Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853

PRODALAM
Mejora la seguridad y el control de su flota de grúas de la mano de Anval

Con el objetivo de fortalecer la logística y seguridad de las operaciones de sus centros de distribución, Prodalam, implementó diversas soluciones tecnológicas de Anval en su flota de grúas horquilla. Entre estas destacan los innovadores sistemas de control operacional y prevención de atropello.

Con la finalidad de alcanzar estándares de seguridad de nivel internacional y obtener el control total de su flota de grúas horquilla, Prodalam, una empresa del grupo Bekaert, confió en las soluciones y servicios de Anval. Ambas compañías trabajaron en conjunto en la implementación de los sistemas de control operacional y prevención de atropello.

Sobre las razones de Prodalam para llevar a cabo esta modernización, Víctor Aguayo, Gerente de Logística de la compañía, destaca que “los altos estándares de seguridad del Grupo Bekaert a nivel global, nos llevaron a incorporar estos sistemas de manera de establecer niveles de control de gestión de flota y seguridad de clase mundial. Comenzamos, en una primera etapa, con la implementación de estos en las nuevas grúas eléctricas que se sumaron a la operación de nuestro Centro de Distribución Santiago, de modo de evaluarlos, para posteriormente expandirlos a todas las flotas de nuestra red de sucursales y centros de distribución de Prodalam”.

Estos sistemas y muchas alternativas más están disponibles en Anval, empresa con mayor trayectoria y expertise en el mercado latinoamericano.


TECNOLOGÍA ANVAL: FLOTA CONECTADA – OPERACIÓN SEGURA

Control de Acceso LCD-601: Sistema de arranque sin llaves que ayuda a que solo conductores autorizados y operadores con licencia vigente conduzcan las máquinas, que permite hacer Check List de forma electrónica; Gestión de Velocidad (registro de excesos y reporte); Gestión de Impactos (registro y reporte); Control del Horómetro de forma remota, que permite la Gestión de Mantenimiento y Medición de Eficiencia de Uso (hs de motor vs horas de movimiento); Control de Uso de Cinturón de Seguridad y Apagado Automático cuando el operador baja de la grúa, son algunas de las virtudes del sistema.

Websoft Infomatics: Plataforma que apoya la gestión informática del Control de Acceso LCD-601. En la web se puede parametrizar de forma personalizada cada grúa y revisar online el comportamiento de la flota.

Blue Spot / Red Line Led: Estas populares luces ayudan a prevenir atropellos, dando a los peatones referencias oportunas sobre la llegada de la grúa.

Local Safe: Detector de Peatones que activa una alerta ante la presencia y cercanía de los peatones con las grúas horquilla o cualquier maquinaria móvil que tenga instalado el Detector. Es un sistema activo que ayuda de forma eficaz a la prevención de atropellos.

Slingbelt: Cinturón con switch, ideado para aumentar la seguridad de los operadores de las grúas, ya que si el mismo no está abrochado, el equipo no se puede operar.


Anval / +56 2 29516907 / tecnologia@anval-latinoamerica.com
Avda. Ventisquero 1225 B.99, Renca, Santiago, Chile.
Julio 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.