D&C LOGISTICS Equipa su nuevo terminal intermodal con sistemas de almacenaje de SLI José Pablo Munilla, Gerente de Centro de Distribución Nacional de D&C Logistics. Más de 40 años de trayectoria tiene D&C Group en nuestro país, y hoy la empresa, a través del liderazgo y la visión de sus empresarios, ha ampliado su gama de servicios y productos, principalmente orientados a brindar servicios de apoyo a la logística de cargas y contenedores, complementándolos con control de inventarios, valor agregado, transporte, extraportuarios, frigoríficos, arriendo y/o venta de módulos y contenedores; y servicios y productos especializados a reefers.
En este contexto es que, a finales de 2017, D&C Group comenzó la primera etapa de su nuevo Terminal Logístico, ubicado en San Bernardo (La Divisa 700), a través del cual -su área D&C Logistics- ampliará su cobertura en la zona central.
Sobre este nuevo terminal intermodal, José Pablo Munilla, Gerente de Centro de Distribución Nacional de D&C Logistics, explica que “esta es una instalación CFS (Container Freight Station), la que complementa nuestra amplia gama de servicios integrales, y mediante la cual garantizaremos un servicio de calidad e integral a todas las cargas de nuestros clientes, desde su llegada a puerto hasta su entrega a las bodegas o retail, incluyendo el transporte vía ferrocaril”.
El terminal La Divisa de D&C Logistics entrará en servicio a su máxima capacidad a contar de la primera quincena de octubre de 2018. SLI el partner elegido A lo largo de los años, D&C Group ha confiado sus sistemas de almacenamiento a diferentes proveedores de estas soluciones. Sin embargo para este nuevo Terminal Logístico de La Divisa, la compañía estaba buscando a una empresa que fuera capaz de proporcionarles productos de calidad, con ingeniería antisísmica comprobada, que tuvieran la mejor relación costo/beneficio y en un período de tiempo acotado.
“Nuestra meta era comenzar a operar lo antes posible y el único proveedor que nos aseguraba un tiempo de espera breve con soluciones de gran nivel, junto con una asesoría de pre y postventa, era SLI”, destaca Munilla.
Es así como ambas compañías entablaron su relación comercial y comenzaron a trabajar en la primera etapa del centro de distribución, que incluyó la implementación de rack selectivo para 3.000 posiciones de pallets en una bodega de 3.200 m2.
Debido a los buenos resultados obtenidos de esta alianza, están contemplados nuevos proyectos para la segunda y tercera etapa de crecimiento de este complejo, que se espera comience a operar entre septiembre y octubre de este año, considerando la implementación de racks en 9.000 m2 de un total de 25.000 m2 de bodega.
“Fue la primera vez que trabajamos con SLI y gratamente fue una muy buena experiencia, ya que tanto sus productos como soluciones, satisficieron todas nuestras necesidades y requerimientos, mediante sistemas de calidad, una atención personalizada y permanente y, lo más importante: el cumplimiento de los tiempos de implementación”, concluye el ejecutivo. |