Viernes 20 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.518,72       •      UTM=$55.537

Vanderlande convoca a los
principales actores del rubro logístico de Chile

Con la finalidad de abordar los principales retos a los que se enfrenta la logística moderna, se celebraron sendos eventos en CasaPiedra los días 12 y 14 de marzo. El primero dirigido a la Logística Retail y el segundo al rubro de Paquetería. En ambos, los ponentes explicaron cómo sus compañías han superado estos desafíos, donde la omnicanalidad, los modelos de flujo tenso y las razones estratégicas para automatizar fueron los temas centrales.

Evento Logística Retail
Los últimos retos y oportunidades de la distribución comercial

Los máximos ejecutivos y profesionales de empresas ligadas a la distribución textil, alimentación, farmacéutica y mercancías de consumo, pudieron conocer de primera mano dos interesantes casos de éxito.

La jornada se inició con la ponencia “Cómo afrontar el reto de la omnicanalidad” de Claudio Gajardo, Gerente de Centro de Distribución de AD Retail, quien explicó cómo, a través de la implementación de un sistema de almacenamiento automático (AS/ RS), lograron ser más eficientes en el suministro desde el CD a las tiendas de Abcdin y Dijon. Este sistema alimenta las distintas zonas de picking y envasado, consolidando el stock y sincronizando los distintos flujos operativos.

Posteriormente, Paula Castañeda, Subgerente de Proyectos de Cencosud, bajo el título “Experiencia e-commerce en la industria supermercadista”, habló de su experiencia en la implantación de un clasificador automático de cajas para la preparación de productos frescos. De esta manera, con el nuevo sorter de zapatas deslizantes, es posible procesar hasta 6.000 cajas/hora, lo que ha permitido a Cencosud ganar hasta un día completo de frescura en tienda, evitar desperdicios y mejorar los KPIs de entrega completa y a tiempo.

Cerrando las presentaciones, Jesús Lizarraga, Country Manager de Vanderlande, con su charla “Por qué y hasta dónde invertir en automatización de procesos”, analizó las razones para afrontar un proyecto de automatización, destacando el entorno competitivo y regulatorio, así como la creación de valor a través de toda la cadena de suministro.




Evento Paquetería
El e-commerce en la gestión de las empresas

Las tecnologías de la información y de clasificación automática son capaces de brindar a las empresas de paquetería mejoras reales en sus procesos. Esta fue la temática que se abordó en el encuentro del miércoles 13 de marzo. De la mano de Alerce, se analizó cómo el e-commerce está afectando a la gestión de las organizaciones, los centros de distribución y el reparto de última milla.

Jesús Lizarraga, Vanderlande; Poi Aragonés, Alerce.

El evento de Paquetería lo inició Poi Aragonés, Country Manager de Alerce, quien en su charla “Cómo acelerar, visibilizar y rentabilizar la última milla”, presentó su suite de gestión que, de la mano de Vanderlande, ha sido la más implementada en Chile y el resto de Latinoamérica.

El ejecutivo en su ponencia destacó su base de datos única y arquitectura modular, que le permite a cada módulo trabajar de manera independiente, pero integrada.

Además, detalló las funcionalidades del módulo de optimización de rutas Send que, a través de una lógica de capas, asigna los mejores recursos a cada tipo de envío en una zona, rentabilizando la última milla.

Posteriormente, Jesús Lizarraga, Country Manager de Vanderlande expuso “El impacto del e-commerce en los sistemas de clasificación”, donde explicó cómo la irrupción del e-commerce está impactando en los sistemas de clasificación, en una era donde dominan los destinos urbanos y los volúmenes a clasificar experimentan crecimientos anuales de dos dígitos. En este sentido, Lizarraga enfatizó que los sistemas de clasificación deben adecuarse a esta nueva realidad.

Abril 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.