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TW LOGÍSTICA
La importancia de la visibilidad operacional y reportería en la logística del retail

La industria del retail es muy competitiva, por lo que es clave responder a tiempo y con un buen nivel de servicio, ya que un error en la cadena de suministro puede generar grandes pérdidas de venta. Desafíos para los que la empresa experta TW Logística está preparada, mediante la mejora continua y un apoyo integral.

Debido a los grandes volúmenes de productos que se venden en esta industria, muchas empresas por departamento optan por un operador logístico que sea confiable y que cumpla con las necesidades y exigencias de cada sector.

En un escenario como este, TW Logística se convierte en un socio estratégico para sus clientes. Con más de 22 años de experiencia, se ha especializado en servicios de almacenamiento de productos de variadas industrias, administración y distribución de mercaderías, junto con servicios de valor agregado, como termosellado, etiquetado, packaging, entre otros.


Apoyo integral

En busca de entregar un servicio integral, TW Logística ofrece a sus clientes reportes que determinan la causa raíz de ciertos incidentes a través del análisis de varios indicadores, también conocidos como KPIs (Key Performance Indicator). Estos reportes permiten medir el nivel de servicio del operador logístico con sus clientes, de tal manera de desarrollar estrategias de mejora en todos sus procesos, las cuales impactan directamente en mejorar la operación.

Para Alexis Barría, Key Account Manager de TW Logística, “los KPIs son la piedra angular, si bien por sí solos no indican nada; si le aportamos inteligencia y análisis pueden ser una herramienta de apoyo que reduzca la incertidumbre y ayude a alcanzar ciertos objetivos”.

Barría agrega que “estos reportes permiten lograr una mejora continua, que va más allá de cerrar un contrato”.

“Contamos con las herramientas necesarias para generar planificaciones o implementaciones de procesos, perfeccionándonos en cada una de nuestras áreas”, menciona.

Entre los indicadores más importante se encuentran el OTIF (On Time in Full), que refleja el porcentaje de despachos que llegan a tiempo y de forma correcta, y el FR (Fill-Rate), que mide la cantidad de productos entregados en forma correcta con respecto a lo solicitado. Estos se suman a otros que son igual de relevantes para enriquecer la labor logística, ya sea en materias de recepción, despacho, inventario y seguridad.

Si bien conocer estos indicadores posibilita implementar procesos y ajustar aquellas cosas que no se están haciendo bien, disminuyendo el nivel de riesgo, a través de estos reportes también es posible identificar el desarrollo laboral: conocer si los colaboradores están motivados o capacitados para realizar ciertas tareas. “Lo principal es sensibilizarlos respecto de KPI’s, con cuales forman parte de la operación; pues esto nos permite involucrar a nuestros colaboradores en la importancia que tienen sus roles en el día a día, y poder revisar en conjunto eventuales planes de acción para mejorar nuestros procesos”, comenta Barría.

En TW Logística participamos desde la elaboración del diseño hasta la ejecución de las actividades logísticas. Gracias a nuestra vasta experiencia y visión hemos desarrollado relaciones de largo plazo con nuestros clientes. Mayor información en www.tw.cl

Junio 2018
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