Inicio
Facebook
Twitter
Lunes 20 de Agosto de 2018         •         Dólar= $670,79         •         UF=$27.248,94         •         UTM=$47.729

SAMSONITE CHILE
Optimiza su espacio de almacenamiento con soluciones de Mindugar

Samsonite, con la finalidad de optimizar los procesos y el espacio de su centro de distribución, para así satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes, realizó una modernización de su lay out, donde las soluciones y el servicio de Mindugar tuvieron un papel fundamental. Para conocer más detalles de este proyecto, conversamos con Sebastián Gorigoitía, Gerente de Logística de Samsonite.
Sebastián Gorigoitía, Gerente de Logística de Samsonite.

Samsonite, fabricante de maletas y equipaje, ha logrado posicionarse exitosamente en Chile a través de sus conocidas marcas Saxoline, Xtrem y Secret, y su completo portafolio de artículos de maletería, como mochilas, bolsos, carteras, billeteras y artículos de viaje.

A través de los años, gracias al crecimiento constante de su gama de artí- culos y ventas, el centro de distribución de la compañía presentó problemas de espacio para el almacenamiento de sus productos. Según Sebastián Gorigoitía, Gerente de Logística de Samsonite, al visualizar esta situación, decidimos actuar rápidamente y buscar la ayuda de un especialista. “La consultora Miebach nos asesoró y levantamos un proyecto en conjunto para resolver la problemá- tica del espacio en la zona dinámica de preparación de pedidos y la capacidad de almacenamiento en general, que requeriría la adquisición de nuevos sistemas de almacenamiento”.


Mindugar: El proveedor elegido

Para la selección del proveedor adecuado de soluciones de almacenamiento, que se ajustara a las necesidades técnicas, de costos, y que ofreciera un servicio postventa de calidad, Samsonite realizó una licitación, donde varios actores del rubro participaron. “Seis empresas se disputaron la licitación, donde, con el apoyo de Miebach, analizamos las diferentes variables y decidimos finalmente que Mindugar era el especialista más idóneo para llevar a cabo el proyecto”, destaca Gorigoitía. El profesional, agregó que “además ya habíamos trabajado con Mindugar y tuvimos una muy buena experiencia”.

El proyecto consistió en la instalación de sistemas de estanterías Stock Rack (racks selectivos), plataformas altillo, estanterías Case Flow y estanterías de ángulos ranurados con sistema multinivel.


Un servicio personalizado

A juicio del Gerente de Logística de Samsonite, el valor agregado que vimos en Mindugar fue el servicio personalizado. “Durante todo el proyecto, que duró aproximadamente cuatro meses, hubo una persona de la compañía a cargo en nuestras instalaciones, y teníamos reuniones semanales con el Jefe del Proyecto de Mindugar para ver los estatus de avance, el seguimiento, la minuta, carta Gantt actualizada y resolver cualquier tipo de problema. Es más: tuvimos una pequeña diferencia con uno de los largos de las estanterías, pero, como se informó y trabajó a tiempo, se resolvió sin ningún inconveniente ni retraso en el plazo de implementación”, relató el ejecutivo.

Para finalizar, Gorigoitía destacó que “Mindugar cumplió con todo lo estipulado, facilitando las certificaciones con Alpha y la empresa certificadora externa, por lo que quedamos muy satisfechos de haber trabajado con este proveedor de soluciones de almacenaje”.

Junio 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.