Inicio
Facebook
Twitter
Sábado 20 de Octubre de 2018         •         Dólar= $679,28         •         UF=$27.402,96         •         UTM=$48.016

LEMUSSE
La seguridad alrededor de los sistemas de almacenaje

Los sistemas de almacenaje representan la mejor respuesta para el almacenamiento de productos. En Chile, la oferta es amplia y flexible, y está compuesta por estructuras fabricadas con acero de calidad, ingeniería antisísmica, y es capaz de adaptarse a las necesidades de seguridad. Una de las empresas especialistas en este tema en el mercado es Lemusse.

Seguridad en sistemas de racks

En Lemusse existe un consenso para mejorar la resistencia sísmica, debido a las exigencias en las normativas y buenas prácticas. “Contamos con buenos productos y opciones que consideran la resistencia suficiente para los requerimientos de los clientes, alineados con la seguridad, salud ocupacional y condición sísmica de Chile”, destaca Carola Muñoz, Directora de Negocios Lemusse.

Respecto a las dificultades en el montaje y mantenimiento de estos sistemas, existen los riesgos "inmediatos", que se presentan durante el montaje y pueden afectar a la empresa, instaladores y trabajadores. Por ejemplo, caídas de los montajistas desde altura, atropellos por equipos, golpes por las estructuras que se están instalando, sobreesfuerzos físicos de los colaboradores, entre otros. En esta línea la Directora de Negocios de Lemusse indica que “hemos implementado un sistema de seguridad y salud ocupacional con el apoyo de la mutualidad a cargo y en las obras trabaja -de forma permanenteun experto en prevención de riesgos”. También están los riesgos "posteriores", que aparecen en la operación y uso de los racks, debido a fallas técnicas, instalación, uso incorrecto y falta de mantenimiento o reparaciones. En este aspecto, las mantenciones periódicas y el control diario se tornan un punto fundamental. “Estas medidas pueden garantizar una mayor vida útil y evitar posibles accidentes. Una de las fortalezas de Lemusse es nuestra rápida atención postventa”, asegura Muñoz.


Mantenciones periódicas

Los racks están compuestos de una sola estructura, por lo que una parte dañada puede hacer colapsar una bodega. “Todos los contactos que existen entre racks y pallets representan un riesgo, que solo con mantenciones y reparaciones garantizan un funcionamiento interrumpido, evitando detenciones en la operación y accidentes que incluso pueden ser fatales”, explica la ejecutiva.

Este es un punto que los clientes muchas veces no consideran, siendo en realidad un requisito primordial, por lo que en Lemusse, recomiendan realizar una vez al año revisiones de todos los sistemas de almacenaje, luego de cada sismo y cada vez que la estructura sea colisionada.


Claves para un trabajo seguro

Para evitar hechos no deseados las claves son: cumplir con las normas de seguridad, respetar las instrucciones de los encargados e informarse respecto a la procedencia de los materiales.

“Hoy nuestro país no cuenta con una norma de seguridad para la instalación de racks. Por ende, para tener un trabajo seguro, nos aferramos a la normativa legal vigente para trabajos en altura y materia en prevención de riesgos, de modo de obtener un compromiso al realizar la labor y no poner en peligro la vida del trabajador”, comenta Muñoz.

Otro factor esencial es que el proveedor de estas soluciones solicite a los clientes el compromiso de cuidar las estructuras y difundir información a su personal de la importancia del autocuidado. “La mayor parte de los racks que se encuentran en mal estado, es debido a errores humanos al operar grúas horquilla y/o apiladores eléctricos”, concluye la profesional.


CONFIANZA, CALIDAD Y EXCELENCIA EN CADA PROYECTO


www.lemusse.cl - contacto@lemusse.cl
Mayo 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.