Viernes 20 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.518,72       •      UTM=$55.537

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CAMIONERO 2019
Una jornada para recordar

Con la Cena Anual y el Seminario Volvo - CNDC realizados el jueves 25 de julio, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile celebró el Día del Camionero.

A mbas actividades tuvieron asistencia masiva, contándose cerca de 800 personas, quienes se dieron cita en el centro de eventos CasaPiedra, hasta donde concurrieron autoridades, expertos y dirigentes de todas las regiones, para exponer contenidos en relación a seguridad vial, cuidado del medioambiente, modernización de la industria y agenda económica del sector.

El Presidente de la Confederación, Juan Araya, evaluó como “extraordinario” el Día del Camionero 2019 al superar incluso las expectativas en cuanto a convocatoria, calidad de los temas, apoyo de auspiciadores y representatividad gremial.

“Creo que es el mejor Día del Camionero en los últimos años. Es cierto que cada vez subimos un peldaño respecto a la versión anterior, pero todos apreciaron que llegó muchísima gente, y eso habla bien del gremio. Da una señal de su fuerte compromiso gremial”, expresó.

Hubo una veintena de empresas auspiciadoras, marcas, petroleras, bancos y distintos proveedores, con numerosos y altamente valorados premios y regalos


Cena Anual y distinciones

Ante un salón con más de 500 personas, se realizó la Cena Anual de la CNDC. Al entregar el saludo oficial, el mensaje de su Presidente abarcó varios aspectos, dentro de los cuales destacó la relación con los conductores profesionales, con las autoridades que regulan el sector y con las empresas proveedoras.

También se refirió a los clientes, los generadores de carga. “Ellos tienen una parte fundamental en la cadena logística. Queremos transmitirles que buscamos una relación justa y adecuada, porque la dependencia es mutua, y mientras todos nos beneficiemos, es el país el que sale ganando. Los camioneros no buscamos conflictos, solo una relación equilibrada”, afirmó Juan Araya.

Si bien no concurrió, por obligaciones propias de su agenda de trabajo, el Presidente de la República, Sebastián Pi- ñera, envió un saludo al gremio, el cual fue pasado por las pantallas del salón. El mandatario expresó la importancia de la tarea diaria que realizan los transportistas.

Luego intervino el Presidente del Sindicato Interempresa de Choferes Profesionales de Chile, SITRACH, José Sandoval. Posteriormente trajo un saludo al gremio el Presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, FADEEAC, Mario Eliceche. El dirigente valoró la relación fraterna que su entidad mantiene con la CNDC a lo largo de los años.

Se otorgó el premio anual “El Camionero” al Presidente de la Asociación de Villarrica, Wilson Viveros. Hubo otras dos distinciones: el Premio a la Asociatividad, entregado al Presidente de la Federación de la Araucanía, Arón Huaiquil; y el Premio al Fortalecimiento Gremial, que obtuvo el Presidente de la Asociación de Ovalle, Guillermo Fernández.

Agosto 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.