Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182

Aníbal Herrera, Gerente Comercial de Starken:
“Estamos comprometidos con grandes empresas, Pymes y emprendedores”

Hace menos de un año, Starken lanzó “Somos Partner”, programa de beneficios para Pymes y emprendedores, que busca apoyar a este segmento en sus procesos. La compañía ha iniciado un camino desafiante en el que busca conocer la experiencia, identificar las oportunidades de mejora y aplicar acciones que generen una propuesta de valor cada vez más sólida, que le permita ser siempre la mejor opción logística para todos sus clientes.
Aníbal Herrera.

¿Cuál es el propósito de “Somos Partners” de Starken?
A través de esta iniciativa buscamos atender a un segmento de mercado, que hasta la fecha, no estaba siendo considerado directamente por la industria logística y que demandaba un servicio especí- fico, diferente al de una persona natural y al de una gran empresa. El Programa de Beneficios “Somos Partner” ofrece, de manera gratuita, valores preferenciales en envíos al contado y por pagar, plataforma especializada de seguimiento de sus envíos, atención personalizada a través de nuestros canales digitales y más de 250 sucursales para expandir sus emprendimientos y poder llegar a todo Chile.

¿Cuándo fue lanzado al mercado?
En septiembre de 2018 oficializamos el lanzamiento de este programa con un evento que incluyó la primera Feria de Emprendedores Somos Partner,  donde un grupo de ellos tuvo la posibilidad de exhibir y vender sus productos. También reconocimos su labor a través de la I Edición de los Premios Somos Partner, en las categorías de sustentabilidad, creatividad y trayectoria; hecho con el que quedó demostrado que el emprendedor chileno tiene muchísimo que dar en pro del crecimiento económico del país.

Es por eso que este segmento quiere contar con un partner eficiente, rápido, que le dé facilidades tanto a él como a sus clientes. Esos han sido los atributos donde hemos puesto foco y sin costo para ellos, por lo que este programa ya cuenta con más de 13 mil inscritos.

¿Cómo ha variado la distribución con el incremento del e-commerce?
El auge del e-commerce ha impactado directamente la industria logística, puesto que, somos el último eslabón de la cadena y de nosotros depende que el ciclo de venta cierre de manera exitosa. En Starken hemos entendido esta necesidad y estamos comprometidos con el comerciante digital.

Por esta misma razón tenemos dentro de nuestra cartera actual importantes empresas -cuyo fuerte es la venta en líneaque han encontrado en nosotros un gran partner, facilitándoles la integración de sistemas para aumentar la productividad y mejorar los tiempos de salida de los productos desde sus bodegas, además de garantizarles plataformas especializadas para ofrecerles la trazabilidad de su envío hasta que llega a destino.

¿Qué otras medidas tomarán para mejorar sus servicios en general?
En Starken seguimos trabajando día a día para ofrecer la mejor experiencia a nuestros distintos segmentos, entendiendo las necesidades de cada uno y la adaptabilidad que demandan las nuevas tendencias del mercado y la industria. Ya no basta con ofrecer un servicio genérico, no somos un commodity: buscamos agregar valor a cada segmento.

Junto con ello hemos ampliado nuestra cobertura y la red de sucursales en lugares altamente demandados por nuestros usuarios.

Abril 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
INTRALOGÍSTICA: El desafío constante de la optimización
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.