STARKEN Aumenta propuesta de valor para zonas extremas En una sociedad donde la experiencia de compra busca, entre otras cosas, la inmediatez y tiene necesidad de disponer de información siempre al alcance, resulta fundamental para las empresas que comercializan productos contar con un aliado logístico que, además de eficiente y responsable, sea rápido y oportuno con las entregas.
Starken está consciente de ello y por eso, dentro de su amplia oferta, desarrolló un servicio de Entrega Express a regiones, las cuales habitualmente tienen un tiempo de tránsito significativo desde la zona central del país. Es así como, por ejemplo, un envío Santiago–Arica, que con entrega terrestre llega en 3 días, a través de este servicio de Starken estará en su destino al día siguiente.
Entrega Express de Starken incluye siete ciudades de Chile y el tiempo de tránsito estimado es de uno a tres días. Los destinos son Arica, Antofagasta, Calama, Iquique, Coyhaique, Punta Arenas e Isla de Pascua, siendo Antofagasta el más solicitado por la mayoría de las empresas que operan desde Santiago.
Con respecto al límite de peso, este servicio cuenta con la posibilidad de despachar productos de hasta 50 o 100 kilogramos, dependiendo de la Región a la que vaya; atributo que beneficia incluso a las compañías que comercializan carga pesada.
Entrega Express, además ofrece la posibilidad de realizar entregas a a domicilio de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los días sábado de 9:00 a 14:00 horas.
Por otra parte, y como valor agregado al portafolio de servicios y beneficios que Starken entrega en la actualidad, tanto a sus clientes personas como Pymes, emprendedores y empresas, se suma la notificación a través de un SMS al destinatario, indicando que su envío va en reparto al domicilio o si está disponible para retiro en sucursal.
Esta última herramienta ha sido recibida de manera muy positiva tanto por los que cumplen el rol de remitente, que son quienes al momento de enviar tienen la responsabilidad de indicar el número de teléfono móvil del receptor; como por los destinatarios, que valoran la disposición de información respecto al estado de su envío.
Este servicio llegó a formar parte de la nueva propuesta transversal que Starken viene desarrollando para sus distintos segmentos, entendiendo la diná- mica de la industria y las necesidades del consumidor actual. |