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SAAM EXTRAPORTUARIOS
Tres décadas de experiencia al servicio de sus clientes

En 2019, esta multinacional de origen chileno cumplirá 30 años desde la fundación de su primera zona extraportuaria en la zona de Barón, en Valparaíso. Aprovechando su larga trayectoria, y para estar en línea con las nuevas necesidades de sus clientes, Rossana Canessa, Gerente Comercial Extraportuarios en SAAM Logistics, nos comenta que la compañía se encuentra enfocada en el desarrollo de una nueva y sólida propuesta de valor agregado.

¿Qué visión está impulsando a SAAM Extraportuarios?
Tras la reciente reorganización de SAAM Logistics, el Extraportuario ha potenciado el trabajo conjunto con las distintas áreas de la empresa, apuntando a ofrecer soluciones logísticas completas y customizadas para nuestros clientes, con una visión de 3PL. Para ello, contamos con instalaciones en Iquique, siendo el único Extraportuario de la zona norte del país; en la zona central tenemos dos modernas operaciones en Valparaíso y San Antonio; y, por último, un terminal terrestre en Renca.

Todo esto nos permite entregar a los clientes de la zona central un “triángulo virtuoso”, donde no solo tenemos el servicio para el ingreso de la carga, sino que también el soporte logístico en Santiago. Esto es crucial para los clientes, ya que no solo facilita el movimiento terrestre por camión, sino que también utilizamos el ferrocarril gracias a que contamos con el desvío de la línea férrea hacia el interior de nuestras instalaciones, ofreciendo una operación limpia y segura en el movimiento de la carga.

¿Qué rol juega la tecnología en sus operaciones?
Junto con la infraestructura que tenemos, hemos ido adoptando e incorporando una serie de medidas tecnológicas que van en directo beneficio de nuestros clientes. En este sentido, fuimos pioneros en la implementación de una tarja electrónica, que permite a los clientes una visualización del estado de su carga a los 30 minutos de la descarga del contenedor. Además, contamos con un seguimiento en línea del desconsolidado a través de cámaras, con la finalidad de que el cliente no tenga que venir hasta las instalaciones a mirar sus productos.

Asimismo, trabajamos con inventarios en línea donde cada usuario, por medio de una acceso seguro, puede chequear su carga. Y cuando los clientes lo requieren, podemos avanzar en nuevas soluciones como la integración de ambos ERP. De esta forma, apoyamos al cliente para que haga un mejor uso de sus recursos.

¿Qué servicios de valor agregado han incorporado a su oferta?
Nuestros clientes han podido comprobar que tenemos un servicio de excelencia, con una sólida base en términos de infraestructura y equipo. Un ejemplo de ello es que somos el único Extraportuario que cuenta con una zona para fumigaciones en Valparaíso, además de tener bodegas y loza IMO en la zona central para almacenar carga peligrosa.

Pero sabemos que las necesidades de los clientes van cambiando, y debemos estar a la altura del desafío. Para esto estamos desarrollando nuevos servicios, como inspección a la carga y etiquetados de productos desde la llegada al país, disminuyendo costos y tiempos involucrados en su preparación, lo que facilita la distribución directa al retail.

¿Qué ventajas ofrece trabajar con un extraportuario?
En la actualidad, donde los tiempos de espera involucran grandes costos para los clientes, los Extraportuarios cumplen una función vital para facilitar el comercio exterior. Por esto en SAAM Logistics estamos en la tarea de encontrar nuevas y más modernas soluciones, que nos permitan ser un partner de nuestros clientes.

Nuestra misión y objetivo es acompañarlos en el desarrollo de un servicio a la medida de sus necesidades, entendiendo que cada cliente cuenta con desafíos particulares. Para esto ponemos a su disposición la infraestructura, tecnología, personal especializado y el conocimiento y experiencia de casi 30 años en la industria.

Abril 2018
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