Martes 29 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $912,99      •      UF=$34.806,01       •      UTM=$60.853

INTIME
Optimiza y agiliza su cadena con Enfasys PTL de Valgreti

Con la finalidad de ser más asertivos en su cadena de distribución, Intime implementó Enfasys PTL (Put to Light) de Valgreti, en su centro de distribución. Actualmente la compañía está muy satisfecha con la primera etapa del proyecto, que está enfocado en el picking para sus tiendas propias, y está trabajando en la segunda fase, para los despachos al retail. Sobre esta innovación, conversamos con Lilian Farkas, Gerente General; Jaime Villarroel, Gerente de Operaciones; y Daniel Poblete, Subgerente de Informática, todos de Intime.
Jaime Villarroel, Gerente de Operaciones; Daniel Poblete, Subgerente de Informática; Lilian Farkas, Gerente General, todos de Intime; Luis Santander, Gerente de Consultoría de Valgreti.

Dedicada a la comercialización de ropa interior, pijamas y trajes de baño para la mujer, Intime ha sido pionera en el diseño e innovación con materiales de altos estándares de calidad. Hoy, con una trayectoria de 41 años, es una de las marcas más reconocidas y prestigiosas del mercado nacional.

Para llegar a todos sus clientes, Intime cuenta con 40 tiendas propias a lo largo de Chile, presencia en los principales retail y tiendas especializadas del país, y sistema de ventas por catálogo. Al mismo tiempo, para abril de este año tiene pronosticado tener en funcionamiento su nuevo canal e-commerce. “Nuestra misión es proveer a todo el mercado de la colección de lencería con la mayor variedad y la mejor relación precio-calidad, instancia para la cual la logística juega un rol fundamental. Por ello y para satisfacer las nuevas necesidades de los consumidores y las exigencias de la cadena de distribución, estamos llevando a cabo un completo plan de modernización y crecimiento”, asegura Lilian Farkas, Gerente General de Intime.


Por una logística moderna

Intime maneja alrededor de 2.000 SKU's activos en 3.800 m2 de almacenaje y una de las primeras acciones que realizó para modernizar su logística, fue la implementación de Enfasys PTL de Valgreti.

“La distribución a nuestros diferentes canales es exigente en términos de tiempo, de reposiciones por talla y color, entre otros factores, que requería de un picking rápido y eficiente”, agrega la ejecutiva.

Ring Scanner.

La antigua modalidad que se utilizaba en Intime para este proceso, según Jaime Villarroel, Gerente de Operaciones de la compañía, era muy rígida y no se adecuaba a nuestras operaciones y exigencias de los diferentes canales, por lo que era inminente la necesidad de mejorar. “Solíamos trabajar bajo un sistema manual que acarreaba errores, requería de mayor tiempo y recursos, complicando la fluidez del proceso de picking y distribución”, añade.

Por ese motivo, Intime comenzó a probar con algunos proveedores la incorporación de PTL a su centro de distribución, sin tener éxito, en términos de eficiencia y productividad.

"Fue justo durante ese período que de Valgreti se contactaron con nosotros", recuerda Daniel Poblete, Subgerente de Informática de Intime. “Fue en el momento preciso, ya que después de algunos intentos fallidos, estábamos decididos a encontrar la solución ideal para nuestra empresa.

Afortunadamente Enfasys PTL cumplía con todos los requisitos y la asesoría, servicio y soporte de Valgreti, hicieron la combinación perfecta”, añadió el ejecutivo. Fue así como Intime y Valgreti comenzaron a trabajar en este proceso de modernización, que a la fecha, ya está proporcionando beneficios concretos a su logística en términos de tiempo y eficiencia.

Según Farkas, “hoy en día el tema logístico es sin duda una de las áreas más importantes de las empresas por su alto nivel de costos, donde la única manera de disminuirlos y llegar al lugar y momento adecuados, es haciendo más eficiente la cadena”, asegura la profesional.


El proyecto y sus beneficios

En Intime, Valgreti instaló 6 zonas de PTL con 24 luces cada, con un total de 144 luces. Además cada usuario utiliza un ring scanner (dispositivo wearable), que aumenta la productividad significativamente. Por otro lado el sistema permite unir dos zonas, quedando una de 48 luces para cuando es necesario clasificar olas de pedidos de hasta 48 tiendas o destinos. En el caso de Intime, el PTL procesará olas de pedidos de tiendas propias de la compañía, sucursales de retail, ventas por catálogo e e-commerce.

Enfasys PTL es un sistema dinámico, flexible, eficiente, altamente personalizado y fácil de utilizar, que gracias al soporte de los ejecutivos de Valgreti pudo comenzar a funcionar en una semana. “Las luces y el hardware fueron instalados en 48 horas, posteriormente se realizó el proceso de incorporación de bases de datos y la integración de interfaces, y en una semana ya estábamos trabajando con el sistema, ya que además la capacitación al personal fue muy fluida”, relata Poblete.

En tanto, en términos de eficiencia en la bodega, Villarroel, indica que “inmediatamente fuimos más asertivos en nuestra cadena de distribución y la rapidez del proceso fue notoria. Anteriormente una persona manipulaba 400 prendas al día y con el PTL hoy llega a 3.600”.


Soporte y apoyo continuo

En relación al servicio prestado por Valgreti, el Gerente de Operaciones de Intime, explica que “uno de los puntos relevantes de la elección de este proveedor fue la disposición y el apoyo de sus ejecutivos, quienes siempre estaban dispuestos a asesorarnos y llevar a cabo las solicitudes que se presentaban en cuanto a ajustes y/o modificaciones del sistema para que se alinearan a nuestra operación”. “Aunque llevamos solo dos meses trabajando con Enfasys PTL, puedo afirmar que el cambio y la productividad fueron evidentes.

Ahora en esta segunda etapa estamos configurando el sistema para el sector retail y en un corto plazo, comenzaremos el cambio de nuestro actual WMS por el WMS de Valgreti, ya que confiamos en sus soluciones y por sobre todo en sus servicios”, confirma el ejecutivo.


Enfasys PTL de Valgreti

Sistema informático que a través de tags luminosos, guía al usuario para realizar distintos procesos logísticos al interior del CD, tales como Pick to Light, Put to Light, Put to Wall, Pack to Light, Logística inversa y otros.

Para Pick to Light, el tag luminoso indica al picker de qué ubicaciones debe retirar productos y cuántas unidades (indicadas en el display numérico), luego el usuario debe confirmar la acción presionando el botón que es parte de cada tag.

En tanto para Put to Light, el tag luminoso indica al usuario en qué ubicaciones debe colocar el producto leído y en el display numérico se le indica cuántas unidades debe surtir o clasificar, luego el usuario debe confirmar la acción presionando el botón que es parte de cada tag.

Enfasys PTL se puede integrar con cualquier ERP/WMS y en forma nativa con Enfasys WMS.

Marzo 2019
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Ver edición 1era Quincena
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.