Inicio
Facebook
Twitter
Sábado 20 de Octubre de 2018         •         Dólar= $679,28         •         UF=$27.402,96         •         UTM=$48.016

PERI LOGISTICS
Proveedor especializado en manejo de productos con temperaturas controladas

Este operador logístico nacional, se especializa en ofrecer servicios integrales para la industria farmacéutica de alta exigencia. En la actualidad, la compa- ñía está sellando una alianza estratégica con el proveedor global Cold Chain Technologies, uno de los líderes mundiales en soluciones de empaque para productos con temperatura controlada. El objetivo es poder abarcar nuevos mercados y ofrecer soluciones eficientes, innovadoras y consolidadas.
Raúl Sánchez, Gerente General de Peri Logistics.

Anivel de operadores logísticos farmacéuticos en Chile, Peri Logistics se ha convertido en un referente en el manejo de la cadena de frío. La empresa opera gran parte de los productos que distribuye la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), convirtiéndose en un socio estratégico para la entidad estatal.

“Desde el año 2007 controlamos la operación logística de la campaña contra la influenza; solo durante el presente año, repartimos cerca de 4,8 millones de dosis a lo largo de todo el país, incluyendo las islas de Pascua y Juan Fernández”, destaca Raúl Sánchez, Gerente General de Peri Logistics.

De acuerdo al ejecutivo, las ventajas comparativas más importantes de la firma son ofrecer soluciones a la medida, y aportar flexibilidad y capacidad para adaptarse a los requerimientos específicos de cada uno de sus clientes. “Cada operación logística es única, no es homologable a otra; por eso es importante conocer al cliente, sus necesidades y tener la capacidad para dimensionar su labor y así ofrecerle una alternativa acorde a sus requerimientos”, enfatiza el ejecutivo.

A esto se suma el amplio expertise que le han dado los años de permanente aprendizaje en este rubro. “El estándar nos lo han dado nuestros propios clientes. Nos auditan periódicamente, y hemos tenido la humildad suficiente para aceptar críticas y sugerencias e irlas incorporando paulatinamente. Todas las observaciones han sido clave, ya que nos ha permitido tener un funcionamiento mucho más robusto”, aclara el profesional.

De acuerdo a lo que añade Sánchez, la compañía supervisa la administración de venta de varios de sus clientes, lo cual implica que el usuario final del laboratorio les llama directamente a ellos y les envía la orden de compra, ya que Peri Logistics maneja todas las condiciones comerciales. “La idea es facilitar la labor del laboratorio y que ellos se dediquen a su core business”, indica.

La firma también cuenta con un área donde llevan a cabo todo el acondicionamiento de productos farmacéuticos, como por ejemplo: sello de seguridad, cambios de estuche y de folletos de información, traducciones, entre otros servicios.

“Nuestro valor agregado pasa porque nuestros clientes no necesitan salir al mercado a buscar soluciones acordes a sus requerimientos: nosotros les brindamos alternativas y nos hacemos cargo de sus problemá- ticas. En ese sentido, hacemos el trabajo de manera integral”, asegura Sánchez.


Convenio estratégico con Cold Chain Technologies

Debido a que la industria farmacéutica busca fortalecer cada vez más el control de los productos almacenados a ciertas temperaturas, resulta de vital importancia poder ofrecer soluciones de empaques térmicos con temperatura controlada.

Por tal motivo, Peri Logistics está sellando una alianza comercial estratégica con el proveedor internacional Cold Chain Technologies, que tiene más de 50 años de experiencia en el manejo de soluciones y productos para este mercado específico.

Actualmente, el operador logístico ya está comercializando contenedores KoolTemp GTS Excel Lite, que vienen en cuatro presentaciones y con dos rangos de temperatura. Todos estos productos vienen con tecnología con refrigerantes a base de PCM (Phase Change Material). Además, posee las líneas KoolTemp GTS Extreme, KoolTemp GTS Evolution y los expedidores de paquetes KoolTemp Ecoflex. “Este último ofrece la posibilidad de múltiples usos, permitiendo una importante oportunidad de reducción de costos”, puntualiza Sánchez.

Además la empresa comercializa el primer cobertor térmico a base de PCM para pallet KoolTemp GTS Enshield y pequeños termómetros Data Logger, que permiten controlar la temperatura dentro de la cadena de frío. “Este es un producto complementario a los anteriormente mencionados, que, entre otras cosas, puede ser operado vía Bluetooth por el propio chofer del vehículo que transporta la carga”.

Según sostiene el Gerente General de Peri Logistics este es un nicho que hasta el momento no ha sido muy tomado en cuenta pero que “probablemente crece en la medida que vaya siendo exigido por las autoridades locales”.

A través de esta alianza, la compañía busca abrirse hacia nuevos clientes dentro del mercado de laboratorios farmacéuticos con soluciones eficientes, consolidadas y certificadas. “Existen productos similares a nivel local, por tal motivo como empresa tenemos que ser capaces de aportar ventajas en materia de costos y servicios”, destaca.

“La ventaja esencial de estos productos es que están absolutamente calificados, cumpliendo con los estándares más altos de calidad de la industria farmacéutica. En ese sentido, son unidades reconocidas y que son utilizadas en gran parte de los laboratorios del mundo”, añade el ejecutivo.

De esta manera, Peri Logistics busca concentrar en un único proveedor diferentes soluciones orientadas al manejo de productos con temperaturas controladas.

“Nuestro objetivo es no contar simplemente con salas de venta, sino que trabajar con el cliente en generar alianzas estratégicas. La idea es ofrecer el stock adecuado que demande cada uno de ellos y contar con un colchón de almacenamiento en caso de tener que reaccionar ante cualquier tipo de emergencia”, concluye.

Peri Logistics cuenta con normativa ISO 9001:2008 desde abril de 2013, y desde abril de 2018 se recertificó, actualizándose a ISO 9001:2015, ya que de acuerdo a la legislación vigente solo los laboratorios farmacéuticos pueden certificarse en buenas prácticas, tales como GMP y GDP.


Rodrigo de Araya 1151, Macul / (56-2) 24807800 / http://www.perilogistics.cl / infoperi@perilogistics.cl
Mayo 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.