Inicio
Facebook
Twitter
Sábado 20 de Octubre de 2018         •         Dólar= $679,28         •         UF=$27.402,96         •         UTM=$48.016

Alejandro De Luca, Country Manager de SDI en Chile:
“El PTL de SDI mejora entre un 30% y 50% la eficiencia del picking y la distribución”

Cada vez son más las bodegas y centros de distribución que incluyen tecnologías para hacer más eficientes sus procesos y mejorar la productividad. Para mejorar la atención de pedidos, el sistema PTL (Put to Light), se ha convertido en la evolución natural para innovar y hacer más rápido y sencillo el picking. En esta entrevista conoceremos las características del sistema PTL desarrollado por SDI.
Alejandro De Luca.

¿Cuál es la oferta de SDI en sistema Put to Light?
En SDI desarrollamos un sistema PTL, que permite a los clientes tener un completo control del cumplimiento de las órdenes y su priorización, además de proveer valiosa información del desempeño de los operadores del sistema, lo que indudablemente incide directamente en una mejora continua en los tiempos de atención de órdenes y su calidad de entrega. EL PTL es una herramienta clave para la atención de pedidos. Con un sistema de picking batch sumado al sistema Put to Light (en sus versiones Put to Order, Put to Carton, Put and Pass o Put to Wall), se obtiene una alta velocidad en la clasificación de pedidos.

¿Cómo funciona y está compuesta esta solución?
Para llevar a cabo este proceso el operador solo debe escanear el tote o cartón de entrada y el SKU del producto, e inmediatamente se encienden las luces de las posiciones del PTL, indicando cuántas unidades se requieren en cada una de ellas. Posteriormente el operador toma los productos y los ubica en la posición requerida, luego presiona el botón que se encuentra a un costado del display, para confirmar que los productos fueron depositados. Una vez finalizada la distribución de las posiciones de salida, el PTL mostrará un código de cierre, indicando que la orden se encuentra surtida y que puede ser despachada.

En relación a su composición, un sistema estándar de PTL consta normalmente de un software PTL, con su base de datos, el cual se sincroniza con el WMS o WCS del cliente, controladores para las luces, luces, capturadores de mano para los operarios y transportadores de entrada y salida.

¿Qué beneficios proporciona este sistema en el picking?
El sistema PTL de SDI puede lograr mejoras de entre un 30% y un 50% en la eficiencia de los procesos de picking y distribución; por una parte debido a que permite realizar grandes consolidaciones en el proceso de Picking, y por otra porque permite realizar la distribución también de una manera muy eficiente, gracias a lo cual el operador puede llegar a atender entre 20 y 100 luces. En otras palabras, un operario puede preparar entre 20 y 100 pedidos simultáneamente, la cantidad de luces por operador dependerá de factores como cantidad de productos a distribuir, tamaño de estos y distancia a recorrer por el operador.

¿Con qué equipos debería complementarse un PTL para maximizar su efectividad?
Debido a que el PTL es un sistema Person to Good, se recomienda el apoyo de transportadores para hacerlo aún más eficiente, permitiendo que los productos lleguen a la posición del operador o sacando los pedidos hacia el despacho.

El sistema PTL, particularmente para una empresa que ya cuenta con WMS y capturadores de datos, se convierte en una excelente opción para mejorar la atención de pedidos, tal como lo hicimos con una empresa de la industria farmacéutica en Bolivia, donde implementamos un put and pass con transportadores que llevan los totes del picking batch entre las diferentes zonas a distribuir, debido a la integración nativa que nuestro PTL tiene con equipamientos de movimiento de materiales.

Junio 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.