Inicio
Facebook
Twitter
Sábado 20 de Octubre de 2018         •         Dólar= $679,28         •         UF=$27.402,96         •         UTM=$48.016

LA MISIÓN DE SAAM LOGISTICS
Lograr excelencia operativa a todo nivel

Con la finalidad de satisfacer todas las necesidades del exigente mercado logístico, SAAM Logistics se ha enfocado en reforzar su estrategia con nuevos estándares de excelencia operativa. A través de esta renovada propuesta, la compañía ofrece a sus clientes los servicios de un operador logístico de calidad, flexible, innovador, y con las tecnologías necesarias para los requerimientos de sus clientes y la entrega de información en tiempo real.

A traer a los clientes es todo un desafío que abre infinitas posibilidades de negocio. Así lo entendió SAAM Logistics, que estableció como misión: crear y mantener un enfoque sistemático de mejora continua, redefiniendo la cultura de la empresa e involucrando a todos en un pensamiento basado en procesos, que busca proactivamente las distintas oportunidades para aumentar la eficiencia. Así lo explica Christian Yarur, Subgerente de Equipos y Facilities Logística Chile de SAAM Logistics, quien añade que "la compañía ha desarrollado varias iniciativas de Excelencia Operativa e Innovación, con el objetivo de ayudar a los clientes en su proceso de elección de un operador logístico, tomando como base: la flexibilidad ante las necesidades del cliente; la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías; y la disponibilidad de la información en tiempo real", asegura el profesional.

Hoy SAAM Logistics tiene el desafío de consolidar sus ventajas competitivas en el mercado, aprovechando su expertise y sumando nuevos elementos. "Para ello hace un par de años reforzamos nuestra estrategia estableciendo nuevos estándares de excelencia operativa”, afirma Christian Yarur.

Asimismo, Rossana Canessa, Gerente Comercial Extraportuario SAAM Logistics, indica que “todas las mejoras implementadas por la empresa se encuentran amparadas en la política de ofrecer excelencia a sus clientes, basádose en una mejora continua y en la utilización de las bases de Lean Manufacturing".

Esta metodología, agrega la ejecutiva, permite, por un lado, ofrecer calidad en el servicio al detectar y solucionar sus problemas desde su origen, y por otro, optimizar los recursos al 'limpiar' las actividades involucradas y eliminar aquellas etapas que no agregan valor al proceso de trabajo. "Del mismo modo mejora la capacidad de reacción, al ser un sistema flexible, minimizando los riesgos, lo que permite consolidar acuerdos de largo plazo con los clientes”, especifica Canessa.


Más Tecnología

Una de las iniciativas adoptadas por SAAM Logistics es la Inteligencia de Negocios (Business Intelligence), tecnología utilizada que integra diversos sistemas para controlar los principales indicadores clave de desempeño, como Procesos, Clientes y Negocio.

“Esta tecnología nos permite ofrecer una serie de ventajas como respuestas más rápidas y a tiempo; menos especulaciones; monitoreo de eficiencias en cada proceso; y tener información valiosa del comportamiento de nuestro stock, lo que nos da la posibilidad de ofrecer nuevas oportunidades en beneficio de nuestros propios clientes”, explica Yarur.

Otra de las ventajas que permite esta tecnología, asegura el ejecutivo, es el uso de drones. En el caso de SAAM Logistics, la empresa está utilizando esta herramienta en zonas extra portuarias y almacenaje para aumentar la eficiencia de los procesos con alta demanda de recursos, tanto en Seguridad, como en Inspecciones y Control de Stock.

Para finalizar, Yarur, señala que "en SAAM Logistics estamos en una constante evolución, lo que se traduce en una organización más competitiva, innovadora y eficiente, al servicio de nuestros clientes”.

Junio 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.