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DO BETTER
Consultoría especializada en logística y cadena de suministro

A través de un modelo de consultoría propio y la aplicación de conceptos de ingeniería en gestión logística, Do Better asegura a sus clientes resultados para optimizar sus procesos logísticos y recursos. Sobre los detalles de la propuesta de esta compañía, conversamos con Diego Bozzano, Gerente General de Do Better.
Diego Bozzano, Gerente General de Do Better.

¿Qué necesidades querían satisfacer?
Desde fines de 2014 que Do Better está en el mercado, con la finalidad de contribuir a una mejora en la logística a nivel país. A través de mis años de experiencia en el rubro, pude darme cuenta de que las compañías en general dan más importancia a la gestión contractual de sus proveedores logísticos, por ejemplo, que a la optimización logística como tal. Con el correr del tiempo, esta situación está tendiendo a cambiar, gracias a que las empresas están más conscientes de la importancia que tiene la cadena de suministros para el negocio, y a la misma profesionalización de este sector. Toda esta situación está demandando una necesidad del conocimiento, y es en este ámbito donde entramos, como Do Better, a jugar un rol clave en el mejoramiento de los procesos y en la optimización de los recursos de nuestros clientes.

Específicamente ¿qué ofrecen al mercado?
Somos una empresa de consultoría especializada en toda la cadena de suministro mediante la aplicación de conceptos de ingeniería en gestión logística. Abarcamos desde el área de compras, pasando por abastecimiento, planificación de demanda, administración de bodegas, hasta transporte, distribución y última milla. Nuestro principal objetivo es asesorar y guiar a nuestros clientes en el control de gestión de sus operaciones, generando la optimización de los recursos y procesos, niveles de servicio óptimos y cumplimiento de objetivos de rentabilidad.

¿Qué los diferencia de su competencia?
Que trabajamos a través de un modelo propio, que va desde lo táctico a lo estratégico (no nos quedamos solo en las grandes visiones). Bajamos las estrategias logísticas que plantean las empresas a un nivel táctico y nos involucramos en todas las áreas y procesos, yendo mucho a terreno. Hacemos la diferencia, ya que estamos siempre al lado del cliente, lo que genera una relación de mucha confianza. A modo de ejemplificar con un caso, tenemos un cliente con el que llevamos entre 15 a 20 auditorías de descarga, más unas 4 o 5 capacitaciones a conductores y supervisores. El indicador que se quería mejorar era la tasa de incidencia (tenían entre 6 y 7 al mes). En junio ya bajaron a cuatro y en julio fue solo una, lo que demuestra una fuerte mejora en este indicador y por ende en el resultado entregado por el modelo. Tanto es así, que nos comprometemos con nuestros clientes y les aseguramos una mejora en sus procesos.

¿Cómo ha sido la recepción del mercado y qué proyecciones tienen?
Tuvimos un crecimiento muy fuerte el año pasado, y si bien tenemos varios clientes de minería y de oil & gas, tales como Minera Los Pelambres, Enel, Be on Time, entre otros, estamos orientados a todos los rubros, y ya contamos con clientes como RedBanc, Unilever, etc.

Nuestra propuesta está enfocada en la mejora continua de cualquier tipo de empresa, puesto que tratamos de tener una visión holística del proceso logístico. En tanto, en relación a nuestras proyecciones, estamos con planes de expansión al norte de Chile, en una primera instancia, y en una segunda, en Perú, donde también hay algunos proyectos en carpeta.

Por otro lado, a nuestros servicios de proyectos logísticos integrales y de optimización de recursos, agregamos un nuevo servicio: el de gestión de operaciones, a través del cual ofrecemos la gestión de los recursos dispuestos para su operación logística, optimizando el uso de los mismos enfocándonos en los resultados económicos y de HSSE.

Agosto 2019
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