Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 20 de Septiembre de 2018         •         Dólar= $673,80         •         UF=$27.339,23         •         UTM=$47.920

ACETOGEN
Elige a Imolog por su alto estándar y buen servicio en tiempo y forma

Desde junio de 2017 que Acetogen almacena sus productos inflamables en Imolog, donde el centro de almacenaje de cargas peligrosas le brinda una propuesta que cumple en un 100% con lo establecido en el DS43: medidas de detección y extinción de incendios tipo world class y un lugar de staging para la preparación de pedidos.
Christian Meza, Subgerente de Operaciones y Logística de Acetogen.

Acetogen nació en 1969 y su giro principal en el retail es la comercialización de artículos para el hogar: electrodomésticos, calefacción, ventilación y ferretería; y en el área de seguridad industrial: ropa técnica, térmica y de trabajo, protección de manos y pies, candados y sistemas de bloqueo, protección de cabeza y seguridad vial, los cuales son distribuidos a lo largo de todo el país. La empresa cuenta con importantes representaciones de marcas en el área de seguridad industrial, como Ansell, Masterlock, Encon, MSA y Capital. Además, comercializa sus marcas propias Legend, Rhino, BlackBull, XTR, Grenzen, Flex y Yanes para seguridad industrial y Kläuben, Valory y Calma para retail.

Su diversificada y amplia oferta de productos, tanto para el hogar como para seguridad industrial, llevó a Acetogen a buscar un nuevo centro de almacenaje de cargas peligrosas que cumpliera con los más altos estándares de la industria, para albergar y consolidar sus productos de carácter inflamable, específicamente cartuchos complementarios para productos electrónicos.

“Tercerizamos este ítem debido a que no contamos con bodegas para este fin en nuestro centro de distribución, y en junio de 2017 llegamos a Imolog, básicamente por su alto estándar de bodegas, buen nivel de servicio en tiempo y forma, tarifas competitivas y ubicación”, destaca Christian Meza, Subgerente de Operaciones y Logística de Acetogen.

Gracias al apoyo y asesoría de Juan Riquelme, Gerente Comercial de Imolog, agregó Meza, “logramos conformar una alianza estratégica entre las partes, obteniendo un alto nivel de servicio, satisfacción de nuestros clientes, flexibilidad y eficiencia”.

Hoy en día, Acetogen cuenta con 300 posiciones de pallets en Imolog para el almacenamiento de productos inflamables. “También nos apoyan con el servicio de In/Out de pedidos hacia nuestros clientes finales, lo que nos ha permitido mejorar nuestros procesos logísticos y, por ende, nuestro nivel de servicio”, explica el Subgerente de Operaciones y Logística de Acetogen./


Ventajas

A juicio del ejecutivo, entre las principales ventajas que le ha proporcionado la propuesta de Imolog a Acetogen destacan:

Rentabilidad del negocio

Integración de sistemas (el 3PL de Imolog y de Acetogen es Agunsa, por lo tanto integraron los procesos en WMS)

Flexibilidad en los servicios de preparación de pedidos y distribución hacia el cliente final.

Cercanía al CD de Acetogen.

Despacho directo a clientes.

Relación de Partner. Tarifas.

Enero 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.