Inicio
Facebook
Twitter
Lunes 20 de Agosto de 2018         •         Dólar= $670,79         •         UF=$27.248,94         •         UTM=$47.729

RRC moderniza su flota de trailers
refrigerados con THK y Thermo King

En un proyecto de gran envergadura comenzaron a trabajar RRC y THK, que tiene como objetivo final, la modernización de los más de 100 camiones (trailers), que componen la flota de esta compañía de transporte de larga distancia internacional, con las nuevas unidades para el control de temperatura, modelo SLX de Thermo King.
Miguel Peña, Gerente Comercial de THK Importaciones ; Raúl Román Clavero, CEO de RRC.

Con el objetivo de lograr mejores rendimientos y economía en la cadena de frío, RRC tomó la decisión del realizar una renovación de las unidades de refrigeración de su flota de camiones. Esto, se debe principalmente, a que los nuevos modelos de refrigeración de la gama SLX de Thermo King, gracias a su nueva tecnología, son capaces de mejorar la operación y reducir entre un 10% a un 20% el consumo de combustible. Además cuentan con herramientas para seleccionar perfiles de operación, y de ese modo, optimizar el rendimiento y ahorro; además de un sistema de Telemetría, que permite conectarse al equipo, en cualquier momento y lugar, logrando una total visibilidad, tanto de la unidad como de las condiciones de la carga, ya sea en las instalaciones como en la carretera. Otro factor diferenciador fue la capacidad del SLXi400 de permitir a RRC reducir el impacto del calentamiento atmosférico en un 45% y las emisiones de CO2 en un 15%.


Thermo King: Reduce costos e impacto ecológico

RRC es uno de los principales actores en la industria del transporte de cargas y logística nacional, que ha cimentado sus bases, desde 1979, con el deseo de brindar un servicio diferente, con valor agregado, responsabilidad y compromiso con sus clientes, el medioambiente y la comunidad. En este sentido, Raúl Román Clavero, CEO de RRC, afirma que “las nuevas unidades SLX de Thermo King, están a la vanguardia y en línea con la sustentabilidad y eficiencia energética, por lo que se han adecuado perfectamente a nuestras operaciones y valores como compa- ñía, logrando importantes reducciones de contaminación y relevantes ahorros de combustible y operacionales”.

Camión RRC con unidad Thermo King.

En tanto, en términos de resultados operacionales, indica el CEO de RRC, tenemos por encima de un 94,7% de disponibilidad. “Las unidades Precedent para el caso de nuestra primera renovación o los nuevos SLX que estamos implementando, nos han dado un resultado extraordinario en la configuración vehicular, especialmente los de este último modelo, ya que su dise- ño compacto, nos permite ofrecer un mayor volumen de carga con la misma curva de rendimiento global y con mejoras en el consumo de combustible superiores a un 20%, en el uso de los reefers”, afirma.


Una relación consolidada

Sobre la relación que RRC ha tenido por casi 20 años con THK, Clavero señala que “nos sentimos muy orgullosos de tener esta fidelización con THK y Thermo King, porque hemos sido capaces de marcar la diferencia, unificar repuestos, servicios y monitoreo. En tanto, en términos de mantenimiento, este es preventivo con una tasa de incidentes marginal”. Además, agrega el profesional, que “THK Importaciones, nos ha apoyado en la telemetría y control de flotas, gracias a sus sistemas de última generación, desde los cuales podemos setear, controlar y administrar los equipos a larga distancia, permitiendo que la mercadería llegue en excelentes condiciones”.

La modernización de la flota de RRC ya comenzó, y sobre el futuro de este proyecto, Clavero, asegura que “tenemos una proyección de renovación de 40 unidades que ya iniciamos, la cual será potenciada el segundo semestre de 2018 y a comienzos de 2019, para tratar de llegar a una renovación total con los modelos Thermo King SLX para fines de 2019”.

Finalmente, el ejecutivo, destaca el servicio de THK Importaciones. “Nos asesoran 24 x 7, proporcionándonos un servicio técnico y de repuestos de excelencia, y después de implementar las nuevas unidades, brindaron a todo el personal de RRC una completa capacitación”.

Junio 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.