Inicio
Facebook
Twitter
Sábado 20 de Octubre de 2018         •         Dólar= $679,28         •         UF=$27.402,96         •         UTM=$48.016

KAUFMANN
La compleja industria del transporte de cargas peligrosas

Día a día, por las carreteras de nuestro país, circulan camiones y transportistas con cargas que muchas veces, podrían representar un gran riesgo para la salud de las personas, la seguridad pública y/o el medioambiente. ¿Cuáles son las mejores alternativas del mercado para estos efectos? Kaufmann, representante exclusivo de Mercedes-Benz y Freightliner en Chile, saca a relucir sus mejores exponentes en cuanto a seguridad activa, tecnología y eficiencia.

Con el propósito de satisfacer las diferentes necesidades de sus clientes por más de 65 años, Kaufmann ha logrado posicionarse en el mercado con una amplia gama de vehículos comerciales de calidad superior. Los productos que ofrece la compañía, logran generar tranquilidad y confianza en sus clientes, gracias entre otras cosas, al diferenciador servicio de postventa que posee en una extensa red de más de 30 sucursales a lo largo del país, todas ellas preparadas para atender cualquier sobresalto que pudiese surgir en las diferentes carreteras o caminos, incluso a la hora de enfrentar las tareas más complejas, o en este caso, más riesgosas, como resulta el traslado de cargas peligrosas.


Mercedes-Benz y Freightliner: Referentes de seguridad en transporte de carretera

Para la industria, Daimler AG, a través de sus marcas Mercedes-Benz y Freightliner, ha hecho grandes aportes que han servido como referencia en cuanto a incorporar sistemas de seguridad activa, hace más de 16 años. En esa línea, la nueva gama de camiones  "Actros", "New Actros", "Cascadia", y en un futuro muy cercano el "New Cascadia”, gracias a los sistemas Active Brake Assist 4, en el caso de los modelos Mercedes-Benz, y “Detroit Assurance” para Freightliner, representan una nueva dimensión en seguridad. Esta tecnología corresponde a un mecanismo de asistencia que respalda al conductor en la detección de un peligro de accidente por alcance mediante una advertencia en tres niveles, hasta el frenado en seco. A su vez, detecta obstáculos detenidos y en movimiento, así como peatones dentro de los límites del sistema. Desde el inicio de la marcha, el Active Brake Assist 4 supervisa el estado de situación del tráfico delante del vehí- culo y consulta datos internos del camión. Con todo lo anterior, se pueden mitigar de forma importante consecuencias como: la posible reducción del riesgo de colisiones por alcance, la reducción o atenuación de la gravedad de un accidente, la eventual reducción de las estancias no planificadas del vehículo en el taller causadas por da- ños producto de un accidente, además de la potencial reducción de daños materiales y personales, entre muchas otras.

En la misma línea de desarrollo tecnológico, cuando se trata de transportar cargas peligrosas, las nuevas motorizaciones y el nuevo sistema de freno de motor High Performance Engine Brake de Mercedes-Benz y Freightliner, logran la mayor potencia de frenado del mercado actual. Así, se optimiza el funcionamiento de la unidad logrando reducciones en los costos de mantenimiento del freno de servicio. Hoy en día la industria del transporte de cargas peligrosas exige como estándar los Airbags, cinturones de seguridad de tres puntas, certificación de cabina ECE-R29, control de distancia, control de cansancio, el ya mencionado sistema de frenado activo, control de carril, frenos ABS, con control de descenso ASR y control de estabilidad ESP, entre otros. Todos componentes disponibles para los modelos anteriormente mencionados en sus versiones Full Seguridad en tracto y camiones 4x2, 6x2, 6x4; especialmente equipados para cumplir las más altas exigencias y regulaciones de las disposiciones legales vigentes aplicables al transporte de carga de sustancias o productos que, por sus características, sean peligrosas o representen riesgos para la salud de las personas, la seguridad pública o el medioambiente.

Junio 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.