Inicio
Facebook
Twitter
Lunes 17 de Diciembre de 2018         •         Dólar= $684,91         •         UF=$27.565,79         •         UTM=$48.353

La Logística estuvo de fiesta
en Expo Bodegas & Logística 2018

Éxito total tuvo Expo Bodegas & Logística 2018 en su novena versión. Más de 700 personas, entre empresarios y ejecutivos ligados a la Logística y Supply Chain, visitaron la reconocida muestra, organizada por EMB Seminarios en colaboración con Revista Negocios Globales.

El 25 de octubre nuevamente el Club de Campo de Banco Central, ubicado en La Reina, abrió sus puertas para esta reconocida feria, que crea un espacio perfecto y único para que los actores del rubro conozcan e interactúen con las últimas innovaciones, productos y soluciones que están marcando esta área, y asistan a charlas, conferencias y mesas redondas sobre estos temas.

La novena versión de Expo Bodegas & Logística llamó la atención de sus asistentes por su nuevo layout, diseñado especialmente para facilitar la circulación de los visitantes e integrar charlas plenarias y técnicas.

Su interesante programa complementario tuvo una gran aceptación, y todas las presentaciones, charlas y mesa redonda, lograron aportar a este creciente mercado de la logística, que cada vez es más valorada por las empresas de todos los rubros y tamaños.

Entre las charlas que se llevaron a cabo destacaron “El impacto del e-commerce en el mercado logístico y de bodegaje”, de Cristián Gutiérrez, Gerente de Estudios de Arenas y Cayo; “Warehouse 4.0: La revolución digital de las bodegas inteligentes”, de Luis Ariza, Arquitecto de Soluciones Oracle en la Nube para Latinoamérica y David Ruiz, Gerente de Territorio en Oracle para Soluciones de Supply Chain Management en la Nube; “Pisos de hormigón para recintos logísticos e industriales”, de Isaac Santibáñez, Académico de la Universidad Andrés Bello; y “Factores y consideraciones para el diseño exitoso de una bodega”, de Cristóbal Boette, Socio y Director de Proyectos Senior de Synqos.

En tanto, la mesa redonda de esta versión se tituló “Hacia la transformación digital del Supply Chain Management”, que fue moderada por Marco Zúñiga, Director Ejecutivo de Chiletec, y en la que participaron Gianni Contela, Presidente de APLOG; Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack y Alfredo Barriga, experto en Transformación Digital y Fundador de Knowlegde.cl. Esta instancia reunió a varios interesados, quienes estuvieron muy atentos a lo expuesto y no dudaron en hacer preguntas y resolver sus dudas.

Y por último, se expuso el caso real “Tendencias en soluciones de electromovilidad para transporte de carga”, de Jorge Álvarez, Product Manager Solar de ABB en Chile.

Además todos los asistentes pudieron conocer de primera fuente -e interactuar con sus diversos proveedores- las últimas innovaciones que están marcando este mercado.

Entre ellas resaltaron las soluciones para almacenamiento y bodegaje, asesoría y consultoría, equipamiento industrial, equipos para movimiento de carga, equipos tecnológicos y de identificación, operadores logísticos, sistemas de almacenaje, transporte y distribución, y sistemas de seguridad.

Expo Bodegas & Logística 2018 contó con el patrocinio de ALOG Chile, Asexma, Chiletec y Datasur, y los esperamos a todos en la 10a versión de la muestra, que ya comenzará a organizarse para 2019, en la cual esperamos replicar y aumentar el éxito obtenido este año.


Mayor información en www.expobodegas.cl y reservas de stand para Expo Bodegas & Logística 2019, solicitar a Carolina Núñez, a los teléfonos +56-2 2433 5500 o +56-9 6847 0952, o al email cnunez@emb.cl

ADNETWORKS
Juan Pablo Lorca, Gerente de Proyectos y de Negocios; Arny Garrido, Ingeniero de Proyectos; ambos de ADNETWORKS.

Para exhibir su oferta de herramientas de desarrollo propio, para la optimización de operaciones y logística en tiempo real, ADNETWORKS estuvo presente en Expo Bodegas & Logística 2018.

Juan Pablo Lorca, Gerente de Proyectos y de Negocios, destacó el sistema WMS ADNET de control de almacenes e inventario 100% web responsive, diseñado para soportar todos los procesos, desde la recepción hasta la logística de reversa, que adicionalmente incluye control de flota, y última milla, es decir, despacho hasta el cliente final; EasyInventory ADNET, aplicativo para realizar tomas de inventario y activo fijo configurables contra ubicaciones, lotes y series, entre otros, y la aplicación de impresión móvil, que permite imprimir de forma inalámbrica etiquetas configurables. Todas sus soluciones móviles soportan Android, iOS y capturadores tradicionales como Windows Mobiles/CE.

Los espectadores agradecieron su presentación, sobre todo en su experiencia en codificación en código de barras, RFID e integraciones en sistemas, como SAP BO/S4 HANA, Oracle, Softland, Informix, Odoo, Shopify y Starken, entre otros. Mayor información en www.adnetworks.cl


ALO GROUP
Jacim Dabovic, Ejecutivo de Arriendo de ALO Rental; Miguel Valenzuela, Product Manager de ALO Lift; Armando Rodríguez, Supervisor de Ventas de ALO Ventas.

ALO Group y sus empresas participaron por segundo año consecutivo en Expo Bodegas & Logística, instancia en la cual dieron a conocer las últimas tendencias e innovaciones de sus plataformas para trabajos en altura, además de los servicios complementarios que ofrecen para sus marcas ALO Lift, JLG y ALO Lift by Faresin. Junto a sus productos, que fueron exhibidos en un amplio showroom al aire libre de 245 m2, los visitantes fueron asesorados por un capacitado equipo comercial.

Entre las principales ventajas que ofrece este holding, Miguel Valenzuela, Product Manager de ALO Lift, destacó que “el soporte y servicio pre y postventa que entregamos es uno de nuestros plus, ya que como una empresa con presencia en todo Chile y la Región, somos capaces de responder a todos los requerimientos de nuestros clientes de manera eficiente y rápida”.

Sobre los equipos más solicitados y cotizados, el ejecutivo, explicó que “ha habido mucho interés especialmente por los equipos más pequeños, entre el que sobresale la tijera eléctrica 60 mini plus, que llega a una altura máxima de trabajo de 6,4 m, tiene una capacidad de levante con plataforma extendida de 240 Kg y el tamaño de plataforma es de 1,28 X 0,76 X 1,10 m”.

Mayor información www.alo-group.com, www.alolift.com, www.aloventas.cl, www.alorental.cl


ANGELLIRA
Alejandro Arribas, Gerente de Negocios Latinoamérica; Dieine Lira, Asesora de Ventas; André Rebetchuk, Gerente de Productos; todos de AngelLira.

Expo Bodegas & Logística 2018 fue el escenario en que AngelLira presentó oficialmente el inicio de su operación local. La empresa brasileña cuenta con 17 años de experiencia en el segmento de tecnologías aplicadas al monitoreo de flotas y gestión de transporte, proveyendo sistemas y servicios en control de riesgo, logística, jornada del conductor y equipos externos.

Según enfatizó Alejandro Arribas, Gerente de Negocios Latinoamérica, AngelLira trae al mercado local un concepto de Logística Integral y Gerenciamiento de Riesgos, que permite a las empresas confiar a un equipo de expertos toda su cadena logística, para poder centrarse en su “core”.

Además, presentó sus aplicaciones LiraWay, que transforma cualquier smartphone en un rastreador; Hoja de Ruta, que optimiza las entregas; Copiloto, que orienta al chofer en cuestiones de seguridad; y SmartFox, hardware con todas las soluciones.

Mayor información en www.angellira.com


ANVAL
Josue Valenzuela, Encargado Comex; Paola Galdame, Asistente Comercial; Herman Loose, Jefe de Área Tecnología; Alumnos en Práctica; todos de Anval.

Esta empresa, especialista en asesorías de manejo de carga y distribución de accesorios para grúas horquilla, exhibió en Expo Bodegas & Logística 2018, su oferta de productos, orientados a mejorar la eficiencia y productividad, incrementar la seguridad operacional y ahorrar costos a sus clientes.

