JAC CHILE Consolidado portafolio de vehículos de pasajeros y carga Christian Freese, Gerente de JAC Chile. ¿Cómo evalúa la participación de JAC en el mercado en lo que va del año? El primer trimestre ha sido muy bueno para JAC; continuamos con el impulso de 2018, donde obtuvimos el primer lugar en ventas dentro de las marcas emergentes (considerando el origen China e India), con un 2% de marketshare y el lugar nú- mero 16 dentro del ranking de marcas ANAC. En comparación con igual período enero-marzo, JAC ha crecido en un 31% respecto de 2018. Y de tener en el mismo período un marketshare de un 1,7% a un 2,3% el 2019.
Estos buenos resultados los debemos a la preferencia y confianza de nuestros clientes y a nuestro amplio portafolio de vehículos, tanto de pasajeros como de trabajo, el que nos permite llegar a diferentes públicos y satisfacer diferentes necesidades según el uso.
¿Qué novedades han incorporado al portafolio de vehículos comerciales? Recientemente incorporamos la nueva versión Cargo de Refine, vehículo que tuvo mucho éxito de ventas en los años 2013 y 2015. Hoy este renovado modelo, que viene con altos estándares de seguridad, será un gran apoyo para las empresas de logística y transporte de carga. Su capacidad de carga de 940 kg y 4,66 m3, además de anclajes en su cabina, permitirán llevar la mercancía más segura.
Además en marzo de este año arribó a Chile una nueva versión del camión liviano JAC X200, que destaca por su doble cabina, que permite al mismo tiempo el traslado de personas. Tiene una capacidad de carga de hasta 1.300 kg en su pick up y motor 2.0 diésel Green Jet, que brinda eficiencia y rendimiento.
También se incorporó a nuestro portafolio una nueva versión de la pick up JAC T6: su versión Advance. Entre sus atributos se encuentran: frenos de disco en las cuatro ruedas, keyless, botón de encendido, ESP (Control de estabilidad), además, de todo el equipamiento de confort y seguridad, que ya contaban las versiones anteriores.
En relación a nuevas incorporaciones de vehículos durante este 2019, como es usual JAC está en constante renovación, por lo que esperamos tener en los próximos meses dos lanzamientos, tanto de vehículos comerciales como de pasajeros.
¿Qué destacaría de la propuesta de Derco en cuanto a pre y postventa? Derco y su Red DercoCenter cuentan con una amplia cobertura en todo el país, desde Arica a Punta Arenas. El ser multimarca es un plus, ya que estamos capacitados en cada una de ellas y proporcionamos al cliente la mejor experiencia tanto en la venta como en el servicio.
Asimismo contamos con servicio de financiamiento y de seguros, en el mismo local, mediantes los cuales se acerca aún más la posibilidad de que las personas puedan comprar un vehículo.
Finalmente, con la finalidad de optimizar aún más nuestro servicio postventa, desarrollamos agendas virtuales, Servicio Express (mantenciones programadas en menor tiempo), servicio de mantención a domicilio y seguimos trabajando para dar una mejor atención a nuestros clientes. |