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Felipe Espinoza, Product Support de ARRIMAQ:
“BT Li-Ion está revolucionando el mercado de la intralogística”

Desde abril de este año ARRIMAQ tiene disponible para el mercado nacional las nuevas líneas de equipos BT con baterías de iones de litio. A la fecha, la compañía ya concretó su primer gran proyecto con la venta de 50 equipos a una reconocida empresa del rubro alimenticio, que vio en esta innovación tecnológica importantes ventajas en términos de eficiencia, capacidad y costos asociados.
Felipe Espinoza.

¿En qué consiste la tecnología BT Li-Ion?
Con el objetivo de entregar al mercado soluciones que proporcionen un menor consumo de energía, mayor productividad y una simplificación en las operaciones de manejo de materiales, de una manera más sustentable con el medioambiente, BT desarrolló esta tecnología, basada en la construcción que utiliza Tesla para sus baterías. Bajo este concepto y la composición química, hoy día tenemos la línea de equipos para el movimiento de carga (order picker, reach, transpaletas y apiladores) con las baterías de iones de litio más eficiente del mercado. De esta forma, en ARRIMAQ con BT Li-Ion, estamos revolucionando el mercado de la intralogística.

¿Cuáles son sus principales ventajas?
Además de su comprobada eficiencia, otra ventaja de las baterías BT Li-Ion, es que son modulares, esto significa que pueden ser reparadas en caso de ser necesario, solo reemplazando el módulo dañado de una manera muy sencilla, algo muy importante cuando se requiere continuidad operacional. Por otro lado, las baterías poseen la capacidad de ser cargadas por oportunidad; el cambio de batería ya no es necesario y tampoco lo son las baterías de respaldo así como las salas de carga. En lugar de eso, los equipos pueden ser recargados rápidamente durante los descansos de los operarios. A diferencia de las baterías plomo-ácido, a las de iones de litio se recomienda que sean cargadas frecuentemente y a intervalos. De este modo, cargan más rápido y aumenta la vida útil.

Asimismo estas baterías son de libre mantención, lo que reduce los tiempos de inactividad al mínimo, permitiendo aumentar la productividad.

Finalmente, es importante destacar que las baterías de litio en comparación con las de plomo-ácido han demostrado tener un 30% más de eficiencia energética, reduciendo significativamente las emisiones de CO2, como los costos de energía; y en términos de durabilidad, su ciclo de vida es de 3 a 4 veces más duradero, lo que las convierte en una gran inversión, económica y ecológica.

¿Cómo ARRIMAQ asesora a sus clientes en este ámbito?
Ya concretamos el primer gran proyecto con estos equipos y en este sentido, le ofrecemos al cliente toda la asesoría necesaria para que conozca detalladamente en qué consiste, su funcionamiento, los beneficios que proporciona y la posibilidad de apoyarlos a gestionar su flota, a través del software I-Site que viene incorporado en todos los equipos BT. Este sistema es capaz de recopilar información de los equipos y la utilización de los operarios, los datos obtenidos se transfieren en intervalos determinados por el usuario a un servidor central, desde donde se puede acceder a través de un sitio web o una App, lo que finalmente se traduce en una mejor administración y gestión de flota al interior de la bodega.

¿Qué destacaría de la nueva línea de equipos BT Li-Ion?
Todos los equipos BT tienen una serie de cualidades que los diferencian de su competencia y enriquecen la operación. Además de sus baterías Li-Ion, las máquinas poseen ingresos por clave numérica (seguridad); y en el caso de las reach, rejillas en la parte superior que mejoran la visibilidad, que hoy están siendo reemplazadas por techos de vidrio en los equipos nuevos y son las únicas en el mercado que pueden inclinar la cabina. Estos modelos además, poseen un mástil que no genera golpes ni disminuye la velocidad en los cambios de etapas. En tanto las transpaletas eléctricas, cuentan con el sistema Powertruck para mayor control con carga; y los apiladores con sistema High Capacity, que mejora su estabilidad.

Septiembre 2018
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