Entre ellos, Herman Loose, Jefe de Área Tecnología de la compañía, destacó las pinzas para el manejo de maxi saco y big bag, que posibilitan la optimización de los espacios, las alturas, los tiempos de traslados y los recursos; las plataformas elevadoras, que logran brindar ergonomía en los puestos de trabajo; y sus soluciones tecnológicas, tales como el sistema de control de flotas, sistemas de balanzas para grúas horquilla, limitador de velocidad, el sistema de prevención de atropellos y choques, los que optimizan la eficiencia en un centro de distribución, al mismo tiempo que brindan seguridad a los trabajadores.

Anval dejó invitados a todos los asistentes a sus nuevas instalaciones en Renca, las que albergan su stock de equipos, taller de servicio técnico y oficinas comerciales. Mayor información en www.anval.cl


ASPER CHILE
Denisse Champin, Analista de Marketing y Ventas; Mauricio Contreras, Encargado de Gestión de Procesos; ambos de Asper Chile.

Exhibiendo sus servicios de seguridad privada y transporte, Asper Chile participó de Expo Bodegas & Logística 2018.

Según destacó Mauricio Contreras, Encargado de Gestión de Procesos de Asper Chile, “ofrecemos una asesoría integral en materia de seguridad. Nuestra empresa se encuentra debidamente acreditada y regulada por la Autoridad Fiscalizadora OS-10 de Carabineros para prestar servicios de seguridad privada a todas las organizaciones del país. Además, estamos certificados en la norma ISO 9001:2015, lo que significa que nuestros servicios son auditados regularmente por empresas externas. Sumado a eso, “tenemos un feedback constante del cliente respecto de su satisfacción, dotación al 100%, calidad de servicio, guardias calificados y un riguroso proceso de reclutamiento”, concluyó el ejecutivo.

Mayor información en www.asper.cl


AR RACKING
Anfitriona; Sebastián Marshall, Ingeniero Calculista; Juan José Álvarez y Juan Valdebenito, Delegados Comerciales, todos de AR Racking Chile.

Como novedad en esta versión de Expo Bodegas & Logística, AR Racking decidió exhibir en su stand una muestra de su sistema Drive-In de almacenaje, para explicar in situ a los asistentes que las soluciones que fabrica y comercializa esta compañía multinacional están conformadas por elementos galvanizados de gran calidad y certificados internacionalmente.

Al respecto, Juan José Álvarez, Delegado Comercial de AR Racking, explicó que “destacamos los elementos galvanizados y presentamos desde nuestras alternativas más convencionales, como las estanterías para pallets o cajas, hasta los sistemas automatizados de almacenaje, como la solución semiautomática Shuttle”.

Además, agregó el ejecutivo, “potenciamos nuestra garantía integral por cinco años, la disponibilidad permanente de stock, la variedad de productos y soluciones de almacenaje que cubren una amplia gama de necesidades y nuestros competitivos precios”.

Mayor información en www.ar-racking.cl


BATERÍAS TUBULAR
Sergio Urrutia, Ejecutivo Comercial; Olivier de Saint Pierre, Gerente Comercial; Viviana Scheps, Ejecutiva Comercial; todos de Baterías Tubular.

En Expo Bodegas & Logística 2018, Baterías Tubular exhibió sus cargadores industriales y baterías de tracción, entre las que se destacaron los modelos de ion litio de la marca sueca Micropower, de la que son distribuidores certificados para nuestro país.

“Estuvimos en su fábrica capacitándonos para poder comercializar sus productos en Chile”, señaló Olivier de Saint Pierre, Gerente Comercial de la empresa nacional. “Si bien la tecnología de ion litio tiene muchas ventajas (como su alta eficiencia y carga rápida), hay que considerar que se deben controlar sus parámetros eléctricos y de temperatura. Por ello, las baterías Micropower cuentan con un BMS (siglas en inglés de ‘Sistema de Monitoreo de Baterías’) que controla la carga y descarga de estos equipos”.

Consultado sobre las ventajas diferenciadoras de la empresa, el ejecutivo contestó que “tenemos más de 30 años en el mercado; contamos con personal técnico muy calificado, una gran cantidad de stock de productos, así como con nuevas instalaciones que fueron especialmente creadas para desarrollar proyectos en este ámbito. Además, ofrecemos productos de alta calidad, con garantía y respaldo local”. Mayor información en www.tubular.cl


BE ANT GROUP
Susana Sepúlveda, Gerente Comercial; Gustavo Thomas, Socio Fundador; ambos de Be Ant Group.

Para presentar su oferta de servicios de logística, distribución y transporte para toda la cadena de suministro, y conocer las necesidades y tendencias del mercado, Be Ant Group estuvo presente en Expo Bodegas & Logística 2018.

Entre los servicios Be Ant Group se cuentan: diseño de sistemas de almacenamiento, distribución y control de calidad; gestión de la logística para la recepción, almacenamiento, distribución y transporte de productos e insumos; implementación de sistemas de calidad, ambiente, seguridad; y desarrollo de proyectos de innovación. Asimismo, se incluye el despacho a distintos canales de distribución y cualquier solución para llegar al destino que el cliente desee. Adicionalmente, en materia de asesoría y capacitación brinda formación a clientes, proveedores y a su equipo humano en temas logísticos que aporten a la sostenibilidad y productividad.

Mayor información en www.beantgroup.cl


BEETRACK
Equipo de Beetrack.

Beetrack destacó su software de seguimiento de entregas en Expo Bodegas & Logística 2018, que permite a las empresas incorporar inteligencia a esta gestión, monitoreando en tiempo real todo lo que está pasando con sus despachos en terreno, con el fin de mejorar su calidad de servicio.

“A su vez, también tiene una solución de optimización de ruta que posibilita hacer más eficiente todo el proceso logístico que se debe realizar”, detalló Sebastián Ojeda, Gerente General de Beetrack.

“Se trata de una solución cuyas bondades avalan más de 300 clientes en diferentes industrias”, agregó.

La empresa realizó, además, una charla enfocada en dar a conocer cuáles son los KPI realmente importantes que afectan la calidad de servicio y qué herramientas existen para medirlos y mejorarlos.

Mayor información en www.beetrack.com


BUTLERCORP
Camila Svec, Directora; Jordan Butler, Director; ambos de ButlerCorp.

Destacando las ventajas de su oferta de torres de iluminación solares, ButlerCorp participó en Expo Bodegas & Logística 2018. Al respecto, Jordan Butler, Director de ButlerCorp, enfatizó que “estas cuentan con los beneficios que tiene la energía solar, que permite a las empresas olvidarse de los problemas operativos que implica el cargar con diesel las torres de iluminación, además de ese importante costo, así como llevar la iluminación a lugares remotos sin problemas de operación”.

La innovadora solución es traída desde EEUU, y la empresa cuenta con torres completamente autónomas en stock.

“Asimismo, ButlerCorp ofrece la modalidad de venta o arriendo, lo que es un gran plus, porque no siempre las empresas tienen el capital de inversión.

Tenemos mantención en todo Chile, clientes desde Antofagasta a Puerto Montt, y todo nuestro sistema de posventa permite que las torres estén siempre funcionando bien, pudiendo monitorearlas desde el PC o celular”, agregó. Mayor información en www.torresdeiluminacion.cl


CAMPOS DE CHILE
Anfitriona; Guillermo Gamboa, Jefe de Comunicaciones; Jessica Boadas Patiño, Ejecutiva; Oscar García –Pelayo, Ejecutivo Comercial; Anfitriona, todos de Campos de Chile.

En Expo Bodegas & Logística, Campos de Chile potenció su oferta de condominios, tanto en verde como en blanco, y de entrega inmediata. La compañía, que posee diversos centros logísticos para la venta, especialmente ubicados en el anillo de Americo Vespucio, ofrece bodegas más oficina desde los 100 m² a 1.200 m².

Además complementa esta propuesta con su servicio “Build to Suit”, a través del cual diseña y construye a la medida de cada cliente (desde 3.000 m²), satisfaciendo cualquier tipo de necesidad.

