Inicio
Facebook
Twitter
Domingo 18 de Agosto de 2019         •         Dólar= $710,16         •         UF=$27.969,64         •         UTM=$49.033

Alberto Fluxá, Gerente General de Bodegas San Francisco:
“La logística cada día necesita más flexibilidad y agilidad”

En diciembre de 2018 asumió la gerencia general de BSF, Alberto Fluxá, después de más de 20 años como Gerente de Desarrollo. En su nuevo puesto, el ejecutivo continuará con la estrategia de crecimiento de la compañía, poniendo especial énfasis en potenciar el área comercial y posicionar el servicio de la marca como sinónimo de calidad excepcional.
Alberto Fluxá.

¿Cuáles son sus principales desafíos en este nuevo cargo?
Como en toda gerencia general hay que ser como “director de orquesta” y definir ciertas metas que se puedan compartir y desarrollar con toda la empresa. En este sentido, para este año tengo dos focos en los que orientaremos nuestros esfuerzos.

El primero tiene como finalidad potenciar el área comercial para aumentar nuestra facturación. Quiero que esta se optimice, en el sentido que podamos arrendar cada metro cuadrado que vaya quedando disponible o que vayamos construyendo.

Hoy estamos facturando alrededor de 200.000 UF mensuales y nuestro objetivo es aumentar esta cifra.

¿Cuál es el segundo tema a trabajar?
Quiero posicionar nuestro servicio a un nivel de calidad excepcional en el mercado. Si bien nuestro servicio es reconocido por los clientes, mi objetivo es lograr que se asocie a BSF como sinónimo de calidad. Para esto, toda la compañía trabaja en función de la calidad, en base a un esquema de mejoramiento continuo (ISO 9001).

Además potenciaremos la flexibilidad de nuestro servicio de arriendo, en términos de plazos y superficies, poniendo especial énfasis en la importancia de esta variable para apoyar a nuestros clientes y acompañarlos tantos en las buenas como en las malas.

Y debido a que la logística cada día necesita más flexibilidad y agilidad, esta cualidad se ajusta perfectamente a los nuevos clientes ligados al e-commerce, ya que se adapta a lo que su negocio requiere.

¿Cómo estuvo el desempeño de BSF en 2018 y qué proyecciones tiene para este año?
El año pasado estuvo muy bueno, nunca llegamos a una tasa de desocupación superior a un 2,5%, que es prácticamente nada porque además estábamos construyendo. Este 2019 se ve igual o mejor, y en promedio vamos a estar entre un 1,8% y un 2% de desocupación. En términos de construcción logramos aumentar nuestros m2 en regiones durante 2018, y este año ampliaremos nuestra superficie en alrededor de 80.000 m2 nuevos en la comuna de Pudahuel, específicamente en los centros de La Farfana, Vespucio y Lo Aguirre, que se sumarán a los 1.600.000 m2 construidos que tenemos hoy en día en todo Chile.

¿Qué innovaciones han implementado a su oferta?
En BSF siempre realizamos mejoras o cambios en el estándar de nuestras construcciones nuevas y modernizamos paulatinamente las antiguas con todo lo que signifique o que vaya asociado a un desarrollo sustentable.

En el centro Lo Aguirre, último condominio en ser construido, incorporamos una nueva altura, adicional a las dos ya disponibles (6,5 m y 8 m de altura al hombre): la de 10 m altura al hombro.

Además cambiamos la cubierta del techo por una con tecnología de aislación térmica, que permite bajar la temperatura al interior de la bodega, e incorporamos iluminación LED.

En otros ámbitos estamos con plan piloto con paneles solares en Lo Aguirre y con centros de reciclaje funcionando en prácticamente todos nuestros complejos.

Marzo 2019
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.