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D&C LOGISTICS
Equipa su nuevo terminal intermodal con sistemas de almacenaje de SLI

En su constante afán de ofrecer a sus clientes servicios integrales a lo largo de todo Chile, D&C Group, está desarrollando un nuevo terminal intermodal en Santiago. En la implementación de los racks de la primera bodega del complejo, la compañía trabajó de la mano de SLI con excelentes resultados.
José Pablo Munilla, Gerente de Centro de Distribución Nacional de D&C Logistics.

Más de 40 años de trayectoria tiene D&C Group en nuestro país, y hoy la empresa, a través del liderazgo y la visión de sus empresarios, ha ampliado su gama de servicios y productos, principalmente orientados a brindar servicios de apoyo a la logística de cargas y contenedores, complementándolos con control de inventarios, valor agregado, transporte, extraportuarios, frigoríficos, arriendo y/o venta de módulos y contenedores; y servicios y productos especializados a reefers.

En este contexto es que, a finales de 2017, D&C Group comenzó la primera etapa de su nuevo Terminal Logístico, ubicado en San Bernardo (La Divisa 700), a través del cual -su área D&C Logistics- ampliará su cobertura en la zona central.

Sobre este nuevo terminal intermodal, José Pablo Munilla, Gerente de Centro de Distribución Nacional de D&C Logistics, explica que “esta es una instalación CFS (Container Freight Station), la que complementa nuestra amplia gama de servicios integrales, y mediante la cual garantizaremos un servicio de calidad e integral a todas las cargas de nuestros clientes, desde su llegada a puerto hasta su entrega a las bodegas o retail, incluyendo el transporte vía ferrocaril”.

El terminal La Divisa de D&C Logistics entrará en servicio a su máxima capacidad a contar de la primera quincena de octubre de 2018.


SLI el partner elegido

A lo largo de los años, D&C Group ha confiado sus sistemas de almacenamiento a diferentes proveedores de estas soluciones. Sin embargo para este nuevo Terminal Logístico de La Divisa, la compañía estaba buscando a una empresa que fuera capaz de proporcionarles productos de calidad, con ingeniería antisísmica comprobada, que tuvieran la mejor relación costo/beneficio y en un período de tiempo acotado.

“Nuestra meta era comenzar a operar lo antes posible y el único proveedor que nos aseguraba un tiempo de espera breve con soluciones de gran nivel, junto con una asesoría de pre y postventa, era SLI”, destaca Munilla.

Es así como ambas compañías entablaron su relación comercial y comenzaron a trabajar en la primera etapa del centro de distribución, que incluyó la implementación de rack selectivo para 3.000 posiciones de pallets en una bodega de 3.200 m2.

Debido a los buenos resultados obtenidos de esta alianza, están contemplados nuevos proyectos para la segunda y tercera etapa de crecimiento de este complejo, que se espera comience a operar entre septiembre y octubre de este año, considerando la implementación de racks en 9.000 m2 de un total de 25.000 m2 de bodega.

“Fue la primera vez que trabajamos con SLI y gratamente fue una muy buena experiencia, ya que tanto sus productos como soluciones, satisficieron todas nuestras necesidades y requerimientos, mediante sistemas de calidad, una atención personalizada y permanente y, lo más importante: el cumplimiento de los tiempos de implementación”, concluye el ejecutivo.

Julio 2018
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