En la feria, la compañía además aprovechó la oportunidad de lanzar su nuevo condominio de bodegas para la venta: Avanza Park Miraflores, complejo ubicado en Renca, que cuenta con 175 unidades. Sobre las características de sus instalaciones, Oscar García –Pelayo, Ejecutivo Comercial de la empresa, destacó que “nuestras bodegas con un nivel constructivo alto están diseñadas para que perduren en el tiempo y optimiecen la logistica del cliente, enfocadas para empresarios que necesiten espacio de almacenaje o para inversores, al ser un producto inmobiliairio con alta plusvalia”.

Mayor información en www.campos-chile.cl


CINTAC
Claudia Borlando, Promotor Técnico Instapanel; Patricio Reveco, Jefe de Soluciones Industriales; Ana Cristina Vela, Especificadora Industrial; todos de Cintac.

En esta exposición, Cintac presentó una “nueva mirada” para enfrentar los proyectos industriales. “Esta consiste en entender todos los ‘dolores’ de los clientes, y entregarles un proyecto definitivo, sin necesidad de pasar por intermediarios”, explicó Patricio Reveco, Jefe de Soluciones Industriales de la empresa. “Para ello, contamos para ese fin con diversos productos y accesorios, entre los que se encuentran desde galpones hasta escaleras y barandas modulares.

Estos han venido a aliviar la tarea del cliente para que no tengan que lidiar con muchos intermediarios”.

En este aspecto, el ejecutivo también recalcó que este enfoque permite importantes economías en el desarrollo de proyectos, llegando hasta un 20% en el caso de los galpones, por el ahorro en ingeniería.

En términos de productos y soluciones, Reveco destacó el nuevo servicio Metalcon CNC, mediante el que la empresa digitaliza el proyecto del cliente y produce los paneles necesarios para llevarlo a cabo.

Mayor información en www.cintac.cl


DERCOMAQ CAMIONES
Equipo de DercoMaq Camiones.

En esta oportunidad, DercoMaq Camiones dio a conocer los modelos de JAC Motors de entre 2,5 a 6,5 toneladas para el sector Logístico y Distribución. En la muestra se destacaron los tracto camiones Lander 4252, Cruiser 4181, Runner 1135, Urban 1042 y el furgón Sunray Cargo.

“Esta marca viene cumplir 10 años en el mercado chileno, y ha andado bastante bien en ventas, habiendo entregado a la fecha más de 6.000 camiones en el mercado nacional. Esto refleja sus altas prestaciones técnicas, su atractiva relación precio-calidad, y el reconocido respaldo que ofrecemos en DercoMaq Camiones”, expresó Francisco Larraín, Asesor Comercial de la empresa. “Por todos estos aspectos, podemos competir ‘de igual a igual’ con las grandes marcas”.

En términos de postventa, el ejecutivo afirmó que la empresa ofrece una garantía de un año (o de 300.000 km), y recordó que DercoMaq cuenta con una extensa red de servicios técnicos a lo largo de todo el país, que ofrecen agendamiento en línea para facilitar la visita. Mayor información en www.camionesjac.cl


DERCOMAQ
Eduardo Oliver, Ejecutivo de Ventas; Anfitriona; César Fuentes, Gerente de Sucursal Santiago; Ricardo Arce, Ejecutivo de Ventas; todos de DercoMaq.

En esta versión de Expo Bodegas & Logística, DercoMaq presentó su amplio portafolio de equipos para el área logística. “Somos representantes en Chile de STILL, Hangcha y Komatsu Forklift, reconocidas marcas reconocidas a nivel mundial en el negocio industrial y de soluciones de warehousing, y de JLG, especialista en equipos para trabajo en altura”, explicó Eduardo Oliver, Ejecutivo de Ventas de DercoMaq.

De Komatsu Forklift y Hangcha destacaron sus equipos a combustión y diesel, y de STILL la línea eléctrica. “De esta última es importante mencionar que son prodcutos de alta tegnología, reconocidos a nivel mundial y cada modelo se configura de acuerdo a las necesidades específicas del cliente”, agregó el ejecutivo.

DercoMaq, con presencia en todo Chile, complementa toda su oferta de equipos con un servicio integral personalizado en el área de pre y postventa, generando confianza y seguridad en todos sus clientes.

Mayor información en www.dercomaq.cl


ECRGROUP
Claudio Márquez, Gerente Corporativo; Candy Medina, Gerente Comercial; Margaret Stevenson, Anfitriona; todos de ECRGROUP.

Como especialista en servicios y soluciones de RRHH en modalidad de outsourcing, ECRGROUP participó en Expo Bodegas & Logística 2018, presentando su propuesta integral de servicios transitorios y outsourcing de personal.

“Apoyamos en la búsqueda y provisión de personal calificado para colocar en períodos de alta demanda en los procesos productivos de la industria logística”, enfatizó Candy Medina, Gerente Comercial de ECRGROUP.

“Contamos con más de 40 años de trayectoria y 21 sucursales a nivel nacional, lo que nos permite brindar cobertura de Arica a Punta Arenas; brindamos rápidos tiempo de respuesta en el reclutamiento y selección, apoyados por un staff de psicólogos especialistas; tenemos respaldo financiero y legal, que da total seguridad a la operación; y un portal de autoservicio para la gestión de personal, maximizando la productividad, y entrega de reportes y estadísticas para la gestión estratégica”, agregó la ejecutiva.

Mayor información en www.ecrgroup.cl


ENERSYS
Leandro Oliveto, Asesor de Ventas Motive Power de Enersys Argentina; Alexei Petrov, Customer Service Specialist de Enersys Americas; Jorge Jiménez, Responsable de Ventas Motive Power de Enersys Chile.

En esta oportunidad, esta empresa estadounidense presentó en su stand la línea de baterías de tracción NexSys, compuesta de placas delgadas de plomo puro, selladas libres de mantenimiento y 99% reciclable. Al ser libres de emisión de gases contaminantes, estas baterías pueden usarse dentro de depósitos y frigoríficos, y gracias a su capacidad de carga rápida (de 40% a 80% en una hora), permiten no cambiar baterías en el equipo eléctrico, asegurándole al cliente continuidad operacional en su centro logístico. “Esto elimina el uso de 2 o 3 baterías por equipo, lo que reduce enormemente el parque de baterías”, afirmó Jorge Jiménez, responsable de Ventas de la Línea Motive Power de Enersys Chile.

De la línea Hawker, se exhibió el cargador modular de alta frecuencia Life IQ, que se caracteriza por su diseño compacto y capacidad multi-tensión (24, 36 y 48V). “El cargador reconoce automáticamente el voltaje y la capacidad de la batería, por lo que no es necesario reconfigurarlo”, explicó.

Mayor información en www.enersys.com


EMBAPLEX
Agustín Moraga, Gerente General; Natalia Motory, RR.PP; José Paredes, Gerente Técnico, todos de Embaplex.

Un innovador sistema de embalaje reutilizable exhibió Embaplex en Expo Bodegas & Logística 2018. Esta nueva propuesta para el transporte de productos, tuvo una excelente llegada a los asistentes, basicamente porque es un sistema inteligente de embalaje reutilizable y amigable con el medioambiente, que permite ahorrar espacio, tiempo y dinero.

Como explicó, Agustín Moraga, Gerente General de la compañía, este cajón plegable, fabricado en Chile, es un embalaje retornable modular, estandarizado, altamente flexible e ideal para ser utilizado por cualquier industria. Al mantenerse plegado ocupa poco espacio en las bodegas y permite una ágil respuesta a sucursales y clientes, sin requerir de mano de obra especializada en carpintería.

El sistema de embalaje se configura a partir de un pallet estándar (por ejemplo, 1.200 x 800 mm, 1.200 x 1.000 mm) y la altura requerida se logra agregando collares (tablas unidas con bisagras).

Entre sus ventajas destacan su alta utilización del volumen, bajos costos en fletes de retorno (plegados ocupan menos de un 20% de volumen de un cajón completo), apilable, mayor seguridad, mejora las condiciones de trabajo y disminuye el riesgo de accidentes laborales (lumbagos), reutilizable e intercambiable, permite hacer marketing y es ecológico.

