GRUPO SERVIP El Outsourcing como estrategia de negocio Carolina Iturra, Gerente Operaciones Retail de Grupo SERVIP El objetivo de la externalización de servicios es potenciar el “core business” de la empresa y mejorar considerablemente la productividad de la misma. Así lo indicó Carolina Iturra, Gerente Operaciones Retail de Grupo SERVIP, quien además agregó que “entre los beneficios reales que proporciona el outsourcing destacan una mayor flexibilidad en el servicio/operación; incremento de la productividad; acceso a conocimiento específico y personal calificado; reducción de riesgos laborales, financieros, y principalmente operacionales”.
Grupo SERVIP se especializa en la subcontratación y servicios transitorios, entendiendo que forma parte de la estrategia de su cliente. “Por ello, orientamos a nuestros partners en la identificación de las áreas que se pueden externalizar, asegurando la continuidad del negocio en el proceso de implementación.
Al mismo tiempo, les proporcionamos una guía completa de soluciones y herramientas relacionadas a los indicadores claves de gestión, para establecer KPI´s y trabajar sobre una hoja de ruta rentable y eficiente para nuestro cliente", concluyó Iturra. |