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DHL inaugura su primer Centro de Innovación en América

El centro, ubicado en Chicago, Estados Unidos, se sumará a los que ya tiene operativos en Europa y Asia como punto de investigación y encuentro para que colaboradores, investigadores y clientes de DHL Technology, exploren nuevas soluciones y tengan un papel activo en la configuración del futuro de la logística.

DHL expande su huella global de innovación a la región de las Américas con la inauguración de su “DHL Americas Innovation Center”, el cual exhibe tecnologías que DHL ya implementa en la Región e investiga soluciones futuras que puedan generar aumentos significativos de productividad y eficiencia. El Americas Innovation Center se suma al DHL Innovation Center en Colonia, Alemania y al DHL Asia Pacific Innovation Center en Singapur.

“La innovación ha sido una fuerza impulsora para DHL desde su creación en 1969”, señala Ken Allen, CEO de DHL eCommerce Solutions y miembro de la Junta de Soluciones para el Cliente e Innovación en Deutsche Post DHL Group.

“Ahora, con tres centros de innovación en todo el mundo, DHL puede aprovechar el poder de la innovación para servir a sus clientes y desempeñar un papel activo en la configuración del futuro de la logística. DHL es una organización que prioriza las soluciones innovadoras para ofrecer un servicio de excelencia y me llena de orgullo que ahora contemos con esta plataforma en las Américas para extender esas capacidades a nuestros socios en forma directa”.

Las instalaciones de aprox. 2.600 m2, proporcionan un espacio de colaboración para que DHL trabaje con sus clientes, sus socios tecnológicos y académicos y para aprovechar el poder innovador de sus empleados. El establecimiento del nuevo centro en las Américas es un punto destacado en la celebración del 50° aniversario de DHL este año. “La innovación permite a DHL estar en la vanguardia con soluciones revolucionarias para el sector de la cadena de suministro,” explica Matthias Heutger, Global Head of Innovation and Commercial Development en DHL. “Los Centros de Innovación son el núcleo de nuestro enfoque de innovación centrada en el cliente. Ellos forman la plataforma que nos permite entender las tendencias emergentes y descubrir ideas con potencial para generar un impacto en el negocio del mundo real. DHL fue el primer actor del mercado en utilizar robots de preparación de pedidos, por ejemplo, en los almacenes de Norteamérica. Los robots autoconducidos que asisten en tareas de preparación de pedidos pueden incrementar las tasas de dicha preparación hasta un 200%, un dato significativo en el entorno dinámico y globalizado del comercio electrónico”.


Automatización y robótica

Las cuatro unidades de negocios de DHL que operan en las Américas se han comprometido a invertir en los próximos años en el desarrollo y en la adopción de nuevas tecnologías que puedan mejorar las operaciones, mejorar la experiencia del cliente, reducir costos y facilitar mejores procesos en el lugar de trabajo para sus empleados.

Por ejemplo, DHL Supply Chain, el especialista en logística del Grupo Deutsche Post DHL, ya ha aumentado su productividad de manera significativa, especialmente en temporada alta, al usar varias soluciones robóticas, entre ellas, vehí- culos guiados automáticos que pueden transportar mercancías dentro de depósitos, robots móviles que pueden facilitar la entrega de pedidos en operaciones de comercio electrónico y robots colaborativos diseñados para brindar asistencia con tareas repetitivas, como recoger y empaquetar. La empresa también está invirtiendo en el desarrollo de una nueva plataforma digital para administrar sus operaciones de transporte.

DHL Express, la empresa de entregas internacionales urgentes a nivel mundial, incorporará robots para ayudar con la carga/descarga de envíos, expandirá el uso de IA y aprendizaje automático para una mejor optimización de rutas, aplicará la automatización de procesos repetitivos para las tareas de facturación y continuará la incorporación de chatbots y herramientas de reconocimiento de voz para las reservas, el seguimiento de pedidos y un mejor servicio al cliente.

DHL Global Forwarding, especialista en transporte aéreo y marítimo, está trabajando con tecnología mejorada para rastrear paquetes y manejar envíos sensibles a la temperatura y está implementando la automatización de depósitos con seguimiento RFID para rastrear la ubicación de cargas, la consolidación de envíos y los horarios de envío.

DHL eCommerce Solutions, un importante proveedor de servicios de entrega nacionales y transfronterizos para minoristas en línea, también utiliza la automatización y la robótica para mejorar la productividad en sus centros de distribución. Implementó nuevas soluciones de software para optimizar la gestión de inventario para sus comerciantes y mejorar la experiencia de entrega directa para los consumidores.

Octubre 2019
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