Mayor información en www.embaplex.cl


ESTRUCTURAS MARFIL
Nicolás Alonso Benavente, Gerente General; Tomás Tupper, Gerente Comercial, ambos de Estructuras Marfil.

Por primera vez en Expo Bodegas & Logística, Estructuras Marfil dio a conocer su oferta de bodegas modulares.

Esta empresa, parte del grupo MYA, holding empresarial con más de 15 años en el mercado, destacó las ventajas de sus soluciones por sobre las estructuras convencionales, captando una muy buena aceptación por parte del público.

Entre estas cualidades, Nicolás Alonso Benavente, Gerente General de Estructuras Marfil, indicó que “nuestras bodegas modulares son livianas, no requieren de permisos de edificación, son de fácil armado y movilidad, resistentes y seguras, y muy competitivas. Esto nos permite ofercer a las distintas industrias que atendemos, la máxima rentabilización de sus espacios y proveerles de mantenciones, cálculos estructurales y certificaciones internacionales”.

En la feria, la compañía destacó especialmente las estructuras de hombro 6 y 8, ideales para el almacenamiento vertical, que permiten optimizar los espacios.

Mayor información en www.estructurasmarfil.cl


FINNING
Patricio Gallardo, Ingeniero Ventas Grúas Horquilla; Anfitriona; Cristian Silva, Product Manager; todos de Finning Chile.

Finning también estuvo presente en Expo Bodegas & Logística 2018 para dar a conocer su gama de equipos para el área Logística, como grúas horquilla, apiladores y transpaletas en motorizaciones eléctricas, diésel y gas. Entre los modelos en exhibición, se destacaron las grúas horquilla GP 25NM (a combustión) y la EP20PNT (eléctrica), ambas con importantes funcionalidades tecnológicas.

Cristian Silva, Product Manager de la empresa, señaló que “nuestros clientes están acostumbrados a ver a Finning y a Caterpillar como proveedores de grandes equipos para las industrias de la minería y la construcción, así como para la generación de energía. Por esta razón, nuestro objetivo en este evento ha sido mostrar a nuestros clientes esta línea, quizás un poco desconocida, para la manipulación de materiales”.

“Además de ser el mayor distribuidor Caterpillar del mundo, tenemos una reputación ganada como proveedores de servicio y repuestos, como se puede verificar en todas las industrias donde estamos presentes”, expresó el profesional. Mayor información en www.finning.cl


EXXIS GROUP
Ricardo Valdés, Gerente de Ventas; Anfitriona; Cristian Orellana, Corporate Marketing Manager; todos de EXXIS.

Presente en Expo Bodegas & Logística 2018, EXXIS dio a conocer SAP Business One, solución de gestión orientada especialmente a Pymes, que incorpora el módulo de logística, incluyendo una herramienta para manejo y control integral de bodega, que permite la trazabilidad completa desde el proceso de compra hasta el despacho.

“Se trata de un producto World Class, tanto onpremise como cloud, con completas funcionalidades que eliminan la complicada integración de varios módulos”, señaló Ricardo Valdés, Gerente de Ventas de EXXIS, partner Nº1 en SAP Business One en la Región Latam.

“Además, desarrollamos un sistema de radiofrecuencia que se integra a SAP Business One, capaz de supervisar la operación tanto de la bodega como del movimiento de mercadería, como un pequeño sistema de gestión de almacenes (WMS). De esta forma, el ERP controla el inventario a través de números de serie, manejo de lotes, código de barras y ubicaciones de bodegas en cuatro niveles diferentes”, agregó.

Mayor información en www.exxis-group.com


GALAXY SAP
Giancarlo Bregante, CEO de GBX Technology; Jorge Boza, Gerente General de GalaxySap.

Una innovadora solución dio a conocer GalaxySap en Expo Bodegas & Logística 2018. RenTAG es un sistema, desarrollado por GBX Technology USA, que permite manejar en tiempo real y de forma inalámbrica un inventario al interior de un recinto.

“Este sistema permite a las empresas tener un seguimiento y control en tiempo real del inventario de su warehouse, como también prácticamente eliminar el uso de códigos de barra en sus procesos de inbound y outbound. Es altamente útil, sobre todo cuando los productos almacenados son de alto valor, permitiendo tener clara la cantidad y el lugar dónde están ubicados, pues muchas veces en estos casos se pierde la trazabilidad y con RenTAG la tienes en tiempo real”, comentó Jorge Boza, Gerente General de GalaxySap, compañía que provee el soporte y la ingeniería para la instalación y la venta de esta tecnología en el territorio nacional.

Mayor información en www.galaxysap.com


GESCOM
Javier Gaete, Técnico Electrónico; Ernesto Ramírez, Gerente Comercial; Jorge Rebolledo, Representante de Ventas; todos de GesCom S.A.

En Expo Bodegas & Logística 2018, GesCom exhibió sus novedades en iluminación LED disponibles para la industria, especialmente para bodegas, packings, plantas seleccionadoras de frutas, frigoríficos y canchas deportivas entre otros. En su stand, se destacaron los proyectores LED de alta potencia (de 400W hasta 1.440W) para iluminación de grandes extensiones, como patios de almacenaje, estadios, puertos y aeropuertos; las luminarias viales de gran eficiencia lumínica; las lámparas antiexplosivas, especiales para bodegas de productos peligrosos; y las lámparas High Bay LED (UFO) para zonas interiores y exteriores.

“Estas últimas emplean LED de última generación de la marca japonesa Nichia, que tienen la mayor eficiencia lumínica existente en Chile, de 150 lúmenes por watt con potencias de 100W, 150W y 200W. En tanto, los proyectores LED de alta potencia, sobresalen por su gran eficiencia lumínica de 140 lúmenes x watt y su larga vida útil de 50.000 horas. Ambos productos cuentan con una garantía real de 36 meses, lo que los convierten en excelentes alternativas para la iluminación”, sostuvo Ernesto Ramírez, Gerente Comercial de GesCom.

Mayor información en www.gescomchile.com


GPSMOBILE / MOVILFORM - CM TELECOMUNICACIONES
Juan Henríquez, Especialista Servicios TI; Anfitriona; Milton Mardones, Gerente Comercial; todos de GPSMOBILE- CM Telecomunicaciones.

En Expo Bodegas & Logística 2018, CM Telecomunicaciones presentó las características y ventajas de sus soluciones GPSMOBILE y MOVILFORM. En detalle, GPSMOBILE es una plataforma de trackeo de vehículos y activos a través de tecnología GPS, que permite su monitoreo en tiempo real, incluyendo, por ejemplo, su recorrido, kilometraje, sensores y CAN BUS (consumo de combustible, velocidad y RPM, entre otros).

“MOVILFORM, en tanto, permite realizar capturas de datos en terreno, pudiendo programar y asignar rutas o tareas a los trabajadores que realizan despachos de productos o atenciones técnicas. Además, los datos capturados se suben en línea a la plataforma, evitando así tener que llegar a la oficina a traspasar esta información”, expresó Milton Mardones, Gerente Comercial.

Entre las ventajas de estas plataformas, se cuentan procesos optimizados, con menores costos, mayor productividad y ahorro de tiempo y recursos. Mayor información en www.gpsmobile.cl o www.movilform.com


GRUPO SCHUTZ
Equipo Grupo Schutz.

Grupo Schutz diseña, provee, instala y mantiene infraestructuras de comunicaciones, de protección contra incendios y de seguridad física, diferenciándose por ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia. “Por ejemplo, en detección perimetral, podemos cubrir hasta 30 km2 con radares, mientras que nuestros sistemas contra incendio, pueden detectar incendios por calentamiento de cables hasta 72 horas antes de que se produzca la llama”, sostuvo Carlos Rogers, Gerente Técnico Comercial de la empresa.

En esta oportunidad, la firma presentó soluciones de análisis de video de la marca Dahua Technology; sistemas de detección de incendio Hochiki; y el software para integración de plataformas de seguridad C4.

