Sábado 21 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.533,31       •      UTM=$55.537

DISTRIBUIDORA JAMA
Confía en la experiencia, infraestructura y servicio de Central Bodegas

Desde marzo de este año, esta naciente empresa distribuidora decidió comenzar sus operaciones en el Centro de Distribución La Vara de Central Bodegas, ubicado en el sector sur de Santiago. Cristián Fuentes, Gerente General de Distribuidora Jama, nos entrega más detalles de las ventajas de operar en dichas instalaciones.
Cristián Fuentes, Gerente General de Distribuidora Jama.

Distribuidora Jama inició sus operaciones este año como distribuidor exclusivo de productos Nestlé para la zona sur de la Región Metropolitana. Su propietario, Cristián Fuentes, trabajó durante 37 años en la firma trasnacional de alimentos, por lo cual decidió independizarse y ofrecer este tipo de servicio externo a partir de la experiencia lograda en este mercado.

Nestlé posee dos modelos de negocios para atender a sus clientes: de manera directa (cadenas de supermercados y grandes clientes) e indirecta, sistema que abarca almacenes de diferentes tipos. “Este último modelo es en el cual trabaja nuestra empresa, abasteciendo a los sectores de Buin, Paine, San Bernardo, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo, entre otros donde se requería reforzar la atención en la Región Metropolitana”, explica Fuentes.

La empresa distribuidora cuenta con un centro de distribución en la comuna de San Bernardo, que tiene una superficie de casi 3 mil m2 y cuatro posiciones en altura (la altura del CD es de 8 m).

En dicha instalación, la empresa almacena diferentes tipos de productos referidos a abarrotes y confites (sopas, café, cereales, leche en polvo, colados, chocolates, galletas, entre otros) que suman 300 SKU y 670 posiciones.

Luego de analizar una serie de opciones que ofrecía el mercado de bodegaje industrial, optaron por instalarse en las dependencias de Central Bodegas, sector de La Vara. “Una de las primeras razones que nos llevaron a escoger este lugar, tuvo que ver con la necesidad de estar cerca de la zona geográfica que nos tocaba atender; Santiago es una ciudad compleja en cuanto a traslados y la logística es un costo muy importante en este tipo de operaciones”, sostiene Fuentes. “Además, los accesos son muy buenos, por lo que es un lugar que resulta muy cómodo para trabajar”, agrega.


Máxima seguridad

Ubicado en el Km 17 de la Ruta 5 Sur (a casi 100 m al poniente por Avda. La Vara), este centro cuenta con accesos hacia y desde las carreteras urbanas como General Velásquez, Autopista Central y Vespucio Sur.

“Dentro de las múltiples variables que analizamos, se encuentran aspectos como la seguridad, lo cual resulta muy importante para poder trabajar de manera tranquila”, afirma Fuentes. “En este tipo de lugares hay mucho tránsito durante todo el día, y no solo de vehículos de carga, sino que además de personas que realizan diferentes tipos de servicios como recolección de basura, medición de luz o agua, etc.-, por lo cual es importante que haya controles exhaustivos de ingreso y egreso”, agrega.

En este sentido, Central Bodegas cuenta con modernos sistemas de seguridad, que garantizan a sus clientes las mejores condiciones para el almacenaje de sus productos. Entre los servicios incluidos en este aspecto destacan vigilancia permanente las 24 horas, cercos eléctricos, control de rondas y turnos automatizados, alarma silenciosa conectada a central de monitoreo externa, y sistema de monitoreo y grabación permanente (CCTV) con respaldo externo.

El CD se emplaza en un terreno de 9 has. y cuenta con 42.000 m2 de instalaciones, distribuidos en nueve módulos de bodegas independientes con superficies de 4.200 a 6.000 m2, las que pueden ser divisibles en superficies desde 1.400 m2, además de un patio asfaltado con iluminación para arriendo exclusivo de 10.000 m2.


Infraestructura y asesoría de primer nivel

El Gerente General de Distribuidora Jama señala además que otra de las ventajas que ofrece el centro tiene que ver con el adecuado estado y mantenimiento de su infraestructura, muy acorde con el tipo de productos que almacenan. “Nuestra bodega no tiene nada que envidiarle a otros CDs; se ve prácticamente como nueva, está muy bien mantenida y los pequeños detalles que encontramos fueron rápidamente solucionados por los encargados”, destaca Fuentes. De hecho, “antes de arrendar la bodega, vine acompañado hasta este sitio por un experto en logística de Nestlé, quien evaluó satisfactoriamente diferentes aspectos como la calidad de los pisos, altura e iluminación”, recuerda el empresario.

Cabe mencionar que la construcción es de acero estructural y hormigón armado, con cierres con muros de albañilería y revestimientos metálicos, además de cubiertas metálicas con aislación térmica, iluminación natural y artificial, ventilación forzada y pavimentos interiores de hormigón afinado con tratamiento antipolvo. Además, el centro cuenta con red húmeda y seca, canalizaciones subterráneas para telefonía y datos. Existen arranques a redes sanitarias en múltiples lugares con remarcadores independientes. Los patios de maniobra son amplios y de pavimento asfáltico con muy buena iluminación. Fuentes afirma que el servicio prestado por Central Bodegas ha sido también un factor diferenciador, ya que durante estos pocos meses que llevan operando en dichas instalaciones la comunicación ha sido muy fluida y han sentido pleno apoyo por parte de la empresa. “Además, todos los jueves acude uno de los administradores a las instalaciones para ofrecernos ayuda en cualquier tipo de requerimiento”, concluye.

Abril 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.