Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182

Miguel Gil, Key Account Manager de Dahua Technology Chile: 
“Con Smart Retail resguardamos la seguridad del ambiente de compras y apoyamos el crecimiento del negocio”

Con el rápido desarrollo tecnológico y digital, el mercado del comercio tradicional se ha visto obligado a reinventarse ante la aparición del modelo de negocio digital y enfocar sus esfuerzos en esta nueva forma de mercadeo. Ante esta clara necesidad, Dahua Technology presenta la solución Smart Retail, yendo un paso más allá en el ofrecimiento de una solución de seguridad, brindando un real plus operacional.

¿En qué consiste la solución Retail Inteligente?
Definimos el concepto de Retail Inteligente como la administración de una cadena comercial a través de una plataforma de gestión con una alta capacidad de integración, que más allá de buscar cumplir funciones básicas de seguridad como la prevención de intrusión, el control de accesos o monitoreo a través de un sistema CCTV, busca y tiene la capacidad de tomar datos tangibles y administrarlos, de tal manera de que le den un valor agregado operacional a los distintos procesos de este mercado (desde las actividades en salas de ventas hasta procesos como el bodegaje y stock). Esta solución también tiene la capacidad de centralizar dichos datos y generar estadísticas de aspectos comerciales relacionados a productos/ servicios ofertados, recopilar información sobre la clientela y de esta forma, desarrollar oportunidades con enfoques certeros al mejoramiento continuo.

¿Qué ofrece para el sector retail?
Actualmente las tiendas de retail están enfrentando grandes retos, dentro de los que destacan mejorar la satisfacción del cliente y maximizar las transacciones del consumidor. En este sentido, Smart Retail de Dahua, se ha convertido en un importante apoyo en el segmento para mantener bajos costos operativos, a través del incremento de la eficiencia operativa y de la obtención de mejor rentabilidad, mejorando el nivel de satisfacción del cliente, resguardando la seguridad del ambiente de compras y optimizando los resultados de la compañía para hacer crecer su negocio.

¿Qué tipo de datos y/o estadísticas puede administrar este sistema?
Entre los datos que busca entregar y manejar esta plataforma están: los aspectos demográficos de la clientela (edad, género, estado de ánimo), y de esta forma poder tomar las mejores decisiones con respecto los distintos segmentos comerciales; los registros de la afluencia de la clientela (conteo de personas 3D); la gestión operativa según necesidades en tiempo real (detección de fila a través de analítica de video); y la detección y medición de temperatura y humedad a través de sensores IoT ligados a un sistema CCTV.

¿Cuáles son los elementos que forman parte de Smart Retail?
Los elementos que pueden ser integrados en un sistema determinado dependerán en un 100% de las necesidades que el cliente quiere cubrir. No ofrecemos productos que obliguen al cliente a adecuarse sino todo lo contrario, buscamos desarrollar soluciones a la medida, las que son capaces de implementar desde sistemas de circuito cerrado de televisión, control de acceso, alarma de intrusión, citofonía de video hasta cartelería digital.

Julio 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
INTRALOGÍSTICA: El desafío constante de la optimización
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.