Inicio
Facebook
Twitter
Jueves 21 de Junio de 2018         •         Dólar= $637,27         •         UF=$27.134,37         •         UTM=$47.538

GEOANANTARA
Lanza al mercado primera solución inmune a inhibidores

Rastro Inteligente es la primera solución capaz de detectar un inhibidor y generar un rastro, permitiendo visualizar la ruta del vehículo en movimiento, independientemente de que el inhibidor esté encendido. Pablo Silva, Gerente General de GeoAnantara, nos detalla más sobre su desarrollo y objetivos a futuro.
Pablo Silva, Gerente General de GeoAnantara; Manuel Duarte, Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Chile.

¿Cómo nació la idea de este proyecto?
El robo de camiones se ha convertido en los últimos años en una gran problemática para transportistas y proveedores de servicios de geolocalización, debido a que los delincuentes han optado por usar tecnologías como inhibidores de frecuencia, que bloquean la señal e imposibilitan su monitoreo.

En este sentido, al investigar en el mercado nacional, visualicé que no existía ninguna solución que fuera capaz de detectar un inhibidor y generar un rastro, por lo que decidí desarrollar Rastro Inteligente.

¿En qué consistió este desarrollo?
Este proyecto se generó gracias al apoyo de la Dirección Regional Metropolitana de Corfo en el marco del Concurso PRAE (Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento), que busca articular la generación de soluciones utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), enfocadas en tres ejes: seguridad, movilidad y medioambiente; y a Santiago Innova como incubadora.

Al mismo tiempo, tuve la colaboración de la Universidad de Chile, a través del Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Eléctrica, Manuel Duarte. De este modo, la casa de estudios se ha convertido en un ‘partner’ que me ha apoyado con conocimientos, instalaciones, laboratorios y con el proceso de patentamiento de la solución, y que a futuro seguirá aportando para obtener mejoras y upgrades del equipo.

¿Cuáles son las principales características y cualidades de Rastro Inteligente?
Esta solución es muy innovadora y única en el mercado nacional, ya que no existe otra que sea capaz de seguir generando un rastro en presencia de la utilización de un inhibidor. En relación a su valor comercial, esta posee una variable costo-eficiencia muy conveniente, que permite al cliente poder resguardar uno o más vehículos, sin mayor dificultad, ya que, además, es personalizable a las necesidades del usuario, muy sencilla de instalar y camuflar, y capaz de integrarse con los sistemas ya instalados en el camión.

En resumen, es una solución “costo inteligente”, creada, desarrollada y fabricada en Chile, que se convertirá en un referente en soluciones de seguridad logística.

¿Cómo GeoAnantara complementa esta oferta?
Debido a que Rastro Inteligente es personalizable, ofrecemos a nuestros clientes trabajar en conjunto para el desarrollo de la solución más adecuada para sus requerimientos. Al mismo tiempo, nos comprometemos en brindarles mejoras constantes, upgrades y servicio técnico permanente, de manera de garantizarles su continuidad operacional y enfocarse en sus negocios. A todos los interesados en conocer más a fondo Rastro Inteligente, los invitamos a contactarnos y descubrir su gran potencial.


Mayor información: http://geo.anantara.cl/ - ventas@anantara.cl
Enero 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.