Sábado 21 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.533,31       •      UTM=$55.537

TW Logística entrega soluciones
para desarrolar el canal e-commerce

TW Logística es uno de los principales operadores logísticos del país, y en su constante búsqueda de mejora continua se ha modernizado y adaptado a los nuevos requerimientos del mercado.

Existen varios factores que pueden modelar el éxito del e-commerce en el país y dar paso a nuevos escenarios que darán cabida a ciertos avances: aumento de la confianza en relación a las transacciones en línea, inteligencia artificial al servicio de una mejor experiencia de compra y mejoramiento de la logística. Esto último es crucial para establecer óptimos tiempos de entrega y mayor flexibilidad, ya que se trata de una función estratégica y diferenciadora.

De esta manera, en el ámbito logístico, el e-commerce trae consigo retos para las empresas, las cuales deben asegurarse de trabajar con operadores logísticos que les permitan responder ante la promesa online, lo que significa tener un excelente almacenamiento, adecuado transporte y eficiente llegada del producto al consumidor. 

Uno de los operadores logísticos en Chile que ha evolucionado de la mano de las nuevas necesidades del mercado, es TW Logística, que a fines de 2016 desarrolla el canal e-commerce para dar respuesta a los clientes que comercializaban productos a través de retailers y portales web. 

TW Logística se integra con las distintas plataformas de venta de sus clientes, con lo que ha logrado significativas mejoras, como la administración sistémica de stock en línea y tracking de procesos, la implementación de infraestructura para picking y packing según la necesidad de almacenamiento, y la distribución de última milla.

Se trata de un trabajo enfocado en responder a los clientes, con énfasis en el sistema, la logística y la entrega de los productos.

Es así como mediante la conexión con los respectivos canales de venta, en  TW  Logística pueden anticiparse y evitar quiebres de stock y errores en los despachos. Además de tener pleno conocimiento del estado del producto en todo momento y garantizar la infraestructura adecuada para cada producto. Junto con esto, se encarga de buscar la mejor alternativa de despacho en tiempo y costo.

La amplia gama de servicios y constante búsqueda de mejoras han hecho que la empresa siga creciendo de manera sustentable en conjunto con sus clientes, siendo un socio estratégico del negocio de cada uno de ellos. 


Herramientas de TW Logística que permiten generar eficiencias y un excelente nivel de servicio:

Infraestructura de primer nivel diseñada a la medida para cada operación logística, permitiendo realizar: picking de productos de diversos tamaños (desde unidades hasta productos sobredimensionados), pre-distribuido por tiendas, packing y servicios de valor agregado.

Sinergias operacionales entre sus variados que clientes que, dentro de otros beneficios, permiten el manejo de recursos según temporada y amortiguar las estacionalidades.

WMS de clase mundial, Manhattan Scale, que permite establecer criterios de picking, control de estados y manejar múltiples sku. Además, cuenta con un sistema de medición de KPI y full visibilidad para todos sus clientes.

Integración sistémica con las diversas plataformas de venta, logrando mantener un control del stock en línea con todos los canales.

Alianzas con los diferentes medios de distribución courier del país. Despachando hasta la última milla a todo Chile en tiempo, forma y a un costo competitivo. 

Julio 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Mindugar. Somos Soluciones en Transportadores Intralogísticos
Logra notables reducciones de costos, tiempos en tareas intensivas en mano de obra y reduce riesgos de lesiones, caídas o por ergonomía en la carga de bultos. www.mindugar.cl
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.