Jueves 18 de Agosto de 2022       •      Dólar= $926,32      •      UF=$33.639,81       •      UTM=$58.248

SILFA
Obtiene un inventario 100% certero con Inventario Mobile de Valgreti

Gracias a las cualidades de Inventario Mobile y al apoyo de Valgreti, Silfa logra optimizar la toma de inventario de su centro de distribución y recopilar valiosa información, que le permitirá ser proactivo y evaluar sus procesos y gestión logística.
Pablo Toro, Gerente de Operaciones de Valgreti; Patricio Ñamcuvilú, Jefe Control de Costos y Existencias de Silfa; Luis Santander, Gerente de Consultoría de Valgreti.

Por más de 30 años Silfa importa y distribuye productos para bebé, juguetería y hogar, ofreciendo al mercado una completa gama de artículos de gran calidad, entre los que destacan marcas como Infanti, Lego, Avant, Pyrex, entre otras. A la fecha la empresa cuenta con cinco exitosas líneas de negocios que por su variedad de SKU imponen a la compañía un constante desafío en materia de inventario y logística.

En esta línea, la empresa -que solía tomar su inventario a través de una aplicación propia- decidió a mediados del año pasado evaluar la posibilidad de adquirir un nuevo sistema para este proceso, ya que si bien contaba con un sistema diseñado para sus necesidades y que había funcionado, el proceso requería de apoyo manual constante para cargar las tareas, lo que le tomaba más tiempo y recurso humano.

Al respecto, Patricio Ñamcuvilú, Jefe Control de Costos y Existencias de Silfa, explica que “nuestra aplicación se iba actualizando periódicamente de acuerdo a nuestro crecimiento, pero no tenía la ‘fineza’ que posee una solución diseñada por expertos en la toma de inventario y requería del apoyo de mucho personal para su funcionamiento”. “Esto nos llevó a evaluar la posibilidad de modernizar nos, ya que el proceso de toma de inventario de 2017 se nos alargó y complicó, debido a que los ejecutivos que solían encargarse de este proceso habían sido asignados a otras áreas de la compañía”.


Una rápida solución

Ya con la decisión tomada de adquirir un nuevo sistema que hiciera más simple el proceso de toma de inventario de las 12.500 ubicaciones que tiene en su centro de distribución, Silfa conoció la propuesta de Valgreti de Inventario Mobile. Según el ejecutivo, “quisimos buscar una solución externa que estuviera probada y por recomendación de nuestro Gerente de TI, quien ya tenía referencias positivas de Valgreti, llegamos a ellos y a su solución Inventario Mobile”

“Después de conocer más a fondo sus características y cualidades y de evaluar a otros proveedores, tomamos la determinación de que Inventario Mobile era la más adecuada, debido principalmente a su versatilidad, rapidez y fácil operación”, agrega Ñamcuvilú.

El proyecto se inició con una serie de reuniones de coordinación y el objetivo principal era mejorar los tiempos de producción del control de inventario de la empresa. Sin embargo cuando se realizó la toma de inventario, por problemas de red en la compañía, no pudo apreciarse la disminución real del tiempo que demoró el proceso. Sin prejuicio de ello, para el Jefe Control de Costos y Existencias de Silfa, los resultados fueros satisfactorios. “Terminamos con éxito el procedimiento que efectivamente no necesitó de la intervención manual de terceros, optimizándolo notablemente. Y lo más significativo fue que Inventario Mobile nos permitió recopilar datos e información con mucho potencial, ya sea para temas de auditoría o para evaluaciones y mejoras internas”, asegura.

En relación a los nuevos planes de mejora que tiene Silfa en este aspecto, el profesional indica que “el apoyo de Valgreti ha sido fundamental para la implementación de Inventario Mobile, por lo que ya estamos trabajando en un nuevo proyecto para replicar la toma de inventario en otras bodegas de la compañía y en nuestra red de 73 tiendas en todo el país”, concluye Ñamcuvilú.


Valgreti SpA., San Antonio 378, of. 808, Santiago, Chile • www.valgreti.cl • contacto@valgreti.cl
Marzo 2018
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Expo Bodegas & Logística 2022
Asista a este gran evento el día miércoles 16 de Noviembre en el Club Hípico de Santiago, salón Bicentenario. Entrada gratuita. Inscripciones y más información en www.expobodegas.cl
World Courier Chile inaugura su nuevo centro de distribución farmacéutica
Las nuevas instalaciones cuentan con una moderna infraestructura y tecnología avanzada, mayor capacidad de almacenamiento y nuevos servicios que incluyen distribución Directo al Paciente, procesos de reetiquetado que nos permiten ofrecer soluciones de logística integral.
Desayunos
PROYECTOS INMOBILIARIOS LOGÍSTICOS: ¿Qué nos depara el nuevo año?
SOFTWARE LOGÍSTICO: Cuando la bodega se convierte en el core del negocio
SISTEMAS DE ALMACENAJE: Un mercado que avanza y se regula
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.