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Mejorando la experiencia Logística con Valgreti
Por Pablo Toro, Gerente de Operaciones de Valgreti. / pablo.toro@valgreti.cl
En los últimos años, la logística se ha convertido en un factor diferenciador de las empresas, considerando que la tendencia de todas las industrias es lograr mejorar la experiencia de compra del consumidor final. Acorde a esta tendencia, Valgreti, especialista en desarrollo de software, soluciones logísticas y ejecución de proyectos logísticos, ofrece soluciones integrales que se enfocan en mejorar los procesos productivos de sus clientes.

Explorando el mercado Logístico

En los últimos años, la logística se ha convertido en un factor diferenciador de las empresas, considerando que la tendencia de todas las industrias es lograr mejorar la experiencia de compra del consumidor final. Las compañías poseen operaciones logísticas con tecnología de primer nivel “WordClass” y otras con soluciones más básicas. Escuchando las experiencias de los usuarios con estas soluciones, en su mayoría indican que las herramientas actuales son subutilizadas o se operan en forma parcial. Los motivos más destacables son: las capacidades de la solución son limitadas y no responden a la operación o exigencias del negocio; no se integra correctamente con otras tecnologías ya instaladas; la forma de operar con la solución limita la productividad; y el uso de la solución va en contra de la cultura de la organización, lo que genera un rechazo en los usuarios. Estas situaciones, han llevado a muchas empresas a implementar tecnologías muy complejas, las que se extienden en el tiempo, perjudicando el negocio y su propia imagen, ya que se han visto forzados a detener sus operaciones.

Con lo anterior, se generan varias interrogantes respecto a los proveedores: Para definir una buena solución logística, ¿es relevante solo la experiencia de la solución y las competencias de los equipos de trabajo de las empresas proveedoras? ¿es importante saber si el proveedor tiene injerencia en la modificación de la solución en tiempo y forma? ¿es clave conocer la capacidad de soporte en la explotación de la solución? ¿el proveedor entrega la solución integral?


La apuesta de Valgreti: Un nuevo ecosistema Logístico

Dadas las interrogantes anteriores, Valgreti se propuso el desafío de desarrollar un Nuevo Ecosistema para el Mercado Logístico. Su objetivo es permitir a la comunidad logística reencantarse con la tecnología que está a su disposición y ser un facilitador para que sus clientes tengan la oportunidad de llevar a cabo proyectos innovadores. Nuestro desafío es evaluar la operación del cliente, definir sus necesidades y ofrecerle soluciones integrales para el mejoramiento de sus procesos, con una visión de largo plazo. Nuestra propuesta de valor es integral y se enfoca en un significado emocional para las personas.


Este desafío, lo enfrentamos constantemente en tres pilares:


> Relación cliente - proveedor de largo plazo

Este es el principal factor de éxito en la implementación de una solución logística. Valgreti se empeña desde el día uno en formar junto a sus clientes, un equipo de trabajo cohesionado, privilegiando la relación humana sobre cualquier relación formal o contractual. El proyecto nace con un objetivo único para ambas partes, creando así un equipo de trabajo integrado y autogestionado.

La apuesta de Valgreti en cada cliente es cumplir con los objetivos trazados desde el inicio. El hito más representativo en esta declaración de intenciones es el GO-LIVE. La definición es que desde el día uno del paso a producción, el cliente pueda realizar todos sus procesos, es decir, despachar y recibir mercadería. Es importante asumir este compromiso en conjunto, hasta ahora no nos hemos equivocado y es parte de nuestro ADN. Nuestros clientes valoran este compromiso y lo destacan. Este valor agregado permite mantener al equipo comprometido con el proyecto y posteriormente, en su explotación, este modelo facilita la resolución de cualquier inconveniente en forma rápida, oportuna y con entusiasmo.


> Empatía en el dolor del cliente

En Valgreti, conocer al cliente, entender su operación y sobre todo, identificar su dolor es nuestro principal desafío. Nos enfocamos en evaluar la problématica de nuestros clientes y sus usuarios, creando los espacios para conocer en detalle sus procesos y las personas claves que ejecutan cada uno de ellos. Hemos inclusive realizado la atención al público en nuestros proyectos, manipulando los productos, para entender así, lo que muchas veces queda plasmado dentro de cuatro paredes y que en teoría es entendido por todo el equipo, pero que solo en la práctica puede ser identificado en su real importancia o criticidad.

Cada industria posee distintos estándares y formas de operar por diferentes restricciones, culturales o del negocio, lo que genera que cada operación sea única, aunque se manipule el mismo producto. Esto, en algunos casos, llega a ser un punto diferenciador entre las empresas del mismo rubro, y en Valgreti, ofrecemos la posibilidad de desarrollar en nuestras soluciones ese proceso diferenciador y potenciarlo. Esta es nuestra propuesta de valor.


> Solución integral con otros proveedores (Partnership)

En respuesta al actual mercado logístico, Valgreti se ha propuesto ofrecer a sus clientes tecnologías ya integradas con productos existentes de otros proveedores, permitiéndoles de esta forma, tener una mejor experiencia y mejorar la probabilidad de éxito en la explotación de estas soluciones.

Valgreti ha fomentado el acercamiento con proveedores logísticos que satisfacen diversos tipos de demandas, generando alianzas estratégicas con el único objetivo de entregar soluciones integrales ya certificadas a sus clientes.

“Enfasys WMS, es una de nuestras principales soluciones, y es capaz de entregar a los centros de distribución la mayor flexibilidad, escalabilidad y crecimiento del mercado. Se puede integrar con tecnologías de vanguardia, como sorters, PTL, sensores IOT y pesas automáticas, RFID, voice picking y soluciones tecnológicas como portales B2B, integración con couriers (nacionales y extranjeras), facturadores electrónicos, última milla, entre otras, facilitando la decisión de los clientes en definir estos complementos”.


Valgreti SpA., San Antonio 378, of. 808, Santiago, Chile. www.valgreti.cl, contacto@valgreti.cl
Septiembre 2018
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