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Jueves 16 de Agosto de 2018         •         Dólar= $665,16         •         UF=$27.234,91         •         UTM=$47.729

Cristian Ahumada P., Chilean Office COO de SDI:
“Ofrecemos sistemas que cumplen con las exigencias del ecommerce”

Con el impacto del ecommerce la logística y los centros de distribución han cambiado, teniéndose que adaptar a nuevos procedimientos, que están enfocados en la rapidez y eficiencia. Con la finalidad de apoyar a sus clientes a satisfacer estas exigencias, SDI ofrece asesoría e integración de soluciones propias e innovadoras, capaces de apoyar los requerimientos de las ventas online.

¿Cómo el ecommerce ha impactado la logística y el mercado inmobiliario?
Desde el punto de vista inmobiliario, se aprecia la transformación de grandes CD’s ubicados en la periferia, a tener centros especializados de fulfillment, ubicados más cerca de zonas pobladas. Los centros de distribución, están enfrentando una demanda muy distinta a la de antes: un incremento exponencial en la cantidad de pedidos, una disminución en la cantidad de unidades por línea de pedido y disminución en los tiempos esperados de preparación de estos. Además, la vitrina de Internet, también ha significado un aumento en la cantidad de SKU’s disponibles en el CD. Todo lo anterior, acompañado de un incremento en la personalización de cada pedido, que hace necesario áreas de VAS más especializadas y personal más entrenado. Un escenario radicalmente distinto al del CD que solo entregaba los productos a sus tiendas.

¿Qué rol juega la tecnología?
Fundamental. Para el almacenamiento, hay sistemas que permiten la utilización casi completa del cubo disponible, haciendo mínimos los requerimientos de pasillos o áreas de trabajo, permitiendo usar toda la altura del edificio. Para la preparación de pedidos, existen al menos dos escenarios a considerar. En el primero, si es posible sacar partido de la estrategia de Picking Batch, por ejemplo, se puede contar con un proceso de distribución automatizado, el cual ayuda en la tarea más costosa de las operaciones ecommerce, que es el reunir los productos de una misma orden, además de separarlos por órdenes individuales. Si lo anterior no resulta, hay alternativas que permiten tener un 100% de selectividad sobre todos los productos.

En este sentido ¿qué ofrece SDI?
Antes que todo, además de fabricantes de productos, en SDI somos integradores de soluciones, por lo cual normalmente estamos diseñando soluciones que resuelvan los problemas indicados anteriormente. Por lo tanto, lo primero que realizamos es identificar cuáles son las posibles soluciones y entender qué puede esperar el cliente de ellas. Todo esto a partir de un riguroso análisis de datos que nos permita estar seguros de ello. Ahora, en cuanto a nuestros equipos orientados al ecommerce, destacaría dos en este momento: Sortrak, clasificador de unidades como ropa, accesorios y similares, que tiene la gran ventaja de ser muy versátil en cuanto a su layout, por lo que se puede adaptar fácilmente a las restricciones de un edificio. La versión actual alcanza velocidades de aproximadamente 18.000 bandejas por hora por zona de inducción, la que además puede duplicarse, sin tener que aumentar el espacio; y Joey Pouch Sorter, sistema extremadamente flexible, el cual, a través de rieles de transporte, almacena y realiza la preparación de productos individuales guardados en una bolsa (pouch). Esto significa que cada ítem en el almacenamiento es identificable en forma individual, y a través de sensores RFID, el sistema puede realizar la entrega de cualquier ítem, en la secuencia requerida por el operador. Es una solución ideal cuando se tienen miles de productos, y donde cada pedido puede requerir cualquier combinación. El sistema entregará en secuencia perfecta a un operador, todos los productos de un pedido, para que la persona solo los empaque.

¿Por qué estas soluciones apoyan a las empresas que venden online?
Por la velocidad de procesamiento que entregan, y el control casi total en la preparación de pedidos. Son sistemas que permiten cumplir con los exigentes tiempos de los clientes y satisfacer sus necesidades de ecommerce.

Mayo 2018
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