Viernes 15 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.110,11       •      UTM=$49.229

DARNEL CHILE
Continúa potenciando su canal e-commerce de la mano de Central Bodegas

Darnel Chile, sucursal para nuestro país de la multinacional colombiana Darnel Group, especialista en la comercialización de productos desechables y empaques para alimentos (100% reciclables), comenzó sus operaciones hace siete años en el centro de bodegaje Casas Viejas de Central Bodegas, desde donde ha crecido y fortalecido sus canales de venta.
Ralph Hilger, Gerente General de Darnel Chile.

En su afán por incrementar sus servicios y adecuarse a las nuevas tendencias del mercado, Darnel Chile, comenzó hace más de un año a comercializar sus productos a través de su canal e-commerce, obteniendo resultados cada vez más positivos. Al respecto Ralph Hilger, Gerente General de Darnel Chile, señaló que “hemos captado más de 150 clientes nuevos, de los cuales hemos retenido aproximadamente a un 60%, es decir, hoy contamos con 90 clientes que se surten de nuestros productos a través de la web y esperamos seguir posicionando y desarrollando nuestras ventas online”.

En el logro de este objetivo Central Bodegas ha jugado un rol fundamental. “Desde el inicio de nuestras operaciones hemos contado con el apoyo de Central Bodegas en todos los sentidos, lo que nos ha permitido crecer orgánica y sostenidamente, adecuando los espacios para almacenaje y las operaciones a nuestras necesidades logísticas”.

Entre los nuevos requerimientos que Darnel Chile implementó, Hilger destaca que “tuvimos que ajustar nuestros procesos a la entrega de pedidos más pequeños, mediante personal dedicado, con una calendarización semanal por comunas y la adquisición de un vehículo para el transporte de estas cargas”.

Y sobre las innovaciones que ha incorporado Central Bodegas a sus servicios, el Gerente General de Darnel Chile, asegura que “siempre están buscando la manera de potenciar su servicio, lo que se ve reflejado en las constantes mejoras que han puesto en marcha, como la iluminación de espacios comunes con equipos Led, la implementación de reciclaje y la instalación de un nuevo cerco eléctrico perimetral, entre otros, las cuales en algunos casos se adaptan a nuestros requerimientos y en otros no, pero por lo general siempre trabajamos mancomunadamente a fin de lograr estándares muy altos”.

Para terminar, el profesional, indica que “este 2019 proyectamos un crecimiento en ventas por sobre el 30% respecto a 2018, lo que implica que necesitaremos una mayor superficie para bodegaje, requerimiento que ya fue conversado con Central Bodegas. Hoy estamos a la espera de que se libere un módulo de al menos 1.000 m2 para poder anexarlo a los ya 5.000 m2 que tenemos ocupados, ya que además para 2020 estaremos incorporando una nueva línea de productos”.


Centro de Bodegaje Casas Viejas

Está ubicado en la comuna de Maipú (calle Marta Ossa Ruiz) a 300 metros de Américo Vespucio y muy cercano a la Ruta 68 y Pajaritos, por lo que tiene con una excelente conectividad a los puertos de Valparaíso y San Antonio.

Cuenta con una superficie construida de 33.900 m2 en un terreno de 7 hectáreas y posee cuatro módulos independientes de 8.475 m2 cada uno que se pueden subdividir en superficies menores desde los 940 m2. Al mismo tiempo, tiene amplios patios de maniobra y estacionamientos asfaltados para vehículos de carga.

Su estructura es de acero y hormigón armado, con aislación térmica en cubierta; muros perimetrales sólidos de albañilería y revestimiento metálico; iluminación natural y artificial; ventilación forzada y pavimentos interiores de hormigón alisado. El centro posee también canalización subterránea para corrientes débiles para la instalación de oficinas y servicios, y en términos de seguridad, cuenta con acceso único controlado, CCTV, sistemas de seguridad y redes para el control de incendio.

Octubre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Logística con ojos de mujer
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.