BEETRACK Expande su oferta de soluciones logísticas por América Latina Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack. El crecimiento del e-commerce y la aparición de consumidores más exigentes han hecho que sea cada vez más relevante para las empresas contar con servicios de despacho que cumplan con los plazos, respondan a las dificultades y que, además, sean transparentes y amigables para los clientes.
Esa es la visión que tiene Beetrack, que ofrece un software de logística y que, tras lograr que su negocio registrara una expansión de 55% el año pasado en comparación con el anterior, apunta ahora a fortalecer su presencia en América Latina. La firma, nacida en 2013, ya cuenta con oficinas en Chile, México y Perú; en 2019, pretende ampliar sus operaciones a otros mercados de la Región, para llegar a Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador.
"Queremos llevar a más países las mejoras que hemos logrado en la experiencia de delivery", dijo Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack. "Muchas empresas dejan de saber qué ocurre con sus productos una vez que salen de la bodega. Nosotros les damos la posibilidad de monitorear todo el proceso y de tomar decisiones más rá- pidas e informadas", señaló el ejecutivo.
El software de Beetrack permite monitorear en tiempo real los despachos y notificar las entregas, a fin de hacer más eficientes las operaciones y mejorar la experiencia de los consumidores.
A través de sus celulares, los conductores de las unidades de transporte pueden actualizar datos respecto al estado del envío en el tramo de última milla. Con ello, los clientes de Beetrack pueden tener más control sobre la flota, conocer y resolver inconvenientes en ruta y tomar medidas para cumplir con los tiempos comprometidos. Los compradores, por su parte, pueden ser notificados respecto a la entrega de sus productos.
Esas funcionalidades han hecho que la cartera de clientes de la empresa se siga expandiendo, hasta sumar más de 400 compañías que operan en más de 200 ciudades de 20 países. Entre ellas hay grandes marcas omo Cencosud, Ripley, Abcdin, La Polar, Hites, entre otros; aunque también hay empresas de otros sectores, como logística, consumo masivo y servicios financieros. Expansión regional Beetrack ha expandido rápidamente sus servicios en América Latina y actualmente más de la mitad de sus clientes se encuentra fuera de Chile. El año pasado se duplicó la cantidad total de despachos monitoreados a través del software, al superar los 25 millones en total. En tanto, los despachos monitoreados por hora superaron los 14 mil.
Para este año, la empresa pretende robustecer su presencia internacional. De los $1.600 millones de inversión proyectada para 2019, cerca de un tercio está destinado a la expansión de la compañía en el extranjero.
Uno de los primeros países en esa estrategia es Colombia, donde el desarrollo del e-commerce ofrece oportunidades, con una de las mayores tasas de crecimiento. En Ecuador, en tanto, el comercio electrónico también está en desarrollo, con más tiendas físicas sumándose a la tendencia. La expectativa es que el sector supere el billón de dólares en 2020. "Son países donde Beetrack puede aportar mucho, haciendo más eficientes los procesos y mejorando también la experiencia de los clientes", sentenció Ojeda. |