Rodrigo Núñez, Gerente de Expansión de Campos de Chile: “Tenemos la experiencia de bodegaje para ecommerce que hay en Europa” ¿Cree que el ecommerce ha repercutido en el mercado logístico? Por supuesto. El ecommerce impacta directamente a toda la logística de bodegas y centros de distribución, ya sean Pymes o empresas más grandes, especialmente por la necesidad de espacio para almacenamiento. Esta situación ha creado enormes expectativas en el mercado logístico chileno, pero aún, en mi opinión, la mayoría de las empresas nacionales no se ha preparado para ello, en virtud de la potencialidad de un nicho de negocio que experimenta un desarrollo exponencial.
¿Qué acciones están llevando a cabo para satisfacer esta demanda? Estamos implementando en Chile la experiencia de bodegaje para ecommerce que hay en Europa. Dentro de nuestro proceso de expansión, este año comenzamos con la construcción de un condominio para la venta de más de 170 bodegas de entre 100 y 300 m2, con altillos; iniciativa a la que se sumarán las nuevas edificaciones que iniciaremos posteriomente, de dos o tres condominios de bodegas adicionales, en diferentes puntos estratégicos de Santiago.
Por otra parte, respecto a nuestra línea de Centros de Distribución puedo decir que somos una empresa flexible, que se adapta a las necesidades del cliente, construyendo “trajes a la medida” con los más altos estándares de calidad y tecnología. Junto a esto, además, contamos con una cartera de suelos en diferentes puntos de Santiago, lo que nos permite tener diferentes opciones de ubicaciones. Centro de Distribución Campos de Chile. ¿Cuáles son las principales características de sus instalaciones? Nuestros condominios de bodegas en venta están muy bien ubicados, lo que proporciona una excelente conectividad con los diferentes puntos de Santiago y salidas a regiones. Además, están construidas bajo altos estándares de calidad, lo que las hace para toda la vida. Por ejemplo, todas las bodegas cuentan con un muro perimetral de más de dos metros de altura de hormigón, son espacios de más de 9 m de altura al hombro, lo que otorga no solo una superficie útil en m2, sino que también en volumen en m3 , debido a la altura.
¿Qué otras características o servicios destacaría? Como mencioné anteriormente, tenemos la opción de construir a la medida de cada cliente, lo que además de satisfacer sus requerimientos específicos, le da la posibilidad de adaptar su centro a sus futuras operaciones. Incluso, podemos incluir en su canon de arriendo el costo de todas las instalaciones necesarias y así no tendría que detraer liquidez de su negocio principal para adaptarse al nuevo mercado con prontitud.
Finalmente, destacaría que como Campos de Chile estamos ofreciendo servicios logísticos a nuestros clientes, para que de esta manera ellos puedan focalizarse en su core business y generar ahorro en sus costos operacionales. |