Inicio
Facebook
Twitter
Viernes 14 de Diciembre de 2018         •         Dólar= $684,91         •         UF=$27.565,79         •         UTM=$48.353

Pedro Frioli García, Gerente General de Puerto Columbo:
“Nuestra principal ventaja es un servicio rápido y expedito a costos razonables”

A lo largo de su trayectoria, este Almacén Extraportuario ha potenciado su oferta con el mejoramiento de sus procesos e infraestructura, la incorporación de tecnología y la capacitación de su personal. Para conocer más de su propuesta de servicios, conversamos con Pedro Frioli García, Gerente General de Puerto Columbo.

¿Cómo ha sido el desempeño de Puerto Columbo en los últimos años?
Nuestro balance en lo que respecta al desempeño de nuestra compañía es más que positivo, incrementándose aún más desde que Puerto Columbo ingresó a D&C Group en octubre de 2015. En ese entonces realizamos una fuerte re-ingeniería interna, que trajo consigo cambios radicales en nuestros procesos, incorporación de tecnología y equipamiento, entrenamiento a nuestro personal, como así también la implementación de departamentos orientados a lo que es hoy nuestra máxima fortaleza: el servicio de excelencia.

En 2016 crecimos un 26% en ventas con respecto al año anterior y en 2017 más de un 48%, lo que es un logro extraordinario y un reconocimiento a nuestro trabajo, posicionándonos como uno de los principales actores del mercado.

¿Cuáles son las exigencias actuales de los clientes?
Los importadores y exportadores buscan una compañía que los oriente y asesore en toda la cadena logística, que les permita optimizar sus procesos y ser una solución concreta y eficiente en sus operaciones. Muchos importadores, por ejemplo, desconocen que pueden desconsolidar y almacenar sus mercaderías, sin tener previamente los aranceles aduaneros e impuestos pagados, e inclusive sin tener los documentos de origen como es el BL, certificados y facturas de importación.

Para todos es conocido que los costos involucrados en los Terminales Portuarios son altos, pero como Puerto Columbo ofrecemos una alternativa real de servicios al alcance de todo cliente, realizando un trámite muy ágil, rápido y seguro.

¿En qué consiste su propuesta de servicios y qué los diferencia? 
Ofrecemos una amplia gama de servicios, que van desde el almacenaje de carga normal y peligrosa, desconsolidado y consolidado de contenedores, aforos físicos, inspecciones SAG/SNS, hasta servicios de valor agregado tales como: control de inventario paletizado de carga, re-embalaje, enzunchado, etiquetado, entre otros. Para ello, contamos con presencia en los dos principales puertos del país, con un total de 25.000 m2 de bodegas de primer nivel y una capacidad de almacenaje por sobre 5.000 TEUS. Nos hemos especializado en el almacenaje y operación para la industria vitivinícola, cargas de proyecto y carga general.

Nuestra principal ventaja es un servicio rápido y expedito a costos razonables, lo cual es posible producto de la tecnología y automatización que hemos implementado, permitiendo a nuestros clientes contar, entre otras cosas, con la trazabilidad completa de su carga en tiempo real y notificaciones electrónicas, algo muy preciado en el mundo del comercio exterior. Puerto Columbo más que servicio ofrece tranquilidad.

¿Qué acciones implementarán este 2018? 
Seguiremos reforzando nuestros procesos y sistemas, e implementando tecnologías que mejoren la experiencia de clientes y usuarios, como lo son las agencias de aduana. Para ello, nos embarcamos en un proyecto muy ambicioso, que prontamente daremos a conocer, pero que, no tenemos duda, será muy apreciado.

Por otro lado, seguimos invirtiendo para ampliar nuestra gama de servicios y ofrecer soluciones logísticas integrales. En ese sentido, logramos en nuestro Terminal de Valparaíso la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental, que nos permitirá el almacenaje de contenedores con carga peligrosa (IMO) en sus distintas categorías, cumpliendo de esta forma con lo dispuesto en el DS 43. Finalmente, quiero agradecer a nuestro personal por su compromiso y a los clientes por la confianza depositada. Sin ellos todo esto no sería posible.

Abril 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.