Lunes 23 de Mayo de 2022       •      Dólar= $831,69      •      UF=$32.562,50       •      UTM=$55.537

SAMSUNG
Salas de Control Inteligentes:
¿Cómo monitorear tu negocio en tiempo real?

Las soluciones tecnológicas que utilizan pantallas para potenciar los negocios no solo son una herramienta eficaz para actuar de cara a los clientes, sino también para la comodidad y actualización de información de las empresas. Si bien es cierto que cambiar precios y emitir ofertas de productos en tiempo real es de mucha utilidad para comunicarse, también existen otros usos que van enfocados en la seguridad y el monitoreo.

En ese sentido, las salas de control industriales representan un apoyo para las grandes empresas. A través de monitores, es posible que diferentes compañías, de sectores tales como banca, minería, o retail, entre otras, hagan un seguimiento de lo que ocurre en todas sus áreas de negocio.

De esta forma, y ante cualquier alerta, es posible estar al tanto de la información en tiempo real y, con ello, tomar decisiones instantáneamente. En esta materia, Samsung Electronics es la empresa que lidera en Cartelería Digital dentro del país y alrededor del mundo.

“Un monitoreo avanzado era imposible bajo el modelo antiguo de seguimiento que tenían las empresas. Muchas de ellas usaban televisores y pantallas de bordes gruesos con muchos cables y dispositivos, haciendo que el trabajo en salas de control no fuera prolijo. Esa es la forma artesanal de hacerlo. Actualmente, en cambio, existen soluciones y tecnologías como las que hemos desarrollado en Samsung que entregan un panorama muy distinto”, afirma Álvaro Amar, Professional Display Solutions Manager de Samsung Electronics Chile.

Y al mismo tiempo, Álvaro insiste en que las salas de control son clave para la seguridad de las compañías. “Hablamos de lugares donde se alerta de cualquier conducta de riesgo o que salga de lo habitual. En ese sentido, la inteligencia y efectividad que se utilice para obtener imágenes en estas unidades tiene impacto en el negocio; solo basta con pensar en la banca, por ejemplo, donde nada puede ser al azar y la necesidad de una visualización más exigente es una realidad”, recalca el ejecutivo.

Algunos de los productos que pueden brindar una experiencia diferente, dentro de estas salas, son el Videowall, los monitores denominados Standalone para uso 24/7 o la nueva tecnología LED Modular, lanzada recientemente por la empresa coreana; los que se diferencian de los televisores comunes por funcionar de manera centralizada e inteligente.

Por ejemplo, el Videowall, por sus dimesiones y caracteristicas hace más fácil la gestión de los equipos, ya que cuenta con opciones visuales las que, al detectar una actividad anómala, notifican al usuario dando la posibilidad de acercar, agrandar y priorizar. En ella el usuario puede ir decidiendo el layout de visualización en tiempo real, mezclando en una sola imagen o múltiples fuentes, como: cámaras IP, escritorios remotos, páginas web, aplicaciones, entradas HDMI, DVI, etc. Todo esto en una interfaz flexible, configurable de acuerdo al requerimiento de cada operador.


Una solución para cada sector y empresa

Si bien la tecnología ha venido a cambiar la forma en que las empresas gestionan este ítem, cada negocio, debido a su tamaño y rubro, puede requerir soluciones diferentes.

Samsung Electronics, trabaja de la mano de sus partners de integración para delimitar cuáles son las necesidades de quienes están interesados en utilizar este tipo de soluciones, además de garantizar el stock adecuado para cada implementación.

Álvaro Amar indica que las soluciones se estudian particularmente. “Nos gusta entender sus necesidades y poder ayudarlos a ejecutar de la mejor forma sus requerimientos, participando como uno más del equipo creativo. Para esto, contamos con un showroom de experiencia de 220 m2 con diversas soluciones visuales previamente instaladas.

Al ser un mercado en constante desarrollo, nos planteamos frente a cada proyecto tal como si hiciéramos un traje a medida por cada usuario”.

De esta forma, toda firma puede monitorear en tiempo real su negocio, sacando el máximo provecho de los adelantos tecnológicos desarrollados para implementar salas de control.


Mayor información en www.samsung.com/cl/business
Agosto 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.