Viernes 15 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.110,11       •      UTM=$49.229

MEGA FRÍO CHILE
Garantiza su cadena de frío con puertas industriales de Royal America

Este operador logístico integral proporciona servicios de almacenaje y distribución de productos congelados y refrigerados. La calidad de su propuesta lo ha hecho merecedor de la lealtad de sus clientes, entre los que destacan importantes empresas de food service y retail.
Lorena Reyes, PM Warehousing de Royal America; Rodrigo Campos, Socio Director de Mega Frío.

Mega Frío Chile nace en 2014 de la sociedad entre Frío Chile/LDT y Red Megacentro, y actualmente posee ocho centros de distribución a lo largo del país con una capacidad de 40.000 posiciones de pallets en total. Todos ellos están diseñados y construidos para albergar adecuadamente este tipo de cargas y en el ‘lay out’ de sus bodegas, Royal America ha jugado un rol fundamental, ya que como único representante en Chile de Rite-Hite, reconocido fabricante estadounidense de puertas industriales, proporciona diversos modelos de estas soluciones.

Sobre la relación de la compañía con Royal America, Rodrigo Campos, Socio Director de Mega Frío, relata que “comenzamos a trabajar en 2000 con la apertura del primer frigorífico de Frío Chile/LDT, instancia en la cual nos proporcionaron puertas industriales y maquinaria para el movimiento de carga. Desde entonces hemos llevado a cabo varios proyectos y crecido en conjunto. Posteriormente, cuando pasamos a conformar Mega Frío, nuestra relación continuó fortaleciéndose y, a la fecha, es uno de nuestros principales partners estratégicos”.

El último proyecto en que ambas compa- ñías trabajaron fue la implementación de nuevas puertas para los CD de Miraflores Renca y Puerto Montt. “Los modelos elegidos fueron Barrier Glider y FasTrax FR, los cuales son robustos y resisten las exigencias de nuestra operación. Por ejemplo, el CD Miraflores posee una gran pre cámara de 7.000 m2 y 24 andenes y tiene un flujo de entrada y salida muy potente, donde las puertas tienen alrededor de 300 ciclos diarios”, explica Campos.


Calidad y servicio de excelencia

Sobre las ventajas de estas soluciones, el ejecutivo, destaca que “son automáticas, lo que nos brinda beneficios en términos de ahorro de energía y eficiencia; además son muy robustas y confiables, ayudándonos a garantizar la cadena de frío”.

Otro factor determinante para Mega Frío en la elección de sus partners es el servicio postventa, donde califican a Royal America como sobresaliente. “Es el gran valor agregado de ellos, lo que se agradece enormemente. Siempre están dispuestos a apoyarnos, con respuestas muy rápidas y soluciones concretas”, indica el Socio Director del operador logístico.

“Por estas mismas razones, continuaremos trabajando con Royal America. Acabamos de comenzar la 3era y última etapa de la ampliación de nuestro CD en Puerto Montt, y ya los tenemos considerados para que nos provean de las puertas de la bodega”, asegura Campos.


Rite-Hite

La puerta Barrier Glider de doble partición y alta velocidad ofrece una separación ambiental superior. Su capacidad de aislación permite separar ambientes de T° ambiente hasta congelados sin problemas de congelación o condensación, debido a los mecanismos que posee como su sello térmico perimetral y ventiladores externos.

La puerta de alto rendimiento FasTrax FR destaca por su velocidad, versatilidad en su configuración, aislación e impactabilidad, con el consiguiente ahorro energético.

Octubre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Logística con ojos de mujer
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.