Viernes 20 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.518,72       •      UTM=$55.537

Celebración del Día del Camionero
aborda el impacto tecnológico en el transporte

El 26 de julio se celebró el Día del Camionero. La conmemoración partió con el tercer seminario realizado por Volvo y la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile “Innovación y futuro en el transporte de carga”, y concluyó con la Cena Anual del gremio.

El seminario se llevó a cabo en CasaPiedra, y fue la primera actividad de la jornada de los transportistas de carga. Los temas fueron desarrollados por destacados expositores, encabezados por la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Los saludos fueron hechos por el Presidente de la CNDC, Juan Araya, y el Director General de Volvo Chile, José Olimpio, quienes felicitaron a los camioneros en su día. Ambos expusieron la nueva realidad que se crea a partir de los avances en el campo de la técnica aplicados al transporte.

Olimpio destacó que hay dos grandes áreas en que avanzar: la eficiencia energética de los camiones diésel y las tecnologías disruptivas, como son los desarrollos en electromovilidad y autonomía de los vehículos. Por su parte, la Ministra Gloria Hutt transmitió los saludos del Presidente de la República, y puntualizó que todo apunta a que tanto carga como pasajeros serán modos que tenderán a una demanda creciente. Describió como factores cruciales, tiempos menores, cargas inteligentes y redes integrales de transporte.

En tanto, Eduardo Olivares, ingeniero comercial, MBA y Gerente de Desarrollo Digital de Grupo Security, apuntó a que la innovación y el desarrollo son conceptos enmarcados en la transformación tecnológica. Olivares señaló que el mundo del futuro no es predecible, por el paso cada vez más rápido en que se van incorporando las nuevas tecnologías.

Finalmente, la presentación hecha por el Gerente de Marketing de Volvo, René Calderón, generó gran interés, por la muestra de videos con desarrollos recientes para el segmento de carga de la marca sueca. Calderón dijo que la automatización, la electromovilidad y la conectividad de los vehículos, son cosas que ya se están incorporando.


Panel de expertos

La parte final del seminario fue un panel de expertos en que intervinieron: Juan Araya, Presidente de la CNDC; Rodrigo Azócar, de Volvo Chile; Julio Villalobos, Director del Centro de Transportes de la Universidad Andrés Bello; y Eduardo Olivares, uno de los primeros expositores. Moderado por la periodista Fresia Soltof, el panel se centró en cómo acercar el desarrollo tecnológico en equipos a los camioneros. El Presidente de la Confederación expresó que la modernidad siempre estará presente y los transportistas deben entender que se trata de un fenómeno de cambio permanente.

En tanto, Julio Villlalobos señaló que un desafío es cómo hacer para que Chile pase de ser un país importador neto de tecnología a otro en que los desarrollos se adapten a las necesidades que tenemos. Explicó los programas que ha llevado en la UNBA vinculados a EE y la generación de datos, números que hagan posible crear categorías de medición efectivas en el transporte.


Cena anual del Día del Camionero

Más de 700 personas asistieron a la Cena Anual del Día del Camionero, que reunió a dirigentes transportistas de las 15 regiones, y a altas autoridades. En su intervención, el Presidente de la CNDC, Juan Araya, destacó que "la masiva presencia se explica por la trayectoria de la Confederación de 65 años, y porque ocupamos parte importante de la historia de Chile, desde mediados del siglo 20 hasta hoy”.

Agosto 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.