Inicio
Facebook
Twitter
Miércoles 18 de Julio de 2018         •         Dólar= $656,54         •         UF=$27.191,08         •         UTM=$47.538

Luis San Martín, Jefe de Ventas de ZEAL:
“Estamos presentes en todos los puntos de la cadena logística”

En un mercado cada vez más exigente, que demanda servicios agiles y de calidad, con altos estándares de seguridad para las cargas, ZEAL ha logrado posicionarse como un operador logístico de alto alcance en la Región de Valparaíso. Para conocer más a fondo sus servicios y valor agregado, conversamos con Luis San Martín, Jefe de Ventas de la compañía.

¿Qué es ZEAL y que ofrece al mercado?
ZEAL Sociedad Concesionaria S.A. es la plataforma logística multifunción de Puerto Valparaíso, operada en el marco de un contrato de concesión a 30 años con la Empresa Portuaria de Valparaí- so (EPV). Fue concebida para realizar de forma exclusiva las labores de control y coordinación logística con los Terminales para las cargas de importación, exportación y en tránsito que ingresan o salen a través de Puerto Valparaíso.

En la actualidad, ZEAL es el Operador Logístico de mayor alcance de servicios en la Región, pues cuenta con dos áreas de negocios.

¿En qué consisten estas áreas de negocio?
La primera, cumple el rol de concesionaria de la Zona de Extensión y Apoyo Logístico de Puerto Valparaíso y la segunda, como Recinto de Depósito Aduanero (RDA), cumpliendo las funciones de almacenista en la prestación de servicios de almacenaje, inspección y custodia para mercancías de todo origen y servicios adicionales o complementarios a las cargas. Adicionalmente, se creó “ZEAL Servicios Logísticos Ltda.”, para responder a una necesidad demandada por los clientes para el transporte carretero de sus cargas desde el puerto hasta sus bodegas o centros de acopio. Estamos presentes en todos los puntos de la cadena logística, optimizando el modelo de negocios de nuestros clientes e integrando la totalidad de los servicios que requieren bajo un mismo operador logístico.

¿Cómo ha sido su desempeño y a qué factores atribuyen su rápido crecimiento?
La progresiva consolidación de ZEAL como Operador Logístico y Recinto de Depósito Aduanero tiene relación con la conformación de un equipo humano altamente calificado y empoderado del rol, que tiene como propósito el trabajo bien hecho y el compromiso a largo plazo con sus clientes. Apostamos por la integridad, las personas, la seguridad, calidad de servicio e innovación permanente para conseguir la máxima satisfacción de los usuarios y grupos de interés, que son nuestros pilares para afrontar los nuevos desafíos de un mercado cada vez más exigente.

Lo anterior, queda demostrado en la importante red de clientes que han confiado sus operaciones en el Recinto de Depósito Aduanero de ZEAL.

Además, somos el recinto extraportuario más próximo al puerto, a solo 11 km, tramo que además es una zona de protección aduanera y bajo control de un CCTV desde el puerto hasta ZEAL lo cual da garantías de seguridad a la carga.

¿Qué acciones implementarán este 2018 en pos de seguir mejorando su oferta? 
Este año ampliaremos nuestra oferta de servicios a la carga IMDG con la construcción de una bodega especializada para ese tipo de carga. De esta forma, complementaremos la actual autorización sanitaria para un patio de almacenamiento de contenedores con carga peligrosa.

Por otra parte, se continuarán incorporando desarrollos tecnológicos a nuestra actual plataforma WMS con miras a hacer cada vez más expedita la relación con los clientes en materia de programación de operaciones y manejo documental. Por último y de acuerdo a nuestra orientación al cliente, invertiremos en nueva infraestructura, para aumentar la cantidad de estacionamientos, y se habilitará una zona de descanso, que junto al casino, conformarán un grato espacio para nuestros clientes.

Abril 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.