establece una velocidad máxima de circulación en ellas. El bus o camión al entrar a la zona demarcada recibe una señal y el sistema automáticamente limita la velocidad, lo que de forma inmediata aumenta la seguridad del conductor, pasajeros y transeúntes.

El Director General de Volvo Chile, Jorge Masías, expresó que “en Volvo trabajamos desde nuestros inicios con el foco puesto en la seguridad. Nuestra meta es cero accidentes y por eso traemos Zonas Seguras a Chile. Ya en Curitiba,Brasil, alcanzamos una disminución de un 50% en la tasa de accidentes en las áreas donde funciona la solución y sabemos que en Chile podemos bajar aún más este porcentaje”.

Zonas Seguras permite que, de acuerdo a la zona demarcada, la velocidad del bus disminuya, sin posibilidad de aumentar y aunque el conductor ejerza fuerza en el pedal, desde 20kms/h si la zona es una calle con alto flujo de peatones a una velocidad mayor si, por ejemplo, es una autopista interurbana o carretera.

Además del aumento en la seguridad, la tecnología Zonas Seguras de Volvo ayuda a disminuir el uso del combustible.

Durante las pruebas efectuadas, por ejemplo en Curitiba, se logró un ahorro del 5% durante el servicio activo de cada uno de los buses.

Zonas Seguras está disponible para ser configurada en todos los buses Volvo fabricados desde 2015 en adelante. Cabe destacar que los buses Euro VI de Volvo, que ya tienen adaptada la tecnología, son amigables con el medioambiente, ya que reducen en un 50% la emisión de material particulado (MP) y en un 85% la emisión de óxido de nitrógeno (NOx) respecto a la norma Euro V. Al mismo tiempo que reducen las emisiones de ruido.

Desde 2019, la tecnología de Zonas Seguras está disponible en el sistema de transporte RED en la zona norte de Santiago y en buses de transporte de personas en faenas mineras en Antofagasta, con el objetivo de lograr cero tasa de accidentabilidad en el traslado de pasajeros.

La tecnología Zonas Seguras también entrega informes con un análisis del comportamiento en la conducción del conductor y así por ejemplo prevenir y bajar la tasa de accidentes. “Esta tecnología implementada por el equipo de Conectividad de Volvo Chile y que mejorará la seguridad de los pasajeros, el conductor y los transeúntes, se suma a la soluciones de conectividad que posee Volvo para buses, las cuales ayudan a aumentar la eficiencia y minimizar el impacto ambiental y hacer que nuestras carreteras sean más seguras”, explicó José Antonio Margalet, Director Comercial de Volvo Buses.

Por ahora la tecnología Zonas Seguras solo está implementada para buses, pero se están trabajando en una proxima versión que pueda ser también instalada en otro tipo de vehículos, como camiones.

Es importante destacar que la tecnología Zonas Seguras, desarrollada en la casa matriz de Volvo en Gotemburgo, Suecia, tiene por objetivo implementar mejoras en el transporte de cualquier bus o camión Volvo, ya que para la compañía europea la seguridad es uno de sus valores corporativos, al igual que la calidad y el cuidado por el medioambiente.

Noviembre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Logística con ojos de mujer
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.