Según el ejecutivo, Grupo Schutz se distingue por el profesionalismo con que brindan sus servicios. “Por lo general, trabajamos con técnicos propios, para brindar una atención de muy buen nivel, como lo demuestran nuestras garantías de hasta 5 años”, agregó.

Mayor información en www.gruposchutz.cl


INALCO TRUCKS
Eduardo Vergara, Ejecutivo Inalco Trucks; Alberto Oneto, Ejecutivo Inalco Trucks; Claudio Bustos, Ejecutivo Premium Line Inalco; Luis Mardones, Ejecutivo Inalco Trucks; Marco Salazar, Gerente Camiones y Flotas Inalco Trucks.

En un gran stand, Inalco Trucks exhibió en Expo Bodegas & Logística sus vehículos comerciales, donde destacaron sus diversos y versátiles camiones Chevrolet con tecnología Isuzu.

Sobre las principales características de estos, Marco Salazar, Gerente de Camiones y Flotas de Inalco Trucks, señaló que “se diferencian porque cumplen con la norma Euro 5, no utilizan urea y su motor con tecnología Isuzu, es más efciciente y contribuye al cuidado del medioambiente”.

Algunos de los modelos que fueron presentandos son el FVR 1826 E5, camión de reparto de media distancia, con motor de 260 hp y capacidad de carga de 11.785 kg; el NKR 612 E5, camión liviano compacto con motor de 124 hp y con una capacidad de carga de 3.700 Kg; y el NPR 816 E5, con una capacidad de carga de 5.000 Kg y motor de TDI Turbo de geometría variable y torque plano. De la misma forma, fue exhibida la New Chevrolet Colorado.

Además, los ejecutivos de Inalco Trucks dejaron a todos los asistentes invitados a conocer su nueva casa matriz en Panamericana Norte, Cruce Buenaventura.

Mayor información en www.inalco.cl


ITALMACC
Mauricio Bobadilla, Gerente de Ventas; Valeska Rojas, Asistente de Ventas; ambos de Italmacc.

En Expo Bodegas & Logística 2018, Italmacc dio a conocer el apilador semieléctrico que sobresale dentro del mercado nacional por su altura de levante de 3,5 metros y una capacidad de carga de 1.500 kg (en sus versiones convencional para pallets americanos y con pata ancha para pallets europeos).

Además, el apilador semieléctrico cuenta con 5 a 6 horas de autonomía en uso continuo, ruedas de poliuretano antideslizante, freno de pedal, pintura electroestática, uñas ajustables, indicador de carga de batería, subida con motor electrohidráulico, bajada con válvula de resistencia hidráulica, desplazamiento manual, batería de 150 Ah/12 Volt y cargador inteligente incorporado de fábrica. Todo esto lo convierte en un equipo ideal para centros de distribución, packings e instalaciones industriales y de almacenaje de productos en general.

Asimismo, la empresa ofrece su transpaleta reforzada, única con sistema Quick Lift (levante rápido), ruedas de PU doble trasera, pintura electroestática y con una capacidad de carga de 3.000 kg.

Mayor información en www.italmacc.cl


JANSSEN
Anfitriona; Nicolás Cumar, Subgerente Grúas Horquilla y Rental; Eyleen Gallegos, Ejecutiva Comercial Grúas Horquilla; ambos de Janssen.

Como representante en Chile de Doosan Forklift y TCM by UniCarriers, Janssen dio a conocer en Expo Bodegas & Logística 2018, el amplio abanico de modelos que tiene disponible de estas dos marcas de prestigio mundial, con el cual puede satisfacer todas las necesidades de movimiento de carga dentro y fuera de bodegas y centros de distribución.

Nicolás Cumar, Subgerente Grúas Horquilla y Rental de la compañía, señaló que “quisimos exhibir algunas alternativas para trabajos horizontales, como la grúa horquilla a gas/bencina convencional, ideal para trabajos indoor y outdoor; grúas eléctricas con baterías de ácido plomo con la alternativa de cambiarla por una de Litio-Ion; y para warehouse el mini apilador eléctrico hombre caminando con pantógrafo”.

El ejecutivo agregó que “complementamos nuestra oferta de productos con el servicio y soporte que siempre nos han caracterizado; gracias a ello nos destacamos en el mercado y marcamos la diferencia”.

Mayor información en www.janssen.cl


K2P
Leonardo Di Grazia, Export Area Manager Latinoamérica de Dagartech; Patricio Palma, Gerente Comercial deK2P; Adrián Carreño, Técnico de Servicio deK2P; Patricio Chamorro, Técnico de Servicio deK2P; Adam Manríquez, Representante de Ventas de Ahern.

Con el objetivo de exhibir su completa oferta de productos y servicios en equipos para el sector, K2P participó en Expo Bodegas & Logística 2018.

Dentro de esta oferta, se cuentan los equipos de manipulación de carga de la marca china Heli que destaca como uno de los principales fabricantes a nivel mundial en esta área; la nueva línea de generadores eléctricos de la marca española Dagartech, con una completa gama de modelos; los sistemas de seguridad para equipos móviles ZoneSafe, que permiten crear entornos de trabajo seguros al reducir el riesgo de colisiones accidentales entre los peatones y los vehículos industriales; y las líneas de la marca Ahern: Snorkel, de alzadores de personas, y Xtreme de manipuladores telescópicos.

“Son todos productos probados en el mercado que destacan por su calidad”, enfatizó Patricio Palma, Gerente Comercial de  K2P.

Mayor información en www.k2p.cl


KAUFMANN

Kaufmann, además de presentar su completa línea de vehí- culos comerciales, destacó las principales cualidades de estos, las que no solo se concentran en su rango de carga que va desde los 3,1 m3 y 750 kg de capacidad en algunos modelos, hasta los 30 m3 y 8 toneladas; además se resaltaron aspectos muy importantes como la rentabilidad, las configuraciones y avances en seguridad y, por supuesto, la calidad.

Claudia Gallo, Ejecutiva de Ventas de la compañía, señaló que “en esta oportunidad nos abocamos a exhibir nuestras líneas de utilitarios, una amplia gama que permite a las empresas el transporte de diferentes tipos de productos y diversas aplicaciones.

Tenemos vehículos con diferentes capacidades de carga y características, con la versatilidad suficiente para adecuarse a las necesidades de todo tipo de cliente”.

En esta versión de la feria, Kaufmann, como distribuidor oficial de Mercedes-Benz en Chile, presentó su línea de vehículos livianos compuesta por los modelos Citán, Vito y Sprinter, además de la sorprendente nueva pickup “Clase X” y la gama de camiones Canter de la también representada marca Fuso. “De esta, el Fuso Canter 413 que posee homologación para ser conducido con licencia clase B, llamó mucho la atención de los visitantes”, aseguró la ejecutiva. Mayor información en www.kaufmann.cl


KAUFMANN POWER SYSTEMS
El stand de Kaufmann Power Systems en Expo Bodegas & Logística 2018.

Una completa oferta de productos y servicios orientada al sector Logístico, presentó Kaufmann Power Systems en la Expo Bodegas & Logística 2018. En su stand, dieron a conocer las características de la nueva línea Bruno de generadores italianos ultra silenciosos con motorización Perkins, los cuales pueden lograr hasta un 20% de disminución en emisiones de ruido. Asimismo, mostraron la línea DIY de generadores diésel, con motorización Cummins.

“Además de ofrecer estos generadores, Kaufmann Power Systems también brinda las soluciones energéticas relacionadas con estos equipamientos, como instalación, obras civiles, estanques de combustible, sistemas de sincronismo, etc.”, explicó Marcos León, ejecutivo de ventas de la empresa.

Por su parte, Alfonso Osses, ejecutivo ventas servicios de Kaufmann Power Systems, hizo hincapié en la oferta de servicios multimarca que la compañía tiene. “Sin importar la marca del generador, podemos soportarlo u hacerle un overhaul, para lo que tenemos técnicos capacitados y repuestos”, expresó.

Mayor información en www.kaufmann.cl o solicitar al email generadores@kaufmann.cl


MAXUS
Pedro Guzmán, de City Motor; Anfitriona; Pablo Arias, Publicidad de Andes Motor.

