Sábado 21 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.533,31       •      UTM=$55.537

LOGINSA BIOMEDICAL
Moderniza su centro de distribución con bioclimatización evaporativa de ECOK

Loginsa Biomedical seleccionó a ECOK como su proveedor de climatización para garantizar a sus clientes un servicio de almacenamiento de medicamentos confiable y seguro con temperatura controlada. A través de la tecnología de los equipos evaporativos de la marca BIOCOOL, el operador logístico potenció cualitativa y cuantitativamente la calidad de su infraestructura y de sus servicios.
Felipe Zapata, Jefe de Proyectos e Innovación Tecnológica de Loginsa; Fabián Capdeville, Subgerente de Calidad de Loginsa Biomedical; Felipe Miranda, Gerente General de Loginsa; Arturo Saavedra, Gerente General de ECOK.

oginsa, operador logístico con más de 20 años de presencia en el mercado, ofrece servicios de recepción de carga; almacenaje y administración de inventario; preparación de pedidos; operaciones de valor agregado; y transporte y distribución. La empresa, con la finalidad de reforzar sus servicios para el área farmacéutica y de cosmética específicamente, implementó en su centro de distribución Loginsa Biomedical, el potente e innovador sistema de climatización evaporativa de la marca BIOCOOL -provisto por ECOK Climatización, representante exclusivo de esta en Chile- que le ha brindado excelentes resultados, tanto técnicos como comerciales.

Al respecto, Felipe Miranda, Gerente General de Loginsa, señala que “con el objetivo de estar alineados con la nueva visión de la compañía de entregar el mejor servicio y transformarnos en una empresa de clase mundial de aquí a 2022, avanzamos en la calidad de la infraestructura del CD de Loginsa Biomedical, asegurando a nuestros clientes un estándar de primer nivel, que cumple con todas las normativas y requerimientos para el almacenamiento a temperatura controlada de sus productos farmacéuticos”.

Para lograr este resultado, agrega Felipe Zapata, Jefe de Proyectos e Innovación Tecnológica de Loginsa, estudiamos diversas alternativas de climatización. “Evaluamos aire acondicionado, geotermia y climatización evaporativa, seleccionado esta última por sus grandes ventajas. Entre estas destacan su tecnología innovadora y sustentable con el medioambiente, segura, versátil, de muy bajos costos operacionales, económica y rápida de instalar, las que se complementaron a la perfección con la seriedad, profesionalismo y respaldo de ECOK”, indica el ejecutivo.


Etapas del proyecto

Se comenzó con la definición de la zona a climatizar: 6.800 m2 de un total de 14.000 m2. ECOK se hizo responsable de entregar una solución llave en mano, realizando el estudio de carga térmica, (el cual permitió definir la cantidad de equipos BIOCOOL a instalar); memoria de consumo de agua; proyecto de electricidad; proyecto sanitario; y la implementación de estos junto con la instalación de los equipos evaporativos BIOCOOL.

Arturo Saavedra, Gerente General de ECOK, explica que “dividimos el espacio a climatizar en cinco zonas, cada una controlada por un mando BIOCOOL Evolution con el sistema inteligente BIOCOOL Smart City Cooler, el cual opera de forma autónoma, encendiéndose, apagándose, variando la velocidad, enfriando o solo ventilando, logrando regular la temperatura y humedad interiores sin necesidad de intervención humana”.

Sobre la implementación, el ejecutivo agrega que “instalamos 41 equipos evaporativos (26 del modelo BIO 18 y 15 del modelo BIO 30 DAV), logrando un caudal de inyección de aire fresco superior a los 800.000 m3/h”.

Gracias a esta tecnología, destaca Fabián Capdeville, Subgerente de Calidad de Loginsa Biomedical, modernizamos nuestras instalaciones y aseguramos en un 100% una temperatura óptima para la correcta conservación de los productos de nuestros clientes. “Antes de esta implementación, lo más crítico para nosotros era la temporada de verano (entre noviembre y marzo). Sin embargo, actualmente mantenemos sin problema la temperatura entre 15º y 25º grados con menos de un 60% de humedad en temporada estival, cumpliendo la exigencia de la Norma Técnica 147 y, al mismo tiempo, asegurando la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos. Además, cuando tenemos temperaturas en otoño e invierno bajo los 25°, inyectamos aire sin enfriar para ventilar y renovar el ambiente interior”.


Una relación de largo plazo

Para Loginsa Biomedical las proyecciones planteadas con la implementación de climatizadores evaporativos BIOCOOL, realizada por ECOK, tales como crecer, posicionarse con más fuerza en el mercado farmacéutico, proporcionar un buen servicio a sus clientes, aportar a frenar el cambio climático al minimizar la huella de carbono consumiendo poca energía y generando una baja emisión de Co2 en comparación con el aire acondicionado, entre otras, fueron totalmente concretadas. “Estamos muy satisfechos con el trabajo de ECOK. Los resultados de esta renovación son notorios, y se han visto reflejados tanto en nuestra operación como en nuestro crecimiento y posicionamiento en la industria farmacéutica”, asegura el Gerente General de Loginsa.

Por lo mismo, asegura el ejecutivo, comenzamos a trabajar en la expansión de nuestra bodega, con lo que llegaremos a 14.000 m2 de espacio destinado a droguería. “Estamos alineados con ECOK, quienes serán los encargados de climatizar el nuevo espacio, que esperamos esté operativo para septiembre de este año, ya que gracias al sistema de climatización BIOCOOL, aumentamos las posiciones de pallets ocupadas, tanto por la llegada de nuevos clientes como también por el incremento de medicamentos de nuestros actuales clientes”.


Solución BIOCOOL implementada por ECOK Climatización

BIO 18DAV
Caudal nominal de 18.000 m3/h
Motor axial o centrífugo
Motor monofásico (10 velocidades)
Consumo máximo 1.2 KWh y promedio 0.8 KWh
Peso en funcionamiento 95 kg
Disponible en salida inferior y superior
Ozonificador

BIO 30DAV
Caudal nominal 30.000 m3/h
Motor axial trifásico de 10 velocidades
Consumo máximo 3.0 KWh y promedio 2.1 KWh
Peso en funcionamiento 165 kg
Disponible en salida inferior y superior
Ozonificador

Smart City Cooler Control
Acceso remoto vía tablet, smartphone o PC
Sensores internos y externos de T° y HR%
T° de impulsión de cada equipo en tiempo real
Maximiza la continuidad operacional
Automatiza funcionamiento definiendo T° y HR% máximas o mínimas
Registra datos históricos
Avisa errores en tiempo real

Junio 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.