Viernes 15 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $780,86      •      UF=$28.110,11       •      UTM=$49.229

Michael Nickl, Socio-Director Gerente de Synqos:
“En el mercado actual la tecnología es un factor clave”

El mundo de la logística se ha visto en la necesidad de entrar en la era digital para satisfacer sus distintos requerimientos. En esta entrevista conoceremos algunos de los cambios que ha producido la transformación digital y cuál es la importancia del aterrizaje de la innovación en la logística.
Michael Nickl.

¿Cómo la transformación digital está cambiando la manera de hacer negocios?
Hoy en día, debido a las nuevas tecnologías, la oportunidad de hacer negocios a través de la red es impresionante, lo que ha generado la creación de diversos marketplaces y aplicaciones, que han cambiado la forma comprar y, al mismo tiempo, creando un nuevo consumidor, que exige rapidez, información y visibilidad de su compra.

Para visualizar esta tendencia, basta solo con entrar a la página de Amazon, donde el consumidor chileno tiene disponible 45.000.000 SKU (en una tienda por departamento solo puede acceder a 45.000 SKU). La diferencia en numero es notoria y los actores compiten en el mismo mercado, por lo que la utilización de tecnología es un factor diferenciador.

¿Cómo estas nuevas tendencias han cambiado la logística?
La transformación digital también ha cambiado la forma de hacer logística. Ahora los procesos pueden ser más flexibles y fáciles de llevar a cabo. Anteriormente había que planificar clientes, camiones, rutas, demanda; y hoy, con las herramientas disponibles, puede ser más sencilla. Un claro ejemplo es la utilización de aplicaciones para la distribución de productos, entre muchos otros.

En la actualidad las herramientas para conectar directamente al consumidor final con cada eslabón de la supply chain son cada día más accesibles y democráticas (acceso Internet, redes inalámbricas, desarrollo de api, softwares, etc), dando espacio para crecimiento a muchas empresas. Es por ello que las empresas deben modernizarse y hacer más robustos sus procesos. Es muy importante la innovación en logística.

¿Qué tienen que hacer las empresas para subirse al carro de la digitalización?
Tienen que involucrase con las nuevas tecnologías y la digitalización, y no poner muchos cuestionamientos. Muchas empresas tienen miedo a fallar en los intentos de implementar nuevas tecnologías. Sin embargo, es mejor cometer errores que quedarse atrás.

También tienen que abrirse. Ninguna empresa hoy en día puede darse el lujo de hacer solo negocios B2B; todas tienen que tener una parte de B2C en su core, de lo contrario pierden el nexo con los consumidores.

En este sentido, ¿qué ofrece Synqos?
El servicio de consultoría también ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos. Hoy en Synqos estamos inmersos en esta nueva realidad y somos capaces de ofrecer soluciones integrales de Supply Chain.

Somos expertos en diseño e implementación de soluciones tecnológicas complejas, que incluyen optimización de la cadena end to end, proyectos de automatización de procesos, robotización, entre otros. A la fecha hemos desarrollado más de 300 proyectos, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos.

Como consultor ¿qué es lo que están demandando los clientes?
Los clientes, al igual que el nuevo consumidor, demanda servicios y asesorías especializadas, visibles, rápidas y efectivas, que les proporcionen las herramientas y el know how necesarios para lograr un crecimiento sostenido y ampliar su marketshare; por otro lado, también tienden a lograr procesos más eficientes de la mano de las tecnologías, preocupándose de su personal y de las nuevas posibilidades. La evolución tecnológica es muy rápida y tenemos que estar preparados para enfrentarla.

Octubre 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Logística con ojos de mujer
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.