J unto a su distribuidor City Motor, Andes Motor, empresa perteneciente al Grupo Kaufmann, presentó la gama de vehículos comerciales de la marca de origen inglés Maxus, que representa en el país. Entre los modelos en exhibición, se encontraban los furgones de carga V80 CARGO 11,5 (con motor de 2,5 l Turbo Diésel VGT), las camionetas T60 (con tracción 4x2 y 4x4) y los camiones V80 CHASIS.

De acuerdo a Pedro Guzmán de City Motor, “los vehículos Maxus han logrado un sólido posicionamiento en el mercado nacional, gracias a sus motores italianos, componentes internacionales y precios competitivos.

Estos factores los han llevado a venderse consistentemente en el tiempo”.

Asimismo, el ejecutivo destacó la calidad del servicio técnico entregado por los Centros de Servicio Autorizados de Andes Motor.

Mayor información en www.andesmotor.cl


MINDUGAR
Carlos González, Project Manager; Anfitriona; Fernando Caballero, Ejecutivo de Ventas; Sebastián García, Gerente General; Leonardo Barrientos, Gerente Comercial; Edmundo Escobar, Ejecutivo de Ventas, todos de Mindugar.

Mindugar potenció en Expo Bodegas & Logística 2018 su oferta integral de productos para bodegas y centros de distribución, que incluye un amplio portafolio de sistemas de almacenaje y soluciones de automatización, que combinados pueden resolver todos los desafíos de este rubro en forma eficiente.

“Hoy día estamos muy orgullosos de presentar en la feria productos de fabricación propia de gran calidad y tecnolgía, los cuales ya están existosamente posicionados en el mercado, gracias a sus características, funcionalidades y cualidades”, explicó Leonardo Barrientos, Gerente Comercial de Mindugar.

En su stand especificamente, exhibieron una cinta transportadora automatizada, cuya mayor cualidad es que permite aumentar la productividad y la reducción de costos dentros de la bodega, además de otras soluciones como drive in, flow rack, push back, pallet runner, además de altillo y accesorios complementarios de almacenaje de última generción.

Para finalizar, Barrientos destacó que “nuestra presencia en la muestra tuvo una muy buen a recepción por parte de los asistentes, quienes en su mayoría conocen nuestra trayectoria de más de 48 años y nuestro servicio”. Mayor información en www.mindugar.com


ORACLE
Anfitriona; Luis Ariza; David Ruiz; Nicolás Tapia; Alejandra Medina; todos de Oracle.

Presentando toda su suite de soluciones, especialmente enfocada en esta Industria, Oracle participó en Expo Bodegas & Logística 2018, donde explicó las características y beneficios de sus herramientas de almacenamiento, bodegaje, suministro y control de flotas, entre otras.

“Con nuestro portafolio, podemos llegar a cualquier tipo de empresa, no solo a las grandes sino también a las medianas y pequeñas. Asimismo, contamos con soluciones que se integran con las plataformas de terceros”, indicó Felipe Ramírez, Director de Ventas de Oracle Chile.

“Con nuestra tecnología ayudamos a facilitar la vida de los clientes, permitiéndoles enfocarse en su negocio y no estar centrados en temas operativos, que pueden ser muy desgastantes”, explicó el profesional. Mayor información en www.oracle.com o www.cloud.oracle.com


PREANSA
Jon Ander Urgoitia, Gerente Comercial; Guido Concha, Responsable Estudios; ambos de Preansa.

Una amplia gama de estructuras prefabricadas y pretensadas de hormigón para proyectos de construcción industrial, ideales para centros de distribución, bodegas y retail, dio a conocer Preansa en esta Expo Bodegas & Logística 2018.

Como indicó Guido Concha, Responsable de Estudios de la compañía, esta puede ofrecer soluciones estructurales de todo tipo, resolviendo así las necesidades del cliente. “Con nuestro departamento de ingeniería podemos estudiar y abordar cualquier tipo de proyecto de acuerdo a la normativa vigente”, expresó el profesional.

“Con presencia también en Perú y Colombia, Preansa tiene más de 20 años de trayectoria en Chile, con cientos de miles de metros cuadrados construidos para bodegas y centros de distribución a lo largo del país, los que avalan nuestra experiencia”, agregó Concha.

Mayor información en www.preansa.com


PREFABRIC
Ernesto Díaz, Juan Favela, Donn Falk, Melissa Ovando, Roxana Palacios, Nelson Soto, Francisco Stuardo, Alex Andersen, Bill Harms.

Al igual que en Expo Bodegas & Logística 2017, en esta novena versión de la feria, Prebafric presentó su oferta en estructuras metálicas prefabricadas para centros logísticos, que se caracterizan por ser 100% americanas y totalmente apernadas, las que cumplen con todas las normas chilenas de sismo, nieve y viento, y pueden ser armadas en forma rápida y eficiente.

Las innovaciones con la que llegó la compañía este 2018 fueron la incorporación a su propuesta de algunos complementos a las soluciones de construcción, tales como cámaras de frío, elevadores, niveladores, portones de carga, puentes grúa y racks.

Se suma a estas novedades la nueva alianza estratégica que Prefabric concretó con FA Constructora. “A través de esta tenemos la capacidad de proporcionar a nuestros clientes, soluciones integrales que parten desde una arquitectura básica hasta llegar a un proyecto habilitado por completo”, destacó Alex Andersen, Gerente General de Prefabric. Mayor información en www.prefabric.cl o www.alliedbuildings.com


PROCESA
Juan Godoy, Asesor Técnico Comercial; Ana Canío, Asesor Técnico Comercial; Alexis Martínez, Asesor Técnico Comercial; Alejandro Larraín, Gerente Comercial, Anfitriona; todos de Procesa.

Con una reconocida trayectoria de más de 40 años en el mercado, Procesa exhibió en Expo Bodegas & Logística sus diversos sistemas de almacenaje, que incluyen racks para pallets con sus distintos accesorios. También destacó sus lockers, kardex, carros, altillos y estanterías metálicas.

“Nuestra propuesta de soluciones satisface las diferentes necesidades de almacenaje de los clientes y no solo contempla sistemas para el almacenaje industrial o de bodegas, reflejado en productos como racks o altillos, sino que además incluye la fabricación de productos para movimientos logísticos, tales como carros especiales y mesones de trabajo”, aseguró Alejandro Larraín, Gerente Comercial de Procesa.

Sobre su participación en la muestra, Larraín agregó que “fue muy positiva, al igual que en la versión 2017, ya que lograrmos oportunidades de negocios e interactuar con visitantes y expositores”. Mayor información en www.procesa.cl


PROTECT
Eduardo Inzunza, Product Manager; Marco Ramírez, Gerente Técnico; Alberto Arce, Técnico; todos de Protect

En su stand, Protect mostró la eficiencia de sus equipos de niebla de seguridad, los que son capaces de cubrir espacios de diversos tamaños en tan solo segundos.

“Esta solución de seguridad consiste en una niebla de muy alta densidad que se activa muy velozmente y que impide la visión del posible ladrón que quisiera entrar. La niebla no es dañina para personas ni animales.

No deja residuos, manchas, olores, ni provoca daños a la electrónica o electrodomésticos”, sostuvo Eduardo Inzunza, Product Manager de Protect. “Actualmente, contamos con una gama de unidades de cañones de niebla diseñados y desarrollados para asegurar todo tipo de negocios, desde un pequeño local hasta grandes bodegas. La mayoría de nuestros modelos pueden ser montados detrás de una pared o apernados al techo; también pueden ir ocultos sobre un techo falso, o en bodega, con cadenas, para proteger solo lo necesario”.

También se exhibió una solución de humo diseñada para vehículos que transportan carga de alto valor, que puede ser activada a través de un conductor o a distancia (tanto vía GPS o desde un vehículo de escolta del vehículo en cuestión). Mayor información en www.protectglobal.cl o solicitar a info@protectglobal.cl


REALI
Luis Contreras, Técnico Comercial; Carlos Suarez, Gerente General; M. Ximena Poblete, Jefe de Ventas Área Comercial; todos de Reali.

