Inicio
Facebook
Twitter
Lunes 20 de Agosto de 2018         •         Dólar= $670,79         •         UF=$27.248,94         •         UTM=$47.729

AGILITY
Expertise y profesionalismo en Cargas de Proyectos

Agility cuenta con un área especializada para Cargas Proyectos o Especiales, la que ofrece un servicio profesional y de excelencia para el transporte de mercancías que, por su tamaño, peso, tiempo de vida útil o peligrosidad, demandan procedimientos de manejo y transporte que cumplan ciertas condiciones específicas.
Rafael Ávila, Chile Project Division Manager de Agility.

Este operador logístico multinacional, con la finalidad de satisfacer todas las necesidades de sus clientes, cuenta con una División de Cargas Proyectos, enfocada en responder, de manera integral, tanto en origen como en destino, todas las exigencias que involucra el traslado de este tipo de mercancías. En Agility, explica Rafael Ávila, Chile Project Division Manager de la compa- ñía, “las cargas proyectos o especiales, incluyen una amplia diversidad de mercancías, las cuales por lo general están condicionadas a llegar en un tiempo y a un presupuesto determinados. Pueden abarcar desde equipamientos para minería, energía o industriales, cuya envergadura, peso y características exigen un tratamiento especial, hasta productos considerados peligrosos u otros que requieran temperatura controlada”.

En definitiva, agrega Ávila, nos encargamos de proyectos especiales, y nuestra área cuenta con personal idóneo con alta especialización, dedicado y con experiencia, capaz de gestionar el traslado de mercancías en todos los modos de transporte (aéreo, marítimo y terrestre o combinación de estos). “Hay que tener ciertas especializaciones y conocimientos para llevar a cabo esta tarea, debido a la naturaleza, geometría de la carga a movilizar, peso y/o volumen. Se deben conocer al detalle muchos factores, tales como las características de puertos de salida y de entrada, pesos y alturas permitidos en carretera en los países y lugares por donde transitará, fragilidad o restricciones de la carga, condiciones climáticas, fechas festivas, entre otros”, indica el ejecutivo.

Además del apoyo y respaldo de Agility a nivel internacional, la compañía posee alianzas estratégicas con los principales actores del mercado en este rubro, y un Departamento de Ingeniería de Transporte, que apoya estos proyectos. “Actualmente tenemos varios clientes del área minera, energía e industrial, a quienes les proporcionamos con gran habilidad, flexibilidad y agilidad, todo lo necesario para atender sus requerimientos y contingencias adicionales a un contrato. No solo manejamos contratos, sino que brindamos una completa asesoría y gestión logística, ya que se debe analizar y estudiar la información, así como el objetivo que se busca alcanzar. De esta forma, por ejemplo, se determina la viabilidad técnica y económica de las distintas alternativas con sus respectivos costos asociados, y posteriormente en la ejecución, tenemos que cuidar mantener los presupuestos acordados”, asegura Ávila.


Charter Antonov 124-100: Un proyecto exitoso

Recientemente, Agility realizó uno más de sus exitosos proyectos para cargas especiales. Este consistió en el traslado de dos rotores de una compañía eléctrica, vía aérea, en un Antonov (uno de los aviones más grandes del mundo) a Estados Unidos. “Para ello, evaluamos las características geométricas de la carga y propusimos una solución, siendo la única opción este avión, por las dimensiones de las piezas a transportar, ya que el rotor más grande tenía una altura de 4.17m, y la carga total pesaba 124 toneladas”, asegura Ávila. Sobre otras de las complejidades que tuvieron que sortear, Ávila relata que “nos enfrentamos a la limitante de horarios, ya que en ese período, el aeropuerto desde donde operarían, tenía ciertas restricciones de operación por mantención y reparaciones. Sin embargo, gestionamos todas las variables y cumplimos con todos los requerimientos solicitados en forma, costo y tiempo”, concluye.

Junio 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.