QUADMINDS ¿Cómo convertir la última milla en un diferenciador competitivo? Para convertir la última milla en un diferenciador competitivo, las empresas necesitan digitalizar sus negocios, utilizando herramientas tecnológicas que ayuden a ganar visibilidad y efectuar una planificación más óptima, con el fin de mejorar la experiencia de sus clientes. Algunas medidas para lograr diferenciarse son: Comunicar. No asumir que el cliente tiene toda la información y comunicarle los detalles de cada entrega, así como las cancelaciones; Invertir en mejores herramientas de visibilidad.
Cuando una entrega está en camino, pocas cosas son más importantes para los consumidores que la ubicación y el momento; Optimizar. Al optimizar las entregas, la empresa logra mayor eficiencia y mejorar la experiencia para los clientes; y Cumplimiento de Estándares del Transporte. Distintas industrias requieren del cumplimiento de alguna normativa, como mantención de la cadena de frío o restricciones de seguridad. Por lo anterior, muchas veces es necesaria la instalación de sensores que apoyan dicho cumplimiento.
QuadMinds es la plataforma más completa del mercado para la planificación y optimización logística, que se adapta a las diferentes necesidades de cada industria.
Hoy QuadMinds cuenta con consultores que entienden del negocio logístico y se convierten en partners tecnológicos de las empresas, acompañándolas durante el proceso de digitalización. |