Perteneciente al grupo francés SMAC, Reali está operando en nuestro país hace seis años, entregando soluciones de envolventes (todo tipo de cubiertas y fachadas), principalmente para proyectos industriales, bodegaje y retail.

Entre los productos exhibidos en su stand, M. Ximena Poblete, Jefe de Ventas Área Comercial de la empresa, destacó el sistema de cubierta impermeabilizada Deck. “En centros de distribución y bodegas, este sistema permite hacer las cubiertas con pendientes muy bajas (menos de 3%), por lo que el espacio de almacenaje interior es mucho mayor”, explicó. “Hemos ejecutado estas cubiertas en importantes proyectos, como el CD ‘Lo Aguirre’ y CD ‘El Peñon’ de Walmart, el CD ‘Falabella’, así como las cubiertas del nuevo Aeropuerto de Santiago”.

“No representamos a ninguna empresa, hacemos nuestra propia ingeniería y nuestro objetivo es entregar al cliente lo que necesita, buscando las mejores soluciones técnico-económicas para su proyecto”, concluyó la profesional. Mayor información en www.reali-sa.com o en el email infochile@reali-sa.com


REDDOT CHILE
David Morales, Gerente Comercial; Roxana Requena, Departamento de Importaciones; Marcelo Requena, Director de Operaciones; todos de Reddot Chile.

Con el fin de dar a conocer su amplia gama de maquinaria de manejo de cargas, Reddot Chile participó en esta exposición.

Además de sus líneas de transpaletas, apiladores manuales eléctricos, apiladores verticales alza hombre y plataformas de trabajo elevadora, la compañía exhibió su montacargas portátil SME-0513, equipo que robó la mirada de los asistentes a este evento.

“Nuestra empresa ofrece soluciones sencillas, pero potentes, y este equipo es una demostración de aquello. Robusto y maniobrable, este equipo eléctrico elimina las prácticas inseguras de manejo en el transporte de mercaderías, permitiendo que un solo operador pueda cargar y descargas grandes volúmenes de carga sin mayores problemas”, explicó Marcelo Requena, Director de Operaciones de Reddot Chile.

“Nos estamos caracterizando por buscar soluciones a muchas problemáticas que se generan en la Distribución de productos.

Estamos muy contentos con este montacargas portátil, y a un año de su lanzamiento y por su éxito en ventas, podemos afirmar que ha sido una gran solución para nuestros clientes”, concluyó el ejecutivo.

Mayor información en www.reddot.cl


SIBPO GROUP
Jesús Rodríguez, Gerente Comercial; Leonardo Torrealba, Gerente de Operaciones; Gilberto Domoulin, Jefe de Sistemas; todos de SIBPO Group.

En su stand, SIBPO Group dio a conocer una innovadora propuesta de servicios integrales para tareas de mantenimiento y mejora de procesos operativos y logísticos, adecuándose a las necesidades específicas de cada cliente. Para ello, la empresa se focaliza en la calidad de sus servicios para satisfacer la demanda del mercado; la gestión inteligente en la logística de servicios; la versatilidad de su catálogo de servicios; un enfoque en la satisfacción del cliente; y una asesoría especializada.

“En Expo Bodegas & Logística 2018, buscamos mostrar al mercado chileno las diversas alternativas que tenemos en gestión de mantenimiento y soluciones logísticas, entre las que destacan los productos de nuestro aliado Saur, empresa brasileña que tiene un amplio catálogo de aditamentos para la movilización de cargas y materiales”, comentó Jesús Rodríguez, Gerente Comercial de SIBPO Group. “Esta alianza estratégica nos permite traer soluciones versátiles e innovadoras que tendrán un impacto positivo a las organizaciones y rentabilidad a sus procesos”.

Mayor información en https://sibpogroup.com


SIMPLIROUTE
Javier Hechenleitner, Sales Manager; Nicola Simioni, Sales Manager; ambos de SimpliRoute.

Como una manera de difundir el potencial de su sistema de optimización de rutas en el mercado nacional y global, SimpliRoute participó en Expo Bodegas & Logística 2018.

“Con SimpliRoute no solo brindamos una plataforma en la nube de optimización de rutas de despacho, también cubrimos visitas a clientes, servicios técnicos y otras operaciones en terreno”, explicó Nicola Simioni, Sales Manager. Esta aplicación permite crear rutas óptimas, compartirlas con los conductores, hacerles seguimiento en tiempo real y acceder a estadísticas claves de las visitas.

La empresa también realizó una charla que abordó la inteligencia logística en la última milla y cómo Machine Learning puede revolucionar los repartos, lo que ahora es parte de las tecnologías que está integrando.

Mayor información en www.simpliroute.com


SKC
Equipo de SKC

Con un imponente stand ubicado casi al centro de la feria, SKC recibió a los visitantes de la novena versión de Expo Bodegas & Logística. La compañía provee al mercado nacional una amplia gama de grúas horquilla de su representada Toyota Material Handling, ideales para el movimiento de carga al interior de bodegas y centros de distribución, las que destacan por su tecnología, seguridad, excelente operatividad, alta productividad y eficiencia.

En la muestra, además de exhibir sus equipos, donde destacaron la nueva Serie 8 de grúas elecrticas y los apiladores reach para pasillos angostos de la marca japonesa, dio a conocer su nuevo servicio de arriendo a largo plazo, que básicamente ofrece soluciones logísticas flexibles para la industria de warehouse.

“Estamos potenciando esta alternativa comercial, que está enfocada en el arriendo a largo plazo con servicios de valor agregado. En SKC el cliente puede encontrar todas las soluciones para el movimiento de carga en un solo lugar”, destacó Marcelo Dañobeitia, Gerente de Ventas de SKC Toyota.

Mayor información en www.skctoyota.cl y www.skcmaquinarias.cl


STORAGE CENTER
Franco Cádiz, Administrador de Storage Center Viña del Mar; Anfitriona.

Este moderno complejo de bodegaje y servicios ubicado en Viña del Mar, participó en Expo Bodegas & Logística, con la finalidad de potenciar su oferta de espacios para almacenaje y servicios complementarios en la V Región.

Sobre las características de Storage Center, Franco Cádiz, Administrador de este centro logístico, explicó que “es único en la zona, destaca por su ubicación privilegiada en la Ruta Camino Internacional 4390, Viña del Mar, que le proporciona una excelente conectividad con la V Región y Santiago; ofrece un formato de bodegas modulares y ampliables en base a un módulo desde 800 m² hasta 13.000 m² con una altura al hombro de 8,5 m.; y altos estándares de seguridad, que incluyen acceso y salida controlados, CCTV, guardias 24/7, alarma intrusión, cerco perimetral electrificado, sala de control general, red de incendio y generador eléctrico”.

El complejo también ofrece una zona de servicios, que incluye kitchenette común, zona de recreación y permanencia, zona común de cargadores de batería apiladores, sala de capacitaciones, baño discapacitados y sala de reuniones con proyector. Mayor información en www.storagecenter.cl


SUMINISTROS GRÁFICOS
José Manuel Fernández, Gerente Comercial; Adriana Zúñiga, Ejecutiva de Cuentas Institucionales; Pablo Pérez, Jefe de Producto - Corrugado; Carolina Torres, Ejecutiva de Ventas; todos de Suministros Gráficos.

En el marco de Expo Bodegas & Logística 2018, Suministros Gráficos, empresa dedicada a la distribución de papeles e insumos gráficos hace más de 20 años, presentó su nueva línea de negocios, enfocada en las cajas de cartón corrugado.

Según Pablo Pérez, Jefe de Producto - Corrugado, “entre los beneficios de nuestra oferta destacan la disponibilidad de cajas de cartón en los tamaños que el cliente necesita, siendo una propuesta a la medida; no existen cantidades mínimas requeridas para solicitar el producto, por lo que es muy asequible; la entrega es en 72 horas v/s otros proveedores que tardan dos semanas o hasta un mes”.

