Lunes 23 de Mayo de 2022       •      Dólar= $831,69      •      UF=$32.562,50       •      UTM=$55.537
Luis Felipe Romero, Gerente General Coordina Chile.
GPS:
Una necesidad en
la industria del transporte

La información es poder” es una afirmación que si la llevamos al ámbito de la tecnología, específicamente a sistemas GPS, significa que nos permitirá tener un mayor control en la productividad, eficiencia y seguridad en las empresas que adquieren este servicio para su flota de vehículos. Es por ello que, de ser un lujo, esta herramienta se transformó en una necesidad para muchas empresas e instituciones.

Una mejor gestión y control de cualquier flota genera ahorros considerables en combustible, peajes y TAGs, así como menores tiempos de desplazamientos y la reducción de espacios muertos o ausentes de productividad. Además, ayuda a reducir accidentes y multas por excesos de velocidad.

Otro aspecto destacable es que un buen sistema GPS permite ofrecer una mejor atención al cliente, ya que se pueden controlar los horarios de llegada a cada lugar y el tiempo que permanece el vehículo en cada parada o visitando a un cliente, reduciendo los retrasos en entregas y/o retiros, o bien optimizando el factor tiempo en la realización de trabajos y/o servicios.


Funcionalidad para todos


La ventaja de incorporar este sistema en una red de vehículos menores -como transportes escolares- es que posibilita dotar de mayor seguridad a un servicio que traslada niños de su casa al colegio y viceversa. Asimismo, los padres de estos estudiantes estarán mucho más tranquilos.

Por ejemplo, mediante el GPS se pueden controlar los trayectos que hace el conductor, identificando con precisión por qué lugares pasa, dónde se detiene y si es puntual al llegar al establecimiento educacional en la mañana y al salir de éste en la tarde. También permite controlar la velocidad del vehículo, informando por e-mail o en un sitio web si la excede en algún momento.

Obviamente, lo anterior también puede ser extrapolado al mundo corporativo y de los negocios. Recordemos que un conductor que cumple sus recorridos, que respeta los límites de velocidad y que es puntual en sus itinerarios, produce un mayor grado de satisfacción en los clientes y una mayor preferencia en caso que se necesite utilizar sus servicios en el futuro.

Esto hace que el segmento de los GPS haya evolucionado en el tiempo. Si antes sólo lo implementaban las grandes empresas que podían hacer grandes inversiones, hoy en día son cada vez más las instituciones que se han dado cuenta de que este sistema no es un gasto, sino una inversión que permite reducir sus costos, multas y accidentes, y a la vez aumentar su productividad, eficiencia, seguridad y atención al cliente.

GPS en cifras

Reducción de consumo total de combustible: Mínimo del 15%.
Reducción de siniestralidad en vehículos: Sobre el 5% y hasta un 20%.
Seguridad de conductores y pasajeros: Aumento sobre 80%.
Posibilidad de optar por vías sin congestión: Incremento sobre 80%.

Agosto 2012
.......
Comentarios acerca de este artículo
martin JP (02/05/2017)
Ya existen innovadores sistemas de transporte público masivo que crecen con las ciudades, eficientes, limpios, inteligentes y altamente rentables, con vías muebles que se instalan rápidamente sobre la infraestructura urbana sin interrumpir el tráfico automotor. Son sistemas que solucionan a futuro todos los problemas de movilidad y contaminación de las grandes y medianas ciudades.
CONSULTORÍA: martinjaramilloperez@gmail.com
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.