Inicio
Facebook
Twitter
Sábado 15 de Diciembre de 2018         •         Dólar= $684,91         •         UF=$27.565,79         •         UTM=$48.353

Claudia Camarasa, Channel Manager en Zebra Technologies:
“Hay muchas oportunidades con las nuevas tecnologías móviles”

Las soluciones de seguimiento y visibilidad de Zebra transforman lo físico en digital, simplificando las operaciones y mejorando la autonomía de los trabajadores. La logística es una vertical que puede verse muy beneficiada con el uso de estas soluciones. Sobre cómo estas herramientas pueden apoyar las operaciones de la cadena de suministro, conversamos con Claudia Camarasa, Channel Manager de la compañía.
Claudia Camarasa.

A su juicio, ¿cómo se ha incorporado la tecnología en el sector logístico?
En el área logística las empresas están empezando a ver los grandes beneficios de las operaciones totalmente conectadas, incluyendo las cadenas de suministro. Tareas como el registro de inventario de forma manual, por ejemplo, quedan obsoletas ante los beneficios que entregan las tecnologías que conectan activos, inventario y maquinarias; las cuales son piezas esenciales del rompecabezas IIOT (Internet Industrial de las Cosas).

¿Qué es lo que más demandan los clientes de este rubro hoy en día?
En este segmento hay muchas oportunidades para beneficiarse con las nuevas tecnologías móviles, como las soluciones de preparación de pedidos comandadas por voz. Hoy existe una importante necesidad de ayudar a los trabajadores a prestar atención a la tarea en curso y no en la operación del dispositivo. Por lo tanto, al liberar las manos y los ojos de los trabajadores de las bodegas, las soluciones wearables mejoran la productividad y aumentan la movilidad, comodidad y precisión, con toda la información necesaria a la vista.

En Zebra trabajamos bajo el concepto de “Enterprise Asset Intelligence” (EAI), que está inspirada en tres tendencias de la tecnología: IoT, cloud-based data analytics y movilidad. Así, las soluciones de seguimiento y visibilidad de Zebra transforman lo físico en digital, creando los flujos de datos que los negocios necesitan para simplificar las operaciones, saber más acerca del negocio y mejorar la autonomía de los trabajadores móviles. Con esto, los clientes finales pueden tomar decisiones más inteligentes y rápidas que mejorarán sus resultados.

En este sentido, ¿cuál es la oferta de Zebra?
Entre la oferta de Zebra destaca el capturador TC8000, que es un producto transversal, pero que impacta principalmente -en términos de mejoras en productividad- en los centros de distribución, bodegas y almacenes. Este dispositivo permite una rápida captura de datos durante la entrada de mercancía mediante escaneo por proximidad, lo que reduce el tiempo empleado en mover los productos cuando se recogen datos. También son ideales para esta industria los scanner de código de barras ultrarresistentes Serie 3600, que están orientados a ambientes que requieran equipos ultra robustos. Además, hace unos meses lanzamos el TC20, computador móvil para pequeñas y medianas empresas, que cuenta con funcionalidades para el negocio listas para utilizar, como escáneres integrados, baterías de larga duración y mejoras en conectividad sin riesgos, al tiempo que presenta una interface y diseño similares a un teléfono móvil.

¿Con qué servicios complementan esta propuesta de productos?
Nuestra oferta proporciona productos, software y servicios que ofrecen a nuestros clientes una visión global, al mismo tiempo que el hardware, el software y la nube se comunican a la perfección. El trabajo constante de Zebra en este ámbito nos ubica en un sitial de liderazgo de esta evolución, gracias a soluciones que “detectan” automáticamente la información de los activos empresariales, como los paquetes en movimiento en la cadena logística, el equipamiento en las fábricas, los trabajadores en los almacenes y los dependientes en las tiendas. Los datos operacionales de los activos, como su estado, localización, uso o preferencias, son “analizados” para proporcionar información práctica. Con la movilidad, se puede “actuar” sobre esta información y tomar mejores decisiones en cualquier lugar y momento.

Enero 2018
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
8 Editora Microbyte Ltda.