Adicionalmente, a partir de noviembre, existirá la opción de impresión en las cajas en color rojo y negro, lo que permitirá a las empresas, especialmente Pymes, incorporar su logo e informaciones legales o de advertencia. En diciembre pondrá a disposición de sus clientes una plataforma de e-commerce, donde estos podrán revisar los modelos ofrecidos, además de hacer sus compras online. Mayor información en www.suministrosgraficos.cl


TATTERSALL MAQUINARIAS
Alain Marchant, Roberto García, Vladimir Campos; todos de Ventas Maquinaria Industrial de Tattersall Maquinarias.

En esta exposición, esta empresa mostró principalmente las líneas eléctricas y a combustión (diésel/gas) de su representada Hyster, entre las que se destacaron las grúas horquilla J40XNT (2.000 kg, motorización eléctrica), así como la serie XT (disponible en 2.000, 2.500 y 3.000 toneladas, y motorizaciones gas o diésel). “Desde octubre pasado, estas grúas se fabrican en EE.UU., y vienen con mejores motores, mástiles y trenes traseros. Además, logran una economía de combustible un 25% superior a la generación anterior”, explicó Vladimir Campos, Ventas Maquinaria Industrial de Tattersall Maquinarias.

Respecto a las ventajas diferenciadoras de la empresa en el país, el ejecutivo enfatizó el hecho que Hyster fue una de las primeras marcas de equipos de manejo de carga que llegó Chile hace casi cuatro décadas, siendo representada por Tattersall.

“Son equipos muy confiables, por lo que ampliamente reconocidos en industrias muy duras, como la minería”, agregó. “Además, los clientes confían en el respaldo que como representante le hemos entragado a esta marca”. Mayor información en www.tattersall-maquinarias.cl


TDS AMÉRICA
Juan Carlos Cepeda, Ingeniero de Desarrollo; Ignacio Aldunate, Director Gerente; José Mendizábal, Gerente de Ventas; Claudio Lizana, Jefe de Ventas; todos de TDS América.

Una completa propuesta, integrada por tres soluciones escalables para bodega, exhibió TDS América en Expo Bodegas & Logística 2018.

“Estas son Invent, software de toma de inventario con el cual el cliente se da cuenta de lo amigable que puede ser una tecnología, y puede avanzar hacia SBL, sistema de bodega local que entrega posiciones, pickeo, entrada y salida.

Luego, para conectar su WMS con su ERP, contamos con SCB, que posibilita manejo de entrada y salida, pickeo, toma de inventario, y manejo de lotes y bultos con lo que conlleva FIFO y FEFO, detalló Ignacio Aldunate, Director Gerente. “Podemos integrar la solución completa: software, capturadores de datos y red Wi-Fi, con antenas y switches industriales Extreme Networks, que permiten el máximo beneficio de la infraestructura y su continuidad operativa.

Podemos dar una solución llave en mano, con la consultoría para optimizar los procesos para un máximo rendimiento y menores costos, y la instalación, configuración, capacitación y puesta en marcha del proyecto completo de la plataforma de bodega o CD”, agregó. Mayor información en www.tds.cl


TOLDOS DEL VALLE
Juan Pablo Labra, Socio Gerente; Iván Pino, Asesor Operacional, ambos de Toldos del Valle.

Con el objetivo de dar a conocer su propuesta de venta y arriendo de bodegas de uso temporal o permanente, Toldos del Valle participó en Expo Bodegas & Logística 2018. Este proveedor estratégico de espacios para almacenamiento presentó sus estructuras modulares desmontables , las que se caracterizan por incorporar alta tecnología y calidad importada desde Alemania.

Juan Pablo Labra, Socio Gerente de la compañía, explicó que “nuestras bodegas móviles pueden ser utilizadas en logística (packaging o almacenamiento), instalaciones agrícolas, comercio, faenas mineras, entre otras. Son flexibles y adaptables a las necesidades de cada cliente, y a través de ellas, proporcionamos una solución integral, permitiéndoles generar un espacio cubierto en forma rápida, eficiente y segura”.

Las estructuras móviles de Toldos del Valle, además son muy rá- pidas y sencillas de instalar, son 100% impermeables, no tienen costos de mantenimiento (pinturas, anticorrosivos), resisten vientos de hasta 102 km/hora, su instalación no genera residuos y están certificadas internacionalmente con norma europea. “También atendemos requerimientos de proyectos especiales para zonas extremas, donde las condiciones del clima ameritan instalaciones de estructuras acordes con los vientos y lluvias de una determinada región”, finalizó Labra.

Mayor información en http://industrial. toldosdelvalle.cl


VALGRETI
Pablo Toro, Gerente de Operaciones; Samuel Roa; Consultor Comercial; Luis Santander, Gerente de Consultoría; todos de Valgreti.

En Expo Bodegas & Logística 2018, Valgreti expuso su portafolio de soluciones, enfocadas en apoyar los procesos logísticos de los centros de distribución. En particular, la empresa destacó su solución de PTL, que permite distribuir pedidos a través de una luz que va guiando al operador visualmente, lo que hace que sea mucho más rápido y eficiente el proceso de preparación de pedidos.

“PTL no es una nueva tecnología, pero está tomando auge una vez más porque la logística y el e-commerce han crecido mucho y resulta muy útil en este ámbito. Tenemos una solución única, muy flexible y dinámica, que podemos ir configurando según las distintas necesidades”, señaló Luis Santander, Gerente de Consultoría de Valgretri.

Entre las ventajas de esta solución de PTL resalta que permite una mayor productividad y su facilidad de uso, pudiendo en solo 15 minutos entrenar a una persona para utilizarla. Mayor información en www.valgreti.cl


YALE CHILE
Nibaldo Inostroza, Gerente General; Beatriz Muñoz, Ejecutiva Comercial Rental; Miguel de la Cerda, Ejecutivo Comercial Ventas, todos de Yale Chile.

En su stand, Yale Chile presentó su línea de equipos eléctricos, entre las que se destaca la grúa horquilla eléctrica americana de 2 toneladas. “Este equipo tiene la ventaja de tener el mismo radio de giro de un modelo de 3 ruedas, pero con la estabilidad de uno de cuatro”, indica Nibaldo Inostroza, Gerente División Rental de Yale Chile.

“Este modelo ha tenido un gran aceptación por parte de nuestros clientes (Dole, David del Curto, Multifruta, Copefrut, entre otros), quienes lo ocupan en sus operaciones logísticas diarias, comprobando su gran versatilidad, desempeño y eficiencia al momento de mover sus bins”.

Consultado sobre las ventajas de Yale Chile, el ejecutivo respondió que “la marca tiene una trayectoria de muchos años y una gran presencia en mercados desarrollados como Europa, Asia, Sudamérica y EE.UU., y cuenta con toda la línea que el cliente requiera para movimiento de materiales, siendo la marca Yale su único foco de negocio”. Mayor información en www.yale.cl


ZAMBÓN ACERO RACK
Pablo Berríos, Ejecutivo Comercial; Alex Valdés, Product and Automation Manager; David Orellana, Ejecutivo Comercial; Anfitriona; todos de Zambón Acero Rack.

En esta versión de la muestra, Zambón Acero Rack, potenció sus soluciones para automatización y semi-automatización, las que junto a su reconocida propuestra tradicional de racks selectivos, Drive-In, Push-Back, dinámicos, bodegas autoportantes, altillos estructurales, cantilever, se convierten en una oferta logística integral con la capacidad de ofrecer proyectos llave en mano.

“Debido a que la automatización en logística está jugando un rol fundamental, en Zambón Acero Rack, hemos concretado hace ya algún tiempo varias alianzas estratégicas con importantes proveedores americanos y europeos de automatización. A través de estos acuerdos, tenemos disponibles a través de Cassioli carros satelitales y transelevadores; de Dinalager, minicarriles, roldanas conductivas, roldanas para el frío, roldanas partidas, guías laterales, guías centrales y todo tipo de accesorios; y de Tecnorulli, rodillos para rack dinámicos y construcciones mecánicas para transportadores, por mencionar algunos”, señaló Alex Valdés, Product and Automation Manager de Zambón Acero Rack.

Mayor información en www.acerorack.cl

Noviembre 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.