Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Junio de 2018         •         Dólar= $637,27         •         UF=$27.134,37         •         UTM=$47.538

Alvaro Díaz, Presidente de Transforma Logística de CORFO:
“Decidimos abordar el desafío de mejorar la productividad y competitividad del sector”

¿Cómo nació la articulación del Sistema de Certificación y Validación para la Eficiencia Energética y la Competitividad del Transporte de Carga por Carretera?
Nació porque como país decidimos abordar el enorme desafío de mejorar la productividad y competitividad del sector transporte, además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que este sector genera. Identificamos un trabajo de más de cuatro años, impulsado por la AChEE y el Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello, que a través de procesos de validación tecnológica han identificado y difundido tecnologías y buenas prácticas para el ahorro de combustible, y a través de ello reducir costos logísticos y las emisiones de GEI. Esto es una excelente base para ampliar el ámbito de ese trabajo hacia un programa de certificación como uno de los más avanzados del mundo en este campo.

¿Cuál es el rol de Transforma Logística de Corfo en este proyecto?
Transforma Logística es un programa aglutinador y estructurador de iniciativas integrales para hacer de Chile un país lí- der en cuanto a su desempeño logístico. En este marco, iniciativas como esta han sido priorizadas, incluyendo al sector privado, a la academia y al sector público.

¿Qué ventajas genera esta certificación para transportistas y generadores de carga?
Además de la reducción de costos y mejoras en la rentabilidad y productividad del sector, con un alto efecto en consumo energético y en la reducción de impactos ambientales, este sistema también mejorará la toma de decisiones estratégicas por parte de las empresas de transporte de carga por carretera, entregando información clara y fidedigna a la hora de elegir configuración de flotas, selección e implementación de equipos, tecnologías y componentes que permitan mejorar la eficiencia de sus operaciones.